Criptodivisas: seguimiento y trading - Titanic edition

Nota de Moderación
khramsek

Pero qué habláis de libros? Esto es random chavales vosotros meted con los ojos cerrados y recoged el dinero!! Kappa

1 2 respuestas
TempeS

#19047 ty!

Kiroushi

#19051 Ridiculizar una opinión no te hace tener más razón. Te lo comento a título informativo.

1 1 respuesta
Erpotro

Yo sigo insistiendo en que ICX es un must a tener en la cartera gente, en serio, desde su x3 que ha estado dormitando y se acercan eventos MUY MUY importantes!!!!

Y VEN tiene este dia 15 tmb movimiento

1 1 respuesta
ajmraven

#19051 sinceramente, acabas de definir el mercado de cryptos actual.

khramsek

#19053 No pretendo tener razón, cada uno hace con su dinero lo que quiere :)

ajmraven

#19054 Ven subiendo ahora

dalasmar

VEN y REQ como buenos regalos de reyes hoy

1
Erpotro

A ver si REQ continua con su camino hacia arriba, hay muchos vendiendo los gains porque ha sido un buen pump (casi 80% en poco tiempo) y otros llenando los bolsillos, pero estoy casi seguro que no acaba ahi, no debería!

B

#19050 La información nunca es mala, lo que es malo que te ciegue un método pseudocientífico y te haga cometer locuras.

Imaginad por ejemplo que solo uso TA para interpretar la primera gráfica e ignoro todo lo demás (caso extremo y extremadamente simple, pero es para ilustrar).

Lo que puede parecer una simple corrección más y que va a recuperar una tendencia alcista, en verdad eran los primeros rumores de un posible crash de la empresa/lo que sea y que tras confirmarse esa noticia finalmente se hunde. El análisis técnico me ha cegado y me ha hecho perder todo.

Es un ejemplo tonto pero creo que sirve y perdón por el paint que hace daño al niño Jesus.

2 3 respuestas
khramsek

#19060 Por eso nunca se aplica solo TA, sino TA+fundamentals xD Luego lo de la noticia mala, ya puedes ser jesucristo que si te la comes te la comiste xD

1
plebeyo

Ya hasta pumpean el.dogecoin, such wowww... :psyduck:

FUNnn

Al segundo de la noticia mala, ya ha caido la ostia, que no te da tiempo a vender a tiempo, ni aunque vayas por fundmentales

2 respuestas
Zinicox

#19063 Para eso están los stop loss

khramsek

#19063 Por eso, si cae por un factor externo se salvan los que tengan la suerte de enterarse los primeros, ni TA ni fundamentals ni bola de cristal ni MV te puede salvar de eