Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
darkblade60

Yo creo que no va a bajar mucho más, quizás veamos otra vez los 5,5k, pero en cuanto venga recuperación de las bolsas y fin año chino subirá, no espero pump, pero no creo que siga bajando.

1 1 respuesta
J

Yo lo de no vender en perdidas no lo entiendo. Si entraste por ejemplo en ripple a 3 y vendes en 2 has perdido. Pero si vuelves a comprar en 1 no veo que pérdida vas a tener si la idea inicial es volver a 3.

Ejemplo. Tengo 1000 euros comprados en 3. Vendo en 2. He perdido un 33%, es decir me quedan 666 euros. Los reinvierto cuando llegue a 1...Cuando vuelva a llegar a 3 tendre 666x3=1998. Díganme el error de calculo que he hecho si hay alguno

1 2 respuestas
J

#32521 Estoy de acuerdo

Lexor

#32519 todo aquel que venda oslodije pero no adjunte capturas de inversiones en corto vs el btc es un bocachancla de manual

hybridtheory

¿Los que dicen que esto va a tardar un año por lo menos en recuperarse, son conscientes que ahora hay muchísima más gente interesada en las cryptos a diferencia de los anteriores dips?

Un par de meses quizás si, un año I don't think so

2 2 respuestas
TempeS

#32522 pues porque si pasa a 3 tras vender en 2, es cuando has perdido. Dicen que HODL porque si no vendes, sigues teniendo las mismas monedas, y se supone que aguantas en el caso de que confíes en el proyecto, si no directamente te sales y no vuelves a entrar aunque esté más barato.

1 respuesta
B

#32525 Lo que no saben es que la tendencia de los dips desde 2010 es que cuanto más fuerte es la caida, mayor es luego la subida como pasó con la anterior, que creo recordar fue un 40% de caida y un 500% de subida. Así que agarraos que nos plantamos de 5.000 a 30.000 en 4-5 meses pero facil facil.

UnLiMiTeD

Por curiosidad, ¿Alguien seguia el canal de "Oskuro Crypto" y tiene idea de que ha pasado?, ¿Era un timador?. Tenia un canal de telegram con mas de 300 usuarios, un canal de youtube que parecia interesante... y ha BORRADO toda prueba de su existencia, twitter, telegram, youtube....

Erpotro

Pero que años looool xD si los rebotes estan siendo de casi 1000$ pero vamos a ver dejad de decir burradas

Kaos

#32519 Si compras a 1 y vendes cuando está en 0.5, pierdes 0.5. Si compras a 1, baja a 0.5, no vendes, y esperas a que esté a 1; no pierdes nada.

Eso tiene su riesgo, lógicamente, y es que si en lugar de 0.5, baja a 0, pues no tienes más que "monedas" sin valor. El caso es que aun valiendo 0, si un día resurge y se pone en 1000, pues eres millonario. Es lo que le pasó a mucha gente.

Cuando haces una inversión pequeña, por ejemplo 300€, 1000€ (bueno algo que no sea loco), no merece la pena vender. Al menos bajo mi punto de vista. Yo prefiero tener 50€ en una moneda de valor 0, que igual un día le da por reflotar, a venderla y quedarme con 25€.

Si vendes, debe ser porque con lo que cojas te veas capaz de ganar lo que pierdes con otra operación en la que necesites ese dinero. Por ejemplo, compras a 1, vendes a 0,5 y pierdes la mitad de tu inversión, pero con el 0,5 que tienes te pegas un X5, pues sí, lo has hecho bien.

J

#32526 Si haces HOLD es para que vuelvas a 3 no??? Entonces si vendes y compras mas abajo es lo mismo que HOLD mas beneficios. Y comprando mas abajo con menos dinero pero mas barato obtienes mas monedas. Yo es que he estado haciendo HOLD como un gilipollas. Porque aunque vendi en perdidas compre mucho mas abajo y aunque hagas HOLD ese dinero lo tienes retenido hasta que no suba otra vez a donde compraste.

1 respuesta
SasSeR_18

pues yo creo que los post de los optimistas son como esas velitas verdes que aparecen de vez en cuando en una bajada constante de 1 mes, de 20k a 6k en un mes, yo creo que no ha tocado fondo todavía, en 2 semanas posiblemente estemos en 5k,4k y volveréis a aparecer diciendo que 'ahora sí'.

Obviamente es mi opinión, podéis llamarme tonto, pero llevando un mes en esto sabéis lo que me puedo reir aún en pérdidas si llevo razón?

perche

#32519

es facil, la gente no quiere vender en perdidas y con estas cryptomonedas que son mas volatiles que un litro de nitroglicerina, te puedes encontrar que ayer por la mañana comprastes a 9000 dolares un bitcoin y hoy si la vendes sacas 6000

1 respuesta
vuenah

#32519 Pues en mi experiencia personal es (numeros inventados) ahora mismo estoy con -1k de mi inversion inicial, si vendo ahora, tendre X-1k, si holdeo, cuando recupere tendré lo mismo con lo que empecé (igual pasan 2 años). Con lo que tengo ahora solo me quedaria rezar para que baje mas y comprar justo en el momento de la recuperacion y contando que parto de -1k. Creo que me explico como el culo, pero igual me entiendes xD

2 respuestas
perche

#32534

el problema es que la burbuja explote de verdad y entonces ni hold ni pause.

1 respuesta
TempeS

#32531 y cómo sabes que bajará más? es a lo que me refiero
Lógicamente si hubiésemos vendido todos hace una semana, ahora podríamos comprar y tener el doble de monedas, pero como nadie sabe cuando va a subir o bajar. Y eso que todas las semanas se dice que aún va a bajar más, pero no queremos creérnoslo y mira xd

J

Eso es otra cosa...

legendcr7

#32533 Me refiero a cuando lleva una tendencia tan a la baja como el BTC que parece que va a seguir bajando, ¿por qué holdear lo que tienes en vez de vender y comprar cuando parezca que toque mínimos? No se, me parece bastante más lógico.

#32534 Vamos que percibes menos riesgo no? Siendo así lo puedo entender aunque sigo viendo más EV+ lo otro.

Kaos

#32522 Es que ese caso que explicas está muy bonito a toro pasado. Te pongo otro ejemplo ficticio.

  1. Compras 1BTC. a 1€
  2. El BTC pasa a 0.5€.
  3. Vendes tu BTC y te quedas con 0.5€.
  4. Según tú, ahora esperas que siga bajando hasta los 0.1? 0.2? Y si no baja? :) ahí está la primera decisión que te estás comiendo. Crees que va a seguir bajando? Por qué? Y si ahora empieza a subir hasta los 2€ o 3€? Pues has perdido 0.5€ y no te puedes meter, porque ya no puedes comprar ni la mitad de un BTC.

Tu caso está bien, osea, si vendes, sigue bajando y compras y retoma su valor inicial, pues sí, ganas, pero es que eso no es tan fácil de predecir ni de que se cumpla xD

2 2 respuestas
vuenah

#32535 ya, claro, pero ahí entra en juego la que creo que es la regla número 1 de esto: no inviertas lo que no estás dispuesto/puedes perder. Yo en el momento en el que entré en este mundillo consideré el dinero como perdido, en vez de gastarmelo en cervezas y skins del lol pues lo invertí, no es algo que necesite en mi día a día ni voy a pasar hambre por ello. El problema es la gente que metió hasta a su abuela en el tema...

1 respuesta
mollo85

#32519 El tema es que nadie sabe a ciencia cierta si va a empezar a bajar y cuando va a empezar a subir, tu puedes hacer movimientos para coger subidas y bajadas y dedicarte a hacer trading, o puedes apostar por uno o varios proyectos (informandote y leyendo bastante de ese proyecto en cuestión) y hacer una apuesta personal tuya en ello a largo plazo.
Cuando se dice de no vender en perdidas uno se refiere a que cuando has metido por ejemplo 100 euros y tu inversión ha bajado en un mes 60€ por la tendencia bajista que lleva un mes, pues que no vendas ahí, porque son perdidas, ahora, si vas a tradear y tu sabias perfectamente a principios de Enero que todo iba a bajar un 50-60-70% a dia de hoy pues eres un genio y deberias dedicarte a hacer esto siempre porque te vas a forrar sino lo has hecho ya.
Aquí hay gente que vendío a tiempo y ahora puede reentrar con mayor porcentaje que antes, eso esta genial, pero se ha demostrado que puede no salirte bien la jugada a largo plazo tambien.

Yo respeto a los que hacen trading y a los que hacen hold, que quede claro.

2 1 respuesta
Condoriano

Es una reflexión, no se trata de os lo dije, llevaba razón, mi bola de cristal es más grande que la tuya y demás tonteridas.

Quien haya pegado el braguetazo en plan comprar de inicio al principio y venda aunque sea ahora le ha salido el negocio redondo, ha sido listo y dificilmente lo volverá a repetir, lo que no es normal es comprar "cosas" a 20 cents o a 10k € y pensar que se va a revalorizar en un x100 constantemente en ciclos de 2-3 meses y te vas a hacer con el lambo y la luna. No es normal no coherente seamos sinceros.

Es más pienso que ahora que está bajando a más pardillos van a pillar xD

Quien tenga metido 4 duros y los mantenga por loles y demás lo veo de puta madre es más yo haría lo mismo, pero habrá peña que ha metido muchos duros y aun seguirán pensando que el lambo y la luna la van a conseguir en 2 meses.

2
J

#32539 Joer...pero con la que está cayendo se ve que estaba bajando...

B

#32525 Tienes toda la razón, ahora hay muchísima más gente interesada en cryptos.

El problema es que la gran mayoría han entrado antes del dip y no mientras subía, antes se ganaba con las criptos y ahora todos esos nuevos interesados van perdiendo. Esto es un juego de suma 0, el dinero que unos ganan es el que pierden otros.

Ahora, ¿qué es más probable, que no vuelva a alcanzar esos valores y los nuevos interesados pierdan la pasta quedándosela los de abajo (whales en su mayoría) o que siga subiendo goes to the moon lambos para todos?

1 respuesta
legendcr7

#32541 Vaya que son distintos tipos de inversión y a largo plazo es más normal desentenderse pero la frase no deja de ser algo muy general.

Gracias por la explicación.

1
c0b4c

#32544 no es un mercado de suma cero.

1 respuesta
SasSeR_18

#32539 haced una escalera de inversión si creéis que esto pronto va a revertir.

Baja a 6k? meto X/10
Baja a 4K? meto x/5
2K meto x/2
1K meto x

Podéis extenderla más según el riesgo que estéis dispuesto a asumir y la ganancia por la que queráis pujar si esto remonta. Es como en bet365 cuando se apuesta en el tenis a número de sets, pero como haya un 6 a 0 o 6-1 te comes un raquetazo de federer

1
perche

#32540

de acuerdo contigo, la gente que ha invertido poco puede esperar, la gente que se ha hipotecado como en usa para comprar bitcoins o montarse un pc minero de 12000 euros tiene los huevos de corbata

1 respuesta
B

#32546 ¿Entonces se está generando riqueza de la nada? lol pues entonces el puto blockchain no es que sea el futuro es que es mágico. Meted la casa ya.

#32549 ??? es solo sarcasmo puro y duro

1 respuesta
c0b4c

#32549 hacer reducciones al absurdo no va a hacer que tengas razón.

Tema cerrado