#125 Yo creo que no, el bitcoin es el bitcoin y los forks no tienen ni porque ser hechos por el mismo equipo del bitcoin, así que a parte de compartir código y copiar el blockchain son una moneda diferente.
Yo creo que la fuerza que tiene el bitcoin es la confianza que ya tiene de la gente y que ya esta implementado como método de pago en varios sitios, hoy mismo leía una noticia que amazon están pensando en aceptar pagos en bitcoin, que acepten pagos con bitcoin no quiere decir que los acepten de otras monedas o de forks.
De hecho estos forks están planteando muchas dudas, sobretodo por la posibilidad de duplicar una transferencia en las dos chains con perdidas de bitcoins.
Los forks pueden favorecer los miners o al usuario, o incluso a ninguno, así que creo todo dependerá de lo que salga de cada fork, igual sale alguno que le hace competencia al bitcoin como no.
También es cierto que el bitcoin ya ha llamado la atención de bancos, wall street, inversores de todo el mundo y eso a llevado su tiempo...