Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

Srednuht

144euros por un BTC? tamos locos :_

Calboten

Un amigo de mi cuñado acaba de comprar el video de Aurora por 3 bitcoins.

2 respuestas
B

#422 what?

JaNDeR

El nuevo Fórum Filatélico.

1 respuesta
Cryoned

#424

Como en todos los casos de "COMPRA COMPRA QUE TODO SUBE", es muy probable que mucha gente termine muy muy quemada y con pérdidas terribles si.

2
roster

207 lol!

1 respuesta
Neyko

#426 Es un no parar

Rayalz

Me da por mirar los primeros comentarios. el 90% repetia lo mismo. "Eso es un timo" "os van a engañar" y cosas por el estilo.

Y el valor del bitcoin sube. Pobres aquellos incrédulos.

1 respuesta
ESL_Kaiser

Me he leido un poco el hilo y tal, y bueno antes de nada queria que me resolvierais un par de dudas

he visto una pagina para convertir en la que 1Bitcoin son 142€ hasta ahi todo bien.

He leido tambien que farmeando puedes conseguir btc, pero no sale rentable ¿a nuevos usuarios si?. Pero no termino de entender bien como puedo beneficiarme de utilizar esta moneda virtual y tampoco como conseguirla... a parte que no conozco ningun establecimiento donde se pueda pagar con ellos :S

podeis por favor orientarme un poco? gracias

1 respuesta
rackinck

#428 Se llama burbuja. En su momento era muy sano e inteligente dudar. De hecho, lo que estás haciendo tiene un nombre: Black Swan Theory.

Lo de siempre con las burbujas. Los primeros ganarán bastante, los últimos perderán la hostia xD.

2 respuestas
Nucklear

No se si habéis visto esto: http://www.motorpasion.com/otros/vendido-un-porsche-cayman-usando-bitcoins-como-moneda-de-cambio

Esto es suerte y lo demas son tonterías :D

1 respuesta
SkiNeT

Estoy expectante aver que pasa..
La verdad es que está muy interesante la cosa

Ralphie

167€ el BTC, ¿cuando estallará esto?

A

#430 porque deberia explotar? es el metodo de blanqueo de dinero y evasion de impuestos mas opaco del mundo(y ademas esta dando bastante mas rentabilidad que un banco de paraiso fiscal), la unica forma de que baje es que se produzca algun fallo importante en el sistema.

1 respuesta
Ralphie

Es que además la semana pasada tras el ataque se paró un poco el crecimiento durante 3 días pero desde entonces no ha dejado de subir...

rackinck

#434 Técnicamente ninguna burbuja tendría por qué explotar, al menos desde una perspectiva puramente matemática. Si impones máximos de endeudamiento, acaba explotando. ¿Cuándo? Pues depende. Por eso es una burbuja. Es perfectamente racional invertir en ella si tienes la esperanza de que el valor siga aumentando. Para muestra ver la burbujita inmobiliaria en España. Pero puede verse afectada por shocks imprevistos, equilibrios de manchas solares, etc., y entonces pummm, se convirtieron en chocapic. Ah, no, que son virtuales. Pues entonces en nada xD.

Ser es burbuja, visto lo visto. Como tal, ¿va a explotar? Teóricamente no tendría por qué, pero al final sí.

PD: me gusta bastante esto como fenómeno económico, es ver una burbuja en vivo y en directo, y además de forma acelerada. Mola.

roster

#431 no se si suerte es la palabra... ese tio estaría esperando mínimo un año a que se revalorizasen sus bitcoins, si se hubiese esperado un mes mas podría haberse comprado 2 cayman xD

1 1 respuesta
mortadelegle

Ya he visto que hubo un crash en 2011

No lo veo como una buena forma de especular,pero puede establecerse como un sistema de pago anonimo, eso si, necesita estabilizarse, veremos cuando revienta esto.

1 respuesta
roster

#438 eso fue un hackeo que duro unas horas... luego volvió a donde estaba

1 respuesta
Eriol

cuando vi esto por primera vez pude comprar a 2 o 3 euros cada btc y pense vaya timo, si hubiera invertido 2000euros en aquel entonces, ahora tendria 137000 euros D:!

