Llevo varios días leyendo opiniones de todo tipo sobre el tema en HLTV y no me sorprendería que acabe siendo f2p.
De todos es sabido que el desarrollo del juego no supuso una inversión demasiado elevada para Valve, así que puede ser creible que en estos pocos meses hayan ya recuperado esa inversión.
Y hay un par de cosas que debería tener la gente muy claras antes de meterse a hablar de estas cosas.
-Ser f2p no significa que la compañía deje de ganar dinero.
Aquí os dejo un artículo hablando de los ingresos que tiene Valve desde que tf2 es gratuito:
http://www.mediavida.com/foro/tf2/tf2-experimento-comercial-aun-sin-logica-430607
Para quien no quiera leer, se resume en que ahora ganan 40 veces más que cuando vendían el juego.
-Para tener ingresos no es necesario vender sombreros y mierdas de skins.
Además de que no pegarían para nada con la esencia de cs, no se necesita vender eso, tienen muchos sitios por los que tirar.
Tomando de ejemplo quakelive, el premium puede consistir en tenr tu propio servidor.
Otro caso es shootmania, que está pegando mucho ahora mismo. La versión gratuita cuenta con el modo competitivo y nada más, si quieres más modos, una vez salga de la beta, pasas por caja. En csgo esos modos alternativos pueden ser el gungame, DM, la captura de banderas/zonas que metieron hace unas cuantas updates o el tan anunciado hace meses modo zombi.
Sinceramente, a mi esta última idea me encanta. Todo el mundo con acceso gratuito a uno de los mayores, si no el mayor, shooter competitivo. Lo que eso puede significar... buff, no puedo ni imaginarmelo.
Por supuesto el mayor problema que habrá (al margen de que ya no tira con los pc de hace años, como 1.6) son los chetos. Pero yo confío lo suficiente en Valve como para que si se lanzan a la aventura del F2P tengan alguna mejora ya preparada para VAC.