"he visto una pagina para convertir en la que 1Bitcoin son 142€"
No digas convertir, di comprar.
"He leido tambien que farmeando puedes conseguir btc, pero no sale rentable ¿a nuevos usuarios si?."
No.
"Pero no termino de entender bien como puedo beneficiarme de utilizar esta moneda virtual y tampoco como conseguirla... a parte que no conozco ningun establecimiento donde se pueda pagar con ellos :S"
Pues entonces olvídate xD
#430 una cosa es dudar y otra ir de listo xD Yo dudé y no invertí. Aunque la idea me gustaba mucho nunca pensé que fuera adoptado en masa. Me equivoqué.
Toda la gente que comentaba lo del timo se pensaba que por ser una "moneda virtual" esto eran dólares del Monopoly guardados en el servidor de Pirrymon. Eso no es dudar. Eso es cerrar los ojos y mirar a otro lado.
Primero te informas y luego opinas, todo lo demás es ir de listo.
Aún así, cuando esta gente opinó no había bubuja ni de lejos. La burbuja viene desde enero 2013 más o menos.
"hace aumentar su valor como moneda real porque cada vez mas gente quiere comprar bitcoins"
No, eso hace que aumente su valor como "commodity", que no tiene por qué coincidir con su valor como moneda. De hecho, cuanto más caro sea Bitcoin y más entre en burbuja, menos incentivos tienen los vendedores para dar productos/servicios a cambio de BTC.
Yo estaba pensando vender en Bitmit pero a este precio mejor me espero... y como yo cientos de personas.
"y si tienes bitcoins y además los puedes usar, ya sirve como moneda de intercambio"
No si estás en deflación/burbuja. El tío que ha vendido el Porsche mañana se arrepentirá cuando Bitcoin pierda el valor y vea que ha regalado su coche.
"Yo tengo bitcoins pero no los vendo, me da igual a cuanto esté el cambio de divisa en euros, eso me interesaría si quisiera especular"
Vale, eso tú. ¿Y el resto de especuladores?
"pero si los vendo hoy, mañana estaré perdiendo dinero por deshacerme de bitcoins que luego tendrás que pagar mas caros"
O igual ganas cuando mañana Bitcoin valga 0€.
" (tal como va ahora la línea ascendente)"
Te remito a TODAS las burbujas que ha habido. Nada es para siempre. El pasado no predice el futuro. Las tendencias no son infinitas.
#449 "esta burbuja que se ha producido de hace 3 meses a esta parte ha sido causada por la crisis chipriota"
No que yo sepa. Lo de chipre fue mucho más tarde que el comienzo del crecimiento exponencial.
#451 tu cliente no está encontrando tu antiguo wallet.dat. O lo borraste y no te acuerdas o ha cambiado de carpeta. Haz una búsqueda en todo el sistema a ver si encuentras otro wallet.dat.
Moraleja: haz backups.