Como jugador y seguidor de la escena competitiva de ambos juegos para mi sería un error introducir una The International para CSGO, de hecho Dota se está movimiendo en sentido contrario hacía un modelo de Majors como CSGO.
El gran acierto de las Majors de CSGO es que tienes 3 grandes torneos al año, todos de igual tamaño y prestigio. Aunque parezca raro cada 4 meses en CSGO tenemos "el mayor torneo del año". Es el único eSport que ha conseguido tener 3 grandes momentos que todo el mundo tiene que ver en un mismo año, es como tener 3 EVOs cada año.
En Dota hay 2 semanas que son la bomba con los 20 millones de TI, pero el resto del año siempre parece descafeinado. Los torneos de 250k de Dota (StarLadder, Dreamhack, ESL, MLG...) tienen menos hype que sus equivalantes en CSGO.
Basicamente porque una Dremhack con 250k de premio para Dota es una broma comparada con un torneo de 20 millones como TI. En CSGO el dinero y hype está más repartido durante todo el año. Los organizadores de torneos lo tienen más fácil para crear buenos eventos en CSGO relativamente similares a un Major, en Dota es imposible.