Voy a dar unos datos para comenzar:
- Tenemos 25 años
- Llevamos saliendo 3 años
- Llevamos viviendo juntos de alquiler 1 año (y sinceramente, la convivencia es muy buena)
- Tenemos trabajo los 2 (entre ambos, al mes ingresamos, netos, unos 2300€).
- Mi contrato finaliza el verano que viene, aunque si quiero me harían indefinido. Cuentan conmigo y la empresa tiene bastante trabajo.
Dicho esto,
como he comentado, estamos viviendo de alquiler, y mi novia cree firmemente que es tirar el dinero, por lo que uno de sus pasatiempos es buscar pisos en venta.
Hace unas semanas encontró uno que le encataba y costaba 65.000€ (vivienda de protección oficial). El piso no es muy grande, pero tiene parking y trastero incluidos en el precio.
Me convenció para ir a verlo y la verdad que el piso está MUY bien. Me sorprendió gratamente.
Ella está decidida, pero falta mi opinión, y llevo unos días meditando.
El piso podría estar pagado perfectamente en unos 10-12 años, pero hay cosas que me crean incertidumbre...
¿Llevar 3 años con tu pareja y lanzarte a por un piso que puedas pagar cómodamente en unos 10 años es una locura? (teniendo en cuenta que la convivencia durante este último año ha sido muy buena)
¿Tener 25 años y lanzarte a por un piso que puedas pagar cómodamente en unos 10 años es una locura?
Dato extra:
- Sus padres se ofrecerían como aval y nos ayudarían a pagar la entrada en el caso de que con lo que tenemos ahorrado no fuese suficiente.
Bueno, ¿vosotros qué opináis?
Muchas gracias por las respuestas!