Busco sugerencias para 30k

Guantelete

Hola a todos!! Me he registrado hoy aunque llevo un tiempo leyendo por el foro. Suelo leer en offtopic, pero hoy me dado por pasarme por aquí.

Os cuento mi vida a ver qué me podéis aconsejar. Soy funcionario, tengo 34 años y algo más de 30k ahorrados. Actualmente tengo hipoteca, de la que me quedan 45500 euros por pagar, a 600 euros al mes. Unos 7 años y pico aproximadamente me quedan por pagar. La hipoteca es mía y la pago yo solo. Mi pareja también es funcionaria desde hace unos meses, estamos esperando un bebé para dentro de poco y no tiene préstamos pendientes. Tiene ahorrado 10k.

El tema está en que me gustaría invertir el dinero que tenemos, pero no tengo muy claro que hacer. Comprar una vivienda y alquilarla parece una opción interesante, pero ahora están subiendo mucho y a ver si vamos a entrar en otra burbuja. Los ahorros que tenemos no son suficientes para comprar otra casa y prepararla para un alquiler. Tendríamos que pedir otra hipoteca por un montón de años.

Comprar una plaza de garaje y alquilarla no parece buena opción, genera poco dinero, tiene gastos de comunidad, repercute en la declaración de la renta,...

Bolsa no nos atrevemos tampoco.

Eliminar mi hipoteca no me convence. Me quedaría muy tranquilo sin tener que pagarla todos los meses, pero al ser funcionario no voy a tener problemas en pagarla. Tener ese dinero en el banco me va permitir invertirlo si surge algo interesante o llegado el momento gastarlo en la hipoteca.

Alguna idea o consejo???

Hynack

Si no te atreves a la bolsa (o fondos, mucho mejor), pues yo apostaría por las plazas de garaje, aunque claro, depende de donde vivas.

Por ejemplo en Madrid, una plaza te puede costar unos 20k (según barrio) y esa misma alquilarla por 90-100 al mes. Pongamos 90. Normalmente, de los 12 meses, 10 serán para ti y los otros dos a gastos --- > 900 / 20.000 = 4.5% de retorno anual + la posible revalorazación de la plaza.

Tambien es cierto que si metemos los gastos de la compra, sería más bien 900 / 21500 = 4.18%

Una inversión de bastante bajo riesgo como puede ser una plaza de garaje (insisto, según donde) que te de un 4% y potencialmente hasta un 6-7 con revalorización... pues es un chollo que quieres que te diga.

2 respuestas
derte

yo creo q lo q mas beneficio te puede dar es comprar y ponerlo de alquiler vacacional

Rivendel

mete un 20% a cryptomonedas, otro tanto a oro y el resto a cosas mas seguras

syst3m-

Monta un negocio y que te lo lleven. Si vas a jugar a la lotería que sea con un boleto ganador y no invirtiendo en la montaña rusa.

Hay miles de oportunidades no explotadas, busca. Donde yo vivo es una mina de oro que yo no puedo explotar lógicamente, pero quien tenga pasta para montar uno o varios negocios telita :)

1 respuesta
ReibenN
#5syst3m-:

Monta un negocio y que te lo lleven.

Tú no has montado un negocio nunca no?

Que contrate un CEO para que se lo lleve sí.

#1

El Estado puede quebrar, igual no es tan mala idea dejar pagada la hipoteca, el interés que vas dejar de pagar es más alto de lo que vas a conseguir en cualquier inversión "segura".

Lo del garaje tampoco es mala idea si quieres algo seguro, aunque hay que tener en cuenta también la tributación, a #2 se le olvida, con lo cual sus cálculos son erróneos en aproximadamente un 1% de rentabilidad.

1 1 respuesta
RaDiuM

Siendo funcionario no deberías tener problema, pero yo metía sin duda al menos 20k para quitar años de intereses de la hipoteca, y dejaba 10K para lo que quieras.

Te va a quedar 2-3 años por pagar y cuando termines son 600euros al mes que te "ahorras". Y mas sabiendo que tienes un niño en camino, que luego llega un gobierno nuevo, mete un recorte en funcionarios y h3h3.

1 respuesta
Pinchejotron

Compra todo ethereums que ya verás

_LuZBeL_

te aconsejo bolsa, a largo plazo, hay un hilo introductorio en el foro, pero aun asi leeria blogs de gente que da explicaciones y muestra su cartera.

_Rpv

#6 tanto baja la rentabilidad de una plaza de garaje?

HeXaN

Mi consejo es que contrates a alguien que sepa y te mueva el dinero. A la larga es lo mejor.

Guantelete

Gracias a todos por vuestros consejos. Me llevo muchas ideas interesantes a las que darle vueltas con calma.

He pensado que podría dedicar una pequeña cantidad, 1000 euros, para probar el mundillo de las criptomonedas. Así que voy a empezar a leer sobre el tema y ya veremos si me atrevo a invertir. Se aceptan sugerencias jeje!!

De verdad, muchas gracias. Toca darle vueltas a la cabeza!

2 respuestas
Guantelete

#7 He estado analizando esto viendo el cuadro de amortización de la hipoteca. Este mes voy a pagar 26,11 euros de intereses y cada mes que pasa ese número va bajando poco a poco. Adelantar el dinero más bien sería por quitarme la hipoteca cuanto antes, porque los intereses realmente no es una cantidad importante que vaya a ahorrar. Por eso creo que mejor tenerlo en el banco por si surgiese alguna oportunidad interesante donde invertirlo y sino siempre se lo puedo meter a la hipoteca.

Muchas gracias por el consejo!

1 respuesta
legi0nx

#12 No te atreves con la bolsa pero vas a "invertir" en criptomonedas. OK xD

La bolsa es la inversión más segura y rentable desde hace más de dos siglos. Siempre que se invierta a largo plazo y bien diversificado, claro.

4 1 respuesta
HammelSF

Me parece un momento horrible para entrar en la bolsa ahora, la verdad.

Todo casi en ATH con los fantasmas de una nueva crisis rondando cada vez mas cerca. Y el IBEX ... para quien lo quiera.

4 1 respuesta
Guantelete

#14 Lo sé, por eso voy a estudiarlo y a probar con 1000 euros solo. Es una perdida asumible. En bolsa tradicional ya invertimos una vez en BBV antes de fusionarse con Argentaria y bueno... ni fu ni na... no fue muy rentable.

1 respuesta
_LuZBeL_

#16 No hay mucho que estudiar en criptomoneda porque se basa en potato, pero puedes seguir algun guru y jugartela como en la loteria, suerte.

LLoid

DeGiro -> iShares Core MSCI WORLD UCITS ETF

3
juss1

mala idea buscar consejo en este foro que rebosa tanta ignorancia, busca sitios más especializados si aprecias esos 30k

7
KaLaTa

#13 invierte en fondos indexados, decir que te da miedo la bolsa e invertir en criptomonedas es un poco absurdo.
Con está guía deberías hacerte una buena idea de por donde tirar.

darkblade60

#12 Es una parte pequeña, haces bien .

1 comentario moderado
Alu

#22 Cuenta cuenta, no te cortes.

B

Cuenta de hoy que ofrece negocio rentabilisimo y secreto a alguien enseñando 30k. Que puede salir mal.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Alu

#25 Pero no nos estas diciendo ni emprea, ni web, ni nada. Así no se nos informa...

1 respuesta
2 comentarios moderados
Alu

#28 Gracias por confirmar el scam.

1

Usuarios habituales