#47 La crítica del anterior major vino por la aleatoriedad del formato de eliminación directa en el abierto. En HLTV se hace incluso un artículo sobre esto y ofrecen como solución hacer un macro suizo abierto (https://www.hltv.org/news/34475/the-case-for-swiss-system-open-qualifiers). Solución que me encanta por cierto.
Pues bien, los equipos con el actual formato pasan de tener 4 oportunidades para llegar al RMR a tener 1. Con la desventaja de que los que se han pegado en el abierto (todos en las mismas condiciones) tendrán que pasar una prueba más contra equipos puestos a dedo a eliminación directa, y me gustaría recalcar lo de eliminación directa.
Claro que los Riders, Sprout (equipos no franquiciados) Astralis o G2 (equipos franquicia) prefieren esto. Es que en las mismas condiciones ya hemos visto que no serían capaces de clasificarse algunos de ellos.
Riders con un 15% de victorias los últimos tres meses son invitados (además tendrán mejor seed por ser invitados) y les toca contra kosovo team que han pasado 12 rondas de abierto y en la ronda 13 (primera del cerrado) son eliminados sin la posibilidad de repetir la carrera, 12V-1D y para casa. Riders al RMR y Kosovo team fuera.
Ahora me voy al otro caso. Riders empieza a jugar como los ángeles, primera ronda del cerrado se enfrentan a kosovo team. Kosovo hace la machada, gana a Riders y este se queda fuera después de jugar 1 partido. Nos quedamos sin un gran equipo en el RMR porque han perdido un partido.
La eliminación directa es un formato super aleatorio y que no ayuda a conseguir a los equipo en mejor forma. Otra cosa es que como menciona thor, el cerrado lo hagan en formato suizo.