Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

B

Yo tenía mi granjita de bitcoins en un par de dedicados hace cosa de un año pero me "doseaban" día si y día también y cerré el chiringuito por lios con las compalias de vps.

B

http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/589-la-burbuja-del-bitcoin.html

"Segunda, el precio del bitcoin está perfectamente correlacionado con el interés mediático que despierta. Si miramos el número de veces que se ha buscado la palabra “bitcoin” en Google (gràfico adjunto), vemos que subió exponencialmente a mediados de 2011, luego bajó y ha resucitado con la subida actual. Es decir: la correlación entre el número de veces que se busca "bitcoin" en Google y el precio del bitcoin es casi perfecta. Si se tratara de una moneda normal, esa correlación sería cero."

Un doctorado en económicas ya os ha dicho una posible tendencia a observar. Claramente puede ser mentira, o ser verdad pero que él sepa que al final del todo eso no se va a cumplir. Puede estar informando de manera altruista o con intereses. Todo el mundo tiene intereses detrás claro xd. Quizás Sala está siendo legal, pero eso depende del punto de vista de cada uno.

Quien esté invirtiendo en bitcoins espero que tenga suerte :).

P.D: Veo que #390 ya lo puso. Sorry.

Neyko

A mi el tema este me parece pura especulación

Cryoned

El artículo de sala i martín pese a ser quien es y tener razón en la pura especulación tiene un sesgo que da gusto.

2 1 respuesta
JuAn4k4

A ver cuando para la fiebre...

Bitcoins fisicas, son monedas que llevan un monedero bitcoin con su valor dentro... pa mear y no echar gota.

http://www.geek.com/news/casascius-gorgeous-physical-bitcoins-that-have-real-value-1550847/

1 respuesta
elkaoD

#395 yo lo de las Bitcoin físicas lo veo una tontada.

¿Me das una clave privada impresa y esperas que me crea que note has hecho copia? Pfff...

PD: más les vale ir haciéndolas de mBTC más bien.

desgraciao

63 BTC en mi wallet... Y porque ya me gaste bastantes en coca cola de SR que si no...

Gracias #1.

B

#394
No entiendo por qué siempre se moja tan poco y tira tanta mierda en la especulación bolsátil. Son apuestas sanas. Y escribe de manera tan tendenciosa rollo:
-Se usa en Silk Road. Donde venden drogas, maltratan a niños y tienen secuestrado a Papa Noel.

1 respuesta
Cryoned

#398

No le suelo leerle el blog la verdad, no sabría decirte sobre muchas más de sus opiniones personales. Sobre lo de bitcoin que es el que leí mucha paja y sesgo a mansalva, no sé si por desconocimiento o por manipulación.

Neyko

¿No hay nadie en mediavida minando actualmente?

#401 Lástima, los asics llevan lista de espera de 6 meses

2 respuestas
Cryoned

#400

Pues a no ser que tengas una asic, no tiene apenas sentido minar a día de hoy.

Bueno igual con el precio actual si se mantiene vuelve a ser ligeramente rentable montar una granja de gpus, pero como no lo sabes es jugársela.

1 respuesta
M

#400 En 50BTC.com te puedes descargar 50Miner para ir haciendo pruebas. Con una tarjeta Nvidia o ATI puedes minar aunque sea poco a poco. Como dice Cryoned, no tiene mucho sentido a dia de hoy si quieres sacar muchos bitcoins al dia, pero al menos tienes oportunidad de probarlo y decidir si te interesa o no añadirte a un pool de minería, ten en cuenta que se suelen quedar con una pequeña comisión según el pool al que te añadas.

1 respuesta
Berraco

Bitcoin es como el dinero de rascapiquilandia?

1 1 respuesta
anikex

#403 Contando con que UN bitcoin ronda cerca de los 100 euros mas o menos oscilando y la gente se da de ostias por pillar bitcoins, si, es dinero de rascapiquilandia.

1 respuesta
Prava

#404 El ostión será pequeño si consideras que el valor fundamental del BTC es... 0.

