AltCoins | Más allá del Bitcoin

Os dejamos el canal de IRC para hacer comunidad y ayudarnos entre todos:

IRC:

Server: Freenode
Canal: #mv.AltCoins
Webchat: http://webchat.freenode.net/

ivan817

#180 Existen diferentes monedas, la forma más viable para minar es por GPU (gráfica), y solo te saldría rentable si coges alguna moneda nada más salir de esta forma conseguirias muchas coins de una moneda y podrías esperar a que suba el precio (entre 6 meses y 1 año).

La cartera tienes que coger la oficial de cada una, puedes mirar aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=361813.0 toda la información sobre el doge.

P

#159 .. El tutorial sencillamente impresionante, te felicito además de darte las gracias por cumplir tu palabra de hacerlo, me has despejado muchísimas dudas a mi y supongo que a muchos otros como yo que nos estamos inciando, un 10 por ello.

De todas formas aún me falla algo, no se lo que hago mal pero no logro arrancar la mineria, los mineros estarán vagos o quizás como es domingo se han pillado fiesta jajajaa..

Quería comenzar a minar Doges y me encuentro la sorpresa de que cuando quiero registrarme me dice que no aceptan nuevos usuarios con lo que mi gozo en un pozo.

Luego (siempre por probar y cuando sepa hacerlo ya me decidiré por una u otra) me lancé a por los zetacoin , ahí si que me registré bien, creé el trabajador, bajé el wallet y todo , pero cuando configuro el minero nanai del peluquin, no me arranca.

He creado el .bat, he puesto los datos (la línea que sale en la piscina) cambiando mis datos lógicamente, le doy a arrancar y hace como que sale la pantallita negra pero desaparece en una décima de segundo, no hace nada.

Esta es la línea que pongo:

./cgminer -o stratum+tcp://mine1.coinmine.pl:6000 -u Weblogin.Worker -p Worker password

Con mis datos obviamente.

Luego intento arrancar con el Minerd.exe y ahí si que sale la pantalla negra como que quiere comenzar pero sale esto:

HTTP request failet : Failet to conect 127.0.0.1:9332; no error
json_rpc_call failet, retry after 30 secons.

Ahí me quedo ya clavado y no se por donde continuar pues he mirado 30 veces y no hay manera.

¿Alguien sabe que puede suceder?

Saloudos

2 respuestas
Tyme

#182 si estás usando el minerd tu comando no puede empezar por ./cgminer, tendría que empezar por minerd.exe.

Si puedes, intenta poner aquí el link a la piscina que estás intentando conectarte, será más fácil ayudarte.

1 4 respuestas
Pr177781

Hay varios miners, cgminer 3.7 y versiones anteriores para GPU, cgminer 3.8 solo sirve para asicminers, bfgminer (el mejor, imho) es para GPU y/o CPU y minerd (en realidad se llama cpuminer) es solo para CPU. Creo que hay más pero no los he probado.

Todavía no he descubierto qué criterios se siguen para que una moneda use uno u otro, pero con cgminer 3.7 o anteriores se minan muchas de ellas. He conseguido minar algunas monedas con cgminer y bfgminer pero las que utilizan cpuminer no se pueden minar con los otros dos.

En teoría todas las monedas terminarán minándose con GPU para evitar los "trucos" tipo Linode o azure, o eso dicen por bitcointalk.

Tened en cuenta que yo también soy novato (llevo minando una semana o menos) y todo lo que diga está basado en esa corta experiencia, puede que me equivoque en muchas cosas, o en todas.

Miso

#183 ¿Qué porcentaje donas al pool?

1 respuesta
P

#183 , pues si, tienes toda la razón, errores de principiante, ya lo tengo minando aunque esta no será la moneda, a mi me gustaría probar la doge (pero por lo que veo no acepta nuevos usuarios) o la nueva que salía hoy, que creo que habrá acabado de salir pues era a las 14 UTC me parece.

Si alguien sabe como comenzar a minar esta nueva y lo quiere aportar para probarlo sería muy bienvenida la aportación.

Saludos y muchas gracias a todos.

1 respuesta
Tyme

#185 entre 0,1 y 0,5%

#186 de hecho ya ha salido, pero aún no hay piscina para minar conjuntamente. Se puede minar solo desde la cartera.

Desde aquí puedes descargar el wallet. Una vez lo tengas y lo tengas sincronizado te vas a Ayuda > Ventana de depuración > Consola y escribes "setgenerate true" y empezaras a minar en solitario. Para saber a que velodidad estás minando debes mirar el campo de "hashespermin".

1 1 respuesta
op1o

es normal que minando doges me vaya a menos de 5 khash/s?

2 respuestas
Tyme

#188 Es normal, aunque para saber la velocidad fijate en la velocidad cuando saltan los yays!. Esa es la velocidad real a la que estás minando. Imagino que será entre 20-40

ivan817

#188 Si es por CPU si

op1o

ok! vere si m salta un yay y os cuento

edit= estoy minando a unos 15-17 khash/s con un Q6600

Tyme

Por cierto, a modo de curiosidad. En ebay está a punto de finalizar una subasta de 1.000.000 doges por... adivinad xD

Link

3 respuestas
ivan817

#192 Yo habría esperado un par de meses más pa' poner una subasta, después se va a arrepentir xD

eljefazo

una pregunta. Estoy un poco liado con el comando k hay k poner para el minero. El usuario y contraseña k tienes k poner es el k pone en started guide o el login de la pagina?

