Bitcoin: moneda anónima, digital y P2P

anikex

holaquetal, tengo una duda, seguramente me tendre que joder y no podre recuperarlo pero bueno..

Hace ya su tiempo (un par de años) minando llegué a conseguir 1btc con algo y en mi cartera del pc me aparecia correctamente, con dirección 17knn7SH... (tengo aun el correo del pago con la dirección) y viendo lo poco que conseguia simplemente pasé del tema xd

Ahora como la mayoria de gente que minó pero pasó pues he ido a mirar como tenia el tema y tal, abro el programa de la cartera (que no llegué a desinstalar en ningun momento ni nada) y me aparece como unica direccion de recibir pagos 1EQhF8RB... totalmente distinta, y a 0 btc, actualizé el programa ya que tenia la versión antigua, sincronizó los bloques y tal, pero nada.. sigue saliendome la misma dirección a 0 btc :/ ¿Esto no hay forma de recuperarlo verdad?

Tengo entendido que todos los datos y tal están en el archivo wallet.dat pero esque yo no he tocado para nada ese archivo ni desinstale el programa ni nada de nada... y antes hace un par de años me salia todo bien y con una dirección de recibir pagos distinta a la que me sale ahora ¿Esto a que ha podido deberse? Me jode bastante el saber que tengo ahi 1 btc con algo que cada vez tiene mas valor y no poder recuperarlo :/

1 respuesta
elkaoD

#429

"he visto una pagina para convertir en la que 1Bitcoin son 142€"

No digas convertir, di comprar.

"He leido tambien que farmeando puedes conseguir btc, pero no sale rentable ¿a nuevos usuarios si?."

No.

"Pero no termino de entender bien como puedo beneficiarme de utilizar esta moneda virtual y tampoco como conseguirla... a parte que no conozco ningun establecimiento donde se pueda pagar con ellos :S"

Pues entonces olvídate xD


#430 una cosa es dudar y otra ir de listo xD Yo dudé y no invertí. Aunque la idea me gustaba mucho nunca pensé que fuera adoptado en masa. Me equivoqué.

Toda la gente que comentaba lo del timo se pensaba que por ser una "moneda virtual" esto eran dólares del Monopoly guardados en el servidor de Pirrymon. Eso no es dudar. Eso es cerrar los ojos y mirar a otro lado.

Primero te informas y luego opinas, todo lo demás es ir de listo.

Aún así, cuando esta gente opinó no había bubuja ni de lejos. La burbuja viene desde enero 2013 más o menos.


#442

"hace aumentar su valor como moneda real porque cada vez mas gente quiere comprar bitcoins"

No, eso hace que aumente su valor como "commodity", que no tiene por qué coincidir con su valor como moneda. De hecho, cuanto más caro sea Bitcoin y más entre en burbuja, menos incentivos tienen los vendedores para dar productos/servicios a cambio de BTC.

Yo estaba pensando vender en Bitmit pero a este precio mejor me espero... y como yo cientos de personas.

"y si tienes bitcoins y además los puedes usar, ya sirve como moneda de intercambio"

No si estás en deflación/burbuja. El tío que ha vendido el Porsche mañana se arrepentirá cuando Bitcoin pierda el valor y vea que ha regalado su coche.

"Yo tengo bitcoins pero no los vendo, me da igual a cuanto esté el cambio de divisa en euros, eso me interesaría si quisiera especular"

Vale, eso tú. ¿Y el resto de especuladores?

"pero si los vendo hoy, mañana estaré perdiendo dinero por deshacerme de bitcoins que luego tendrás que pagar mas caros"

O igual ganas cuando mañana Bitcoin valga 0€.

" (tal como va ahora la línea ascendente)"

Te remito a TODAS las burbujas que ha habido. Nada es para siempre. El pasado no predice el futuro. Las tendencias no son infinitas.


#449 "esta burbuja que se ha producido de hace 3 meses a esta parte ha sido causada por la crisis chipriota"

No que yo sepa. Lo de chipre fue mucho más tarde que el comienzo del crecimiento exponencial.


#451 tu cliente no está encontrando tu antiguo wallet.dat. O lo borraste y no te acuerdas o ha cambiado de carpeta. Haz una búsqueda en todo el sistema a ver si encuentras otro wallet.dat.

