Ya he dicho lo que tenía que decir sobre los análisis técnicos. Nunca he buscado dar consejos a nadie ni los daré, simplemente me molesta el pitorreo porque se me hace ridículo en las formas y en el fondo
Creo que la actitud infantil al respecto de algunos usuarios va acorde al nivel de conocimientos o al menos de respeto. Si no queréis utilizarlo, preferís no aprenderlo, preferís estrategias alternativas como hodl, o es que el análisis técnico es demasiado arriesgado o conlleva mucho tiempo y estrés - lo cual es una verdad enorme- pues a mí me parece fantástico. Yo no doy consejos a nadie, como mucho cuento lo que hago yo puntualmente.
Tengo un objetivo de rendimientos concreto y si todo va bien, lo cumplo este año 2018 y me olvido porque me resulta abrasador, pero es demasiado rentable para dejarlo pasar. Sería irrelevante y no va conmigo dar números, lo que puedo decir es que mis rendimientos están comparados respecto a diferentes estrategias alternativas, que todas ellas a largo plazo han tenido rendimientos positivos, pues el mercado es el que es, pero aquí no se trata de hacer dinero sin más, se trata de maximizar ese dinero. Y que si sigo esta estrategia es porque es la más rentable, y no porque sea masoca. Y llevo un histórico de casi tres años registrado y por bastante diferencia le he sacado rendimiento a una simple de estrategia HODL. Y aquí sin querer o queriendo estoy dando un dato de los que había dicho que no iba a dar. Suficiente información para la gente inteligente con una mayor ambición.
Estoy convencido de que el mercado irá al alza y todos haremos dinero este año. De hecho ayer salió el CEO de Kraken dando una cifra de 1.000 billones - un trillón americano - de market cap en 2018 y me parece una cifra sensata y no demasiado arriesgada, así que calma, que hay dinero para todos.
Lo que es ridículo es andar pitorreándose con memes cual niño pequeño y con frases que lo único que hacen es evidenciarte, porque ni sabes cuales son los rendimientos de esa gente de la que te ríes - que quizás sí o quizás no pasen por encima de los tuyos - y sobre todo porque es bastante ridículo andar despreciando algo que no compartes o que simplemente desconoces.