#32999 Vaya PD te has marcado, este post es offtopic total, pero bueno.
En la segunda guerra mundial, hubo +50 millones de muertos, y básicamente, no se van a cargar a 1000 millones. Dicho ésto, a nivel económico siempre interesa que las haya, fomenta la industria y el progreso (por desgracia es así). Con 7000 millones y con 10000 es más que sostenible el planeta, pero hay que hacer bien las cosas, encaminarlas bien, y no se si eso se va a hacer.
Por otro lado, yo soy de los 80, y creo que sí que nos vamos a jubilar. Como? cobrando menos, y jubilándonos más tarde. Si hay un Delta negativo, es tan fácil como bajar cuantía y duración hasta que sea sostenible. Yo se que no me voy a jubilar a los 67, y menos con el 70%, pero si veo más que posible jubilarme a los 70 con un 55,60%. Según la natalidad y fuerza de empleo, pues habrá que ir actuando para que sea sostenible, hasta que deje de serlo.
Y lo que hablais ya metido en el tema criptomonedas sobre quien se lucra y quien no, pues lo veo también un sistema corrupto y Ponzi, regulado y sin regular. Al final el que tiene el poder es el que tiene el poder, y no va a dejar de tenerlo. Si no usan bancos, pues usarán las criptos como ya lo hacen o la bolsa como lo llevan haciendo ya muchos años. Whales y demás élites que se unen en círculos privados y juegan al Monopoly con nosotros, donde ellos nunca caen en la casilla del hotel y nosotros sí.