Moraleja: haz backups.

3 respuestas
anikex

#452 Ya estube buscando y nada.. lo doy por perdido :/ pero bueno, he estado leyendo por foros y tal y la gente ha recuperado su inversion en muy pocos dias y me voy a arriesgar y comprar almenos 1 btc antes de que suba muchisimo mas su valor, a ser posible mañana en esta web http://www.bitcoin.com.es/ ya les envie un correo, a ver cuando me responden, que la gente que los vende por aqui https://localbitcoins.com/ los encuentro algo mas caros y eso que me puedo ahorrar

Aun asi de mientras estoy minando metido en la slush's pool a 278 Mhash/s dada la dificultad actual, y dejandolo minando toda la noche y practicamente todo el dia, todos los dias ¿alguien sabria decirme mas o menos cada cuanto me podria sacar 1 btc en esa pool? Que tampoco esque tenga prisa, pero si me voy sacando de mientras algo poco a poco, mejor que no sacarme nada, visto lo visto que esto no para de subir de valor.

1 respuesta
Cryoned

#453

A ese ratio actualmente estás sacando 0.018 btcs día o unos 3€. Resta el coste de la energía que consumas y puede que saques 25€ al mes siempre y cuando el btc se mantenga a los 180€ actuales, como baje un poco perderás dinero ya que cuesta más la energía que lo producido.

Y tardarías unos 4 años por bloque de bitcoins, cosa que con el tiempo se extendería y es probable que nunca pudieses minar un bloque entero.

http://www.bitcoinx.com/profit/

1 respuesta
anikex

#454 Bueno yo en mi caso la corriente electrica es un factor que no me importa en absoluto, ya que en mi casa hay algun "apaño" y bueno.. como ya he dicho ese es un factor que no tengo que prestarle interes xD

Tengo una HD 5850 y viendo esto https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_hardware_comparison

Con esa grafica podria sacar unos 370 Mhashs/s sin toquetear demasiado la grafica, esta noche ire probando para ver si puedo subirla un poco mas de lo que le estoy sacando ahora, y bueno contando con lo que he dicho de la corriente electrica sacandome esa cantidad al dia me doy por satisfecho.

Aparte como ya he dicho tampoco es que me corra mucha prisa, simplemente quiero ir acumulando poco a poco mejor que no tener absolutamente nada y en algun futuro vender segun vea el valor que tenga, pero almenos comprar 1 btc ya antes de que suba su precio muchisimo mas, que me ha sorprendido leer que la gente cree que de aqui a un par de meses no seria raro ver 1 btc = 1000$ y al menos poder sacarme algo mas de lo que invierta ahora si decido venderlo de aqui a varios meses.

1 respuesta
Cryoned

#455

No puedo evitar veros a muchos del thread como la viva imagen del cuento de la lechera y del "cuando el portero te diga en qué invertir, vende todas tus acciones" xD

M

#452 me he explicado mal, quiero decir que su valor es de intercambio entre usuarios con bitcoins igual que ahora se intercambian los usuarios de euros o dólares. No me refiero a su valor de cambio de divisa.
Si algún comercio te dice que su producto vale 0,01 bitcoins, su valor es 0,01 bitcoins al margen de lo que pueda suponer el cambio de divisa, es como decir que ahora algo te cuesta 0,50 € , te da igual si el cambio en dólares es mas, tu pagas en euros 50 centimos. Lo bueno del bitcoin es que 0,01 bitcoins valen lo mismo aquí que en la china. Su valor de cambio solo sirve para eso, cambiar entre distintos tipos de moneda y eso es "negociable" siempre que haya un vendedor y un comprador. Como ahora si quieres cambiar euros por patatas, el que te vende las patatas le pone un precio en euros, si estas de acuerdo, le das lo que te pide en euros y te quedas con las patatas, si no, buscas a otro vendedor de patatas que te las ofrezca mas baratas según tus posibilidades.... a fin de cuentas seguimos haciendo lo mismo desde hace milenios, solo vamos variando los elementos de intercambio cuando no tienes otra cosa que ofrecerle a cambio de las patatas.