2 respuestas
anikex

#405 Pues al igual que el papel moneda, la gente le da valor a los billetes porque a ti te han dicho que tiene un valor respaldado por el oro, la gente los usa y tienen un valor y que tal y que cual, pues esto es exactamente lo mismo, pero mejor ya que no meten de por medio los bancos con sus asquerosas manos, pero vamos cualquier entendido se podria explayar mas y mejor que yo, pero sirve como resumen a lo que has dicho.

Yo simplemente le he respondido al listo de turno que intenta ir de gracioso cuando seguro que ni se ha leido un 20% de lo que hay en #1

2 respuestas
Cryoned

#405

El valor de un btc es el que la gente le quiera dar, así como tampoco tiene valor de referencia cualquier moneda fiduciaria.

1 respuesta
elkaoD

#406 "respaldado por el oro"

Nope.

Tu post lleva bien los tiros, pero es aún peor: la moneda fiduciaria ya no está respaldada ni siquiera por el oro. El respaldo que tiene detrás no es más que la "confianza" en los bancos centrales (BCE en Europa, Reserva Federal en EEUU, etc.), el PIB de cada comunidad monetaria, etc.

Prava

#406 El papel moneda no tiene respaldo de oro ninguno, que por eso es moneda fiduciaria. Además, no tiene nada que ver, porque una moneda real tiene la importancia que tengan los bienes que se comercian con dicha moneda y, en ese contexto, BTC no vale nada, porque no hay nada que no puedas hacer con cualquier otra moneda.

Si consideras que no tiene respaldo ninguno, que no hay nada que puedas comprar con BTC y no puedas comprar con otra moneda y tantos otros factores, tienes lo que hay ahora mismo: una burbuja en toda regla... con la diferencia de que, si cae, no habrá paracaídas ninguno, por mucho que los bancos te disgusten.

Lo preocupante es que ahora mismo hay cerca de 1 Billón de USD metidos en una moneda imaginaria... y eso es pasta que alguien perderá cuando se vaya a tomar por el culo, eso seguro.

#407 No es tan fácil. Ahora mismo hay momentum, pero el BTC no vale para nada. Es decir, su precio actualmente se basa en la percepción de que seguirá creciendo, pero es que su valor real en un mercado en equilibrio es de 0.

2 respuestas
elkaoD

#409 creo que tienes razón pero no enfocas bien la argumentación.

No es que su valor intrínseco sea cero ya que al fin y al cabo es como nuestras actuales monedas fiduciarias.

El problema es que el euro/dólar está respaldado por sus respectivos bancos centrales mientras que el bitcoin sólo está regido por el valor especulativo ya que carece de un ente que lo controle y respalde (que por otro lado es un experimento cojonudo sobre cómo funcionan las leyes del mercado en un mercado 100% libre).

"BTC no vale nada, porque no hay nada que no puedas hacer con cualquier otra moneda."

Discrepo y creo que ahí sí está el verdadero valor del BTC, en que es REALMENTE distinto del resto de monedas, y creo que es donde realmente reside su valor intrínseco.

O si no, ¿con qué otra moneda puedo hacer transacciones intantáneas? ¿qué otra moneda es resistente a los bloqueos bancarios? ¿qué otra moneda ofrece pagos irreversibles? ¿qué otra moneda carece de regulación estatal? ¿qué otra moneda es anónima? ¿qué otra moneda te permitiría montar bolsas sin el beneplácito de los reguladores económicos?

Y ahora... ¿una que lo tenga todo? Bitcoin y para de contar.

1 respuesta
Cryoned

#409

Si si, estoy de acuerdo y lo he puesto más veces. Un BTC tiene su precio en relación a monedas fiduciarias ya que no está extendido y son 4 gatos los que lo aceptan, peeeeeeero, sigue teniendo valor y sobre el papel es igual que una moneda fiduciaria con más ventajas como una libertad de valor y no un control estatal.

Lo que no estoy de acuerdo es el valor real, el valor real será el que la aceptación como moneda tenga con el tiempo, siempre estará referenciado a divisas reales, pero valor tendrá, sea 1 o 1000.

1 respuesta
Prava

#410 No, no me refería a que la moneda fiduciaria valga 0... (intrínsecamente claro, es papel... quitando las monedas, si vas a usar el metal). A lo que me refiero es que utilizar BTC es un sin sentido, salvo que quieras especular con ellos. A fin de cuentas, lo normal no es que te dediques a especular con el tipo de cambio (que es lo que ocurre con el BTC), porque la moneda en sí misma no tiene flujo de caja ninguno; es decir, la moneda es el instrumento que usas para realizar tus operaciones económicas cuando, en el caso del BTC, es el bien sobre el que se especula.

edit: en relación a tu edit... sí y no. En realidad está regulado a medias porque hay que declarar los beneficios al comerciar con BTC, como si fuera dinero real (al menos en USA), y lo negativo de no haber regulación es que cuando caiga... pegará un bombazo de espanto.

#411 Pero el valor está basado en la falsa realidad de que seguirá creciendo indefinidamente, cuando no hay sustento ni utilidad ninguna en que eso ocurra a largo plazo.

2 respuestas
elkaoD

#412 no sé si has leído mi edit, pero échale un vistazo. Bitcoin es realmente diferente al resto de monedas. Bitcoin tiene un valor que ninguna otra moneda te podrá dar.

"utilizar BTC es un sin sentido, salvo que quieras especular con ellos."

Ahora mismo y porque estamos en un ciclo especulativo.

Con Bitcoin se realizan transacciones, no sólo se especula. BitPay ha crecido un nosecuantos porciento (no puedo buscar ahora, sorry) aunque no tanto como el propio valor de Bitcoin (por eso creo que estamos en un ciclo especulativo).

2hay que declarar los beneficios al comerciar con BTC"

Sí y no. Puedes escapar de la regulación del estado si así lo deseas.

"y lo negativo de no haber regulación es que cuando caiga... pegará un bombazo de espanto."

O lo bueno para los que no tenemos BTC ;)

1 respuesta
Prava

#413 Hemos hecho un cruce de edits majo :ninjaedit:

1 respuesta
elkaoD

#414 y de hecho según escribía ese coment editaba #413...

:ninjaedit:

Cryoned

#412

De eso nada, el valor está basado en el número de BTCs disponibles en relación a las demanda que hay. El valor actual puede estar basado en pura especulación y ser absurdamente alto, pero eso no hace que su valor real sea 0 mientras tenga aceptación fuera de la especulación cosa aunque mínimo si tiene, sea por ventas directas o por simple cambio de moneda.

Que oye, yo también veo absurdo su rally actual, pero vamos.

1
M

Desde enero no para de crecer en plan especulativo, pero eso no hace mas que aumentar su valor real como moneda virtual, que aunque ahora se use poco no significa que nunca se vaya a utilizar... imagina si has invertido hace una semana unos cuantos miles de euros en bitcoins... al margen de su valor especulativo hoy en dia, lo mas seguro es que se quieran utilizar los bitcoins en algo y cada dia mas empresas empiezan a considerar esta moneda como una mas para cobrar por sus servicios y productos. Eso es imparable, cuando una moneda empieza a tener valor real, es cuando se utiliza y eso se empezará a notar mas tarde o mas temprano cuando los que tienen bitcoins los usen para pagar esos productos y servicios. Tiempo al tiempo....

1 respuesta
B

Creo que aquí hay gente que pilota así que preguntaré ¿Las ASIC pueden usarse para hacer otro tipo de cálculos? O por el precio que he visto por ahí es mejor ni planteárselo.

1 respuesta
elkaoD

#417 "Desde enero no para de crecer en plan especulativo, pero eso no hace mas que aumentar su valor real como moneda virtual"

No veo conexión entre ambas ideas.

#418 las ASIC son tan rápidas porque hacen una sóla cosa y nada más. Están especialidas en hacer hashes SHA-256 a mansalva y fin. De hecho si algún día cambia la especificación de Bitcoin las ASICs se pueden tirar a la basura tranquilamente.

1 respuesta
Neyko

#402 Si, ya lo hice una temporada. Solo preguntaba por si se podía seguir haciendo. He hecho cálculos y según el valor que tiene ahora sale algo rentable.

Tema cerrado