Nucklear

#437 Si, bueno pero ya puede darse con un canto en los dientes con como le ha salido.

M

#419 hace aumentar su valor como moneda real porque cada vez mas gente quiere comprar bitcoins y si tienes bitcoins y además los puedes usar, ya sirve como moneda de intercambio, cosa que le da un valor real al asunto del bitcoin en contra de los detractores que solo le ven un valor de cambio de divisa con el que se puede especular por ahora.
Yo tengo bitcoins pero no los vendo, me da igual a cuanto esté el cambio de divisa en euros, eso me interesaría si quisiera especular pero si los vendo hoy, mañana estaré perdiendo dinero por deshacerme de bitcoins que luego tendrás que pagar mas caros (tal como va ahora la línea ascendente) si los quieres recuperar. Hay varias formas de conseguir bitcoins, la mas rápida (aunque menos rentable) es cambiarlos por euros, dólares o la moneda de turno, la menos rápida es cambiar tus servicios por cobros en bitcoins y a la larga será la mas rentable (desde un punto de vista bitcoin, claro)

1 respuesta
M

#422 por 3 bitcoins un video de Aurora? si lo miramos desde el lado especulativo del cambio de divisa... es el video mas caro de la historia!!! quien paga 441 euros por un video? era de coleccionista o algo así? :wtf:

esto pasará como cuando nos cambiaron de pesetas a euros... hasta que nos acostumbremos a cuantificar adecuadamente las cosas.... :o_o:

mortadelegle

#439 Pues no se yo, lo veo como una moneda muy voluble, y no tiene absolutamente nada que ampare su valor detras, vale lo que la gente este dispuesta a pagar,pero alguno parece que va a volverse millonario con esto cuando en un abrir y cerrar de ojos un crack y todo al garete.

1 respuesta
Ralphie

A ver, millonario millonario no nos vamos a volver nadie, sólo los que entraron al principio. Yo invertí 600€ hace una semana y ya le he sacado 300€ más. Mi idea es sacar mis 600€ cuando obtenga esos 600€ de ganancia (a este ritmo en una semana), con el resto no me importa jugarmela a aguantar... No sé, ¿como lo véis?

Por supuesto, sé que corro el riesgo de que esto caiga mañana mismo.

roster

#444 hasta que lo regulen puede ser un gran metodo de mover pasta entre paises (bien sea porque tu pais se acerca a un corralito) o porque quieres mover dinero negro... y en ese caso, si se populariza, la demanda será bastante mayor que los 2.3 $Billion que valen los bitcoin actualmente

1 respuesta
ZiZoU

Cual es la mejor manera de invertir ¿? Que wallet recomendais ¿?

1 respuesta
M

#447 Bitcoin-QT, el original, luego el wallet.dat lo puedes mover a otro monedero sin problemas. Eso sí, para tenerlo en un PC porque el archivo de bloques va por los 7GB mas o menos y eso es mucho peso para tenerlo en un dispositivo móvil, para esos es mejor un wallet de esos en la web.

mortadelegle

#446 Si como metodo de movimiento de capitales alternativos de manera anónima (Dinero en B) tiene cierto futuro, pero si el valor se infla lo suficiente con un poquito de ingenieria social puedes "explotar" el sistema, esa es mi impresion.

Ademas que esta burbuja que se ha producido de hace 3 meses a esta parte ha sido causada por la crisis chipriota, e igual que ha subido bajará, alguno esta reteniendo demasiado sus dineros, que ya hacen las cuentas de la lechera diciendo que si lo cambian hoy pierden dinero por no haberlo cambiado mañana, pero el dia que la demanda baje y todo dios venda vendran los lloros.

Que el capitalismo tiene crisis cíclicas es un hecho y algo que aprendes en 1º de economia, siempre argumentan que es preferible una inflaccion de los precios que una deflaccion repentina, asi que estamos condenados a cometer los mismos errores

1 respuesta
Ralphie

180€

¿En qué valor creeis que bajará?

Tema cerrado