1 respuesta
rackinck

#452 Ya, pero a la hora de invertir en algo tienes que ponderar riesgo con la prima que te puede ofrecer, y el bitcoin no ofrecía muchas garantías como bien de inversión en cuanto a rendimientos y tampoco en cuanto a viabilidad. Si alguien se ha hecho rico y tal gracias a esto ha sido por chorra, de igual forma que mucha gente pierde pasta de todos los fenómenos similares que se han ido al garete silenciosamente y sin polémica. De hecho, eso tiene un nombre, selection bias. Hay que coger toda la muestra de sucesos similares y ver cuántos han triunfado y cuántos no, no solo este en particular xD.

Tú estás haciendo un black swan theory de libro xD.

2 respuestas
elkaoD

#458 ¿?

Que no, que no. Ni Black Swan ni hostias. Te estás enfocando en que Bitcoin es una inversión... y lo es desde... ¿hace 5 meses?

Las primas páginas de este hilo son de 2011.

Me da la impresión de que ni me has leído xD Yo lo que comento es cuando BTC era prácticamente un bebé y la gente antes de pararse a ver cómo funcionaba (como tecnología, no como inversión) ya echaba mierda y lo acusaba de ser dólares del Monopoly.

1 respuesta
Cryoned

#458

EL bitcoin ofrecía toda garantía que quisieses en tanto a cuando se inició la inversión era eléctrica y mínima ya que generar hashes era ridículamente fácil, no necesitabas ponderar riesgos ni analizar mercados, era dejar el PC hasheando mientras trabajabas.

La viabilidad no puedes analizarla y tampoco pareces conocer los orígenes ya que desde el principio cuando se lanzó y se analizó el código se tomó como un referente por su ingenio y seguridad y empezó a tener una adopción rapidísima.

Estoy contigo en que mucha gente va a venir como siempre con los "no, si yo ya lo decía, era el futuro" y si se estampa "no, si yo ya lo decía, era una burbuja" y es que de hecho a día de hoy, si es puro gambling y habría que entrar a sacar números de inversión -cosa que no se puede hacer de forma fiable por la naturaleza del mercado-. Pero en este caso de origen no había riesgo alguno, no había inversión monetaria de inicio, tuvo una rápida adopción y se premió a los early adopters. No puedes compararlo con una inversión normal y discrepo en que btc sea un black swan ya que no cumple todas las condiciones, así como es terriblemente fácil y necio acusar a todos los que lo apoyaron de haber tenido suerte y no visión de negocio.

En cualquier caso el ganador real de todo esto es mtgox.

Por cierto, ¿se puede hacer un black swan que no sea de libro? xDDDDD

1 1 respuesta
elkaoD

#457 toda tu teoría se basa en:

"Si algún comercio te dice que su producto vale 0,01 bitcoins, su valor es 0,01 bitcoins al margen de lo que pueda suponer el cambio de divisa"

Pero es que eso es completamente falso.

Te reto a que me encuentres un sólo comercio que no haga negocios en USD. Aunque te lo pongan en BTC, están actualizados al tipo de cambio con respecto al USD. Sólo tienes que ver Bitmit que te ponen hasta el precio en USD al lado...

La moneda es demasiado volátil como para hacer negocios en BTC. Eso lo sé yo, lo sabes tú y lo saben los comerciantes y compradores.

Bitcoin ahora mismo no vale una mierda como moneda en sí misma precisamente por "culpa" de la especulación, así que creo que tu teoría de que la especulación es buena para Bitcoin es completamente errónea.

2 respuestas
Soltrac

Es más, añadiendo a lo que dice #461, los precios de bitmit actualizan respecto a USD, no respecto a BTC, si no, joder, podríamos comprar chollazos esperando los cambios enormes de la moneda.

Ahora mismo BTC solo sirve para especular, intentar hacer dinero en X tiempo y te sale la jugada bien o mal. Así lo veo yo, y así es como estoy jugando a esto.

Lo que es obvio es que podríamos haber minado en su momento, blablabla, pero bueno, a toro pasado...

rackinck

#459 Ah, disculpa, pensaba que hablabas de su valor como inversión, no como medio de cambio. Es lo que tiene que sea divisa, que tiene varios conceptos xd.