PD. Cuando lo guardo en .bat se queda el documento igual

Nucklear

Yo en eBay miro los precios para saber hasta cuanto están dispuestos a pagar los demás. Pero comprar por ahí es jugartela

Leoshito

#192 Se va a llevar un no autorizado de aupa xD

Además ebay 'no deja' (entre comillas) vender bienes digitales.

2 1 respuesta
djtonight

#196 Hay todo un mercado de cryptocoins ya en ebay, parece que lo permite. Busca bitcoin o quarkcoin en el buscador y verás la de anuncios que hay

z4eR

Que tal veis empezar a minar Dodgecoin ahora mismo? se pueden minar con CPU o no merece la pena?
Gracias.

1 respuesta
PeLoTaSo

#183 ¿Que tal ves la primecoin? Estoy probando a minarlas pero no veo que cunda mucho aunque sólo he probado con mi pc, no se como tirará en los azure.

Romosno

#192 ¿Te conecta al servidor el wallet de memorycoin 2.0?

P

#198 : Yo he comenzado a minar Doge hace un rato y por ahora un desastre , un solo yay me lleva en todo ese rato, unos 40 min, además que la velocidad es penosa, pero bueno también decir que lo hago con un pc doméstico, nada de máquinas virtuales ni cacharros de escándalo.

Lo que no entiendo es porque encuentra tan poco si la dificultad pone que es de 38.93605022.. ¿no se supone que cuanta menos dificultad más se encuentran, o más yay salen?

Yo poro ahora voy probando monedas para aprender y disfrutar un ratillo, en cuanto se pueda comenzar a minar con piscina y demás la nueva recién salida seguramente me volcaré en ella aunque no sé que tal irá con los equipos de los que dispongo.

Antes también probé los Zetacoin y solo me encontró como 14 booooo, jajajajaja, ni un yay, me aburrí y lo quité.

Aprovecho para preguntar:

¿Cual creéis que es la más fácil de sacar ahora mismo? , me refiero a que al menos salgan "yay" con bastante frecuencia, aunque sea una basurilla y tenga un precio de 0.0000001, me da igual, es por probar, experimentar y aprender , ya que supongo que con un equipo doméstico así no se puede ir a por monedas fuertes al menos disfrutar y ver como algo va sumando y no esperar 3 horas para ver un miserable "yay" .

Saludos

1 respuesta
eljefazo

#183 yo estoy intentandolo con el mismo ejemplo del principio y me sale igual k#182 y pongo todos los datos bien y minerd.exe que puede ser?

Shaktal3

#187 una vez instalas el monedero? como se sincroniza? lo hace solo? o que hay que hacer?

Leoshito

En el DOGE estoy usando la pool de http://pool.testserverino.de, ya que usa el mismo sistema que la que uso de quark (aunque no sé si es el mismo dueño), y viendo el listado de contribuyentes...

Hay 3 tipos que tienen 10m y 9m de doges al día.

El doge sino me equivoco está a unos 0.7BTC, no lo he comprobado.

Es decir, se están sacando 7 y 6,3BTC al día, estando el BTC a 839$, son casi 6000$ y 5250$ lo que se sacan A DIARIO.

Vaya burradas, qué largos que se me ponen los dientes xD

EDIT: Por cierto ya que a mi me interesa también, voy poniendo números... Tengo una AMD Serie 68xx, esta es mi configuración 'extra' para minar DOGE usando cgminer: -I 12 -g 1 --thread-concurrency 4032 , y me está dando unos 105kh/s. Lo he llegado a poner a 18 de -I (intensidad) pero eso hacía que el ordenador se me congelara, así que no lo recomiendo, además llegaba a unos 250kh/s.

Hace aproximadamente una hora que empecé a minar DOGE y tengo 566DOGE (entre validado y no).

Si renta o no... cada uno lo decidirá por su cuenta a futuros.

También estoy trabajando con MemoryCoin que Tyme avisó ayer de que salía hoy. Creo que va solo por CPU, pero no hay pools y minar solo... Ahora miraré a ver si hay alguna configuración o guia

2 respuestas
z4eR

#201 Supongo que los dogecoins los estas minando por CPU y por eso te va tan lento, creo que lo suyo es minarlos por GPU.

P.D. Los Quarks estan bajando bastante desde ayer.

#204 Largos no, larguisiiiimos xD

Nucklear

#204 El tema es ¿Quien te compra eso pagado BTC? Yo aun no termino de verlo, pero bueno...Yo estoy minando a un ritmo de 120K/dia aunque llevo poco tiempo

eljefazo

#182 ya he podido empezar. Te explico. Lo primero es que si usas minerd debes poner minerd.exe y lo segundo en la linea que ha puesto tyme tienes que poner el nombre del trabajador luego el usuario le hayas puesto a ese trabajador y la contraseña con eso ya si te ira

P

#201 : Efectivamente los estoy minando por CPU, entonces será por eso si dices que esta lo suyo es hacerla por GPU.

¿Cual recomiendas o recomendáis hacer por CPU y que sea bastante facilita de sacar?, al menos como digo por la satisfacción de ver como se hace algo aunque sea una basurilla de moneda.

Saludos

1 respuesta
op1o

pues por cpu llevo yo 61 doge coins en menos de una hora

Se puede minar con CPU y GPU juntos?

1 respuesta
z4eR

#208 Por CPU el Quark, con azure puedes poner 4 makinas virtuales a trabajar y sacar una media de 30-35 quarks al dia.

#209 eso no tengo ni idea

Tema cerrado