Lo que yo quiero decir es que a nivel inversión sí que es pura chorra. Es chorra porque ha dado la casualidad que la burbuja se ha formado en el bitcoin y no en las palomitas grefusa. Si no hubiera burbuja el bitcoin seguiría estable y prácticamente nadie ganaría pasta a través de arbitraje, pudiendo subir o no su valor de acuerdo a si es aceptado en tiendas o por individuos. Vamos, como una divisa más.

Lo de black swan lo suelto porque ahora parece que los que no invertimos para especular (que no como medio de cambio) ahí (igualito que con las casas) fuimos imbéciles XD.

#460 Si lo concibes como medio de cambio, evidentemente las críticas estaban injustificadas. Si lo tomas como inversión (que es a lo que yo me refiero hoy día, quizá no me fijé en las críticas en su momento por qué era y ese fue mi error), pues no xD.

PD: lo de de libro es una expresión que me sale a mí habitualmente, muletillas xD.

#464 A mí como economista esto me gusta, es un proceso de burbuja acelerado en vivo y en directo que tampoco tendrá mucha consecuencia económica. Es como un experimento controlado. Mola.

2 respuestas
elkaoD

#463 para ponerte en contexto, las gráficas a cierre de MtGox desde finales de 2010:

Como ves el subidón exponencial y cuando se ha empezado a ver como un medio de especulación de forma masiva ha sido aprox enero 2013.

Ahora mismo estamos en una pared vertical... a mí me da hasta miedo.

#463 sipe, a mí me interesa muchísimo como experimento también. Es la primera vez en la historia de la humanidad que estamos en un mercado completamente libre.

1 respuesta
Cryoned

#463

No no, también como inversión mucha gente lo tomó desde el principio, algo prácticamente gratis en un mundo creciente de control económico del que quieren escapar miles de transacciones y un sistema seguro dentro de una moneda limitada, cifrada, segura y pionera. Algunos dieron en el clavo y no por suerte, otros muchos sí, pero no la totalidad.

Lo del libro lo decía porque black swan viene del libro, no puede haber un black swan que no sea de libro, era una broma xDDD

1
Soltrac

https://bitcointalk.org/index.php?PHPSESSID=t15m5i1i5e4k9tcigmjsj61sr1&topic=134179.0

Impresionante la de monedas de este tipo que existen.

2 respuestas
Cryoned

#466

Como siempre el primero que llega se queda, aka bitecoin y litecoin de reserva que estos días además ha subido más aún que el BTC.

1 respuesta
Soltrac

Eso es otra, litecoin está subiendo y ahora mismo es más rápida de minar.

1 respuesta
roster

#467 como ves el litecoin?? he visto que directamente desde la cartera puedes hacer mining... merece aun la pena?

2 respuestas
Cryoned

#469

Yo no me meto en estos berenjenales, no es lo mío y no me gustan los momentos de descontrol, sólo los sigo por curiosidad. Pero vamos, ateniéndose al momento litecoin ahora mismo si no cambiase absolutamente nada sería muy rentable, unos $900 al mes con una 7990x2

elkaoD

#466 mi opinión de algunas que he probado/considerado:

LTC

  • factible de minar con CPU y con GPUs tochas (una inversión más segura), resistente a ASICs
  • tipo de cambio con BTC muy bajo (aunque en $ compensa, pero hay poco volumen de mercado)
  • pocos exchanges
  • es prácticamente igual que bitcoin, cambia el algoritmo del POW (scrypt, que es memory-intensive) y algunas constantes del protocolo
  • bloques más rápidos = antes se confirman las transacciones
  • menos segura (bloques más rápidos = más fácil hacer double spends) así que hay que esperar más confirmaciones para estar más seguro (lo que anula la ventaja de los bloques más rápidos)

NMC

  • esta está muerta... empezó como soporte a un sistema DNS distribuído pero el proyecto lleva mucho sin actualizar
  • como moneda tiene poco valor
  • merged mining con BTC pero pocas pools lo soportan (y muchas están dejando de hacerlo)

FRC

  • "demurrage" (no conozco el término en castellano), pagas un 4.89% anual por tener FRC acumuladas... se supone que para que la moneda circule más y se use menos como producto especulativo
  • los tres primeros años el 80% de lo minado va a ellos, 20% a mineros (pfff)

DVC

  • se puede minar junto a BTC sin gastar más, así que no pierdes nada, pero hay pocas pools que lo soporten
  • el 90% de lo generado va a una fundación pro-opensource, el 10% a los mineros (otra de pfff)

IXC

  • 580k IXC pre-minadas? no way

PPC - ni idea
TRC - ni idea
NVC - ni idea

#468 yo eché cuentas y aunque LTC es más rápida de minar gano menos que minando BTC. Aunque es lo de siempre: cuento de la lechera y tal, pero vamos, confío más en BTC a largo plazo.

#469 el minero de la cartera es una mierda y sólo CPU (y tienes que bajártelo externo creo... se llama "pooler's cpuminer" ). Diablominer/cgminer son las mejores opciones ahora mismo para minar LTC.

1 1 respuesta
Soltrac

#471 Q hardware estás usando para minar para que te sea rentable BTC pagando la luz?

1 respuesta
elkaoD

#472 no mino, aunque me planteé pillarme una 5790 o 6990 que dan buen rendimiento a LTC.

BTC directamente he pasado de hacer la inversión porque las ASICs van a cambiar el juego.

Algo mino de vez en cuando con la GTX460 pero solo me hace 80MH/s ~ 0.01BTC día y en LTC sumo CPU+GPU 80kH/s (algo más de 0.1 LTC).

La electricidad me sale gratis así que me la suda, pero es un engorro.

2 respuestas
Soltrac

#473 También dicen que podrían salir FPGAs para LTC "pronto", pero no se, yo lo poco que vi en la universidad de FPGAs, tenían una memoria limitadísima y no se como podrían hacer eso...

1 respuesta
D

#473 Con que el truquito del contador... al igual te sale más caro de lo que esperas. xD

Ya no solo es la electricidad, también influye el desgaste de la gráfica y yo por 3€ al día como mucho prefiero coger y venderla, pues es de por seguro que al final del mes hubiera salido mejor parado.

1 respuesta
elkaoD

#474 justo te iba a comentar lo de la memoria. Igual con un interfaz a memoria y tal, pero a saber.

#475 del contador?

1 respuesta
M

#461 mi teoría de que "es buena la especulación para el bitcoin" es incorrecta, no es ni mi teoría y ni siquiera pienso asi. Yo pienso que cuando la gente empiece a usar los bitcoins, lo de menos será la especulación que se pueda hacer con ella. Todo dependerá de si se usan mas euros, dólares (por nombrar los mas populares) o bitcoins para realizar transacciones comerciales. El valor de las cosas lo establecemos nosotros, no la moneda que uses en virtud de su cambio entre otras monedas.
Obviamente, por ahora, se trata de convertir a valores equivalentes entre distintas monedas para que el producto valga lo mismo según la divisa que utilices para tu compra, sin embargo, el precio lo sigue estableciendo el "vendedor" y no siempre tiene que ver con el cambio de divisa correspondiente o con los costes de producción reales, ponen el precio que estiman mas conveniente para su "contabilidad" o para ser mas competitivos que otros del mismo sector....

2 respuestas
mortadelegle

#477 El problema es que para el Bitcoin se convierta en una moneda fiable y aceptada debería alejarse de la inflacción producto de la especulación, nadie usaria una moneda que ha demostrado ser tan inestable para mantener todo su capital, si quizas para hacer un pago puntual y de manera autónoma, pero no para tener sus ahorros.

Lo más inteteresante de todo esto es que es un experimento inédito, una moneda sin el aval de ningún tipo (Entiendase como tal el oro de Fort Knox o lo que sea), su valor como todas las demas monedas es el que la gente este dispuesta a pagar por ellas, pero al no haber nada que las avales el día de mañana nada impide que valga 0.00001 $

Eso si, ya digo, como experimento es interesante.

1 respuesta
Boujack

Yo lo veo como una burbuja a punto de explotar, simplemente unos habran ganado dinero y otros se darán un ostión de aupa.

M

Estoy leyendo un poco todo esto.

Si no cae en picado es porque aun sigue gente comprando las bitcoin con dinero real supongo no?
Por que comprarlas por bienes materiales nose... eso hace algo?

Pienso que llegará un dia en el que nadie compre nada y todo el mundo venda todo y fin.

Tema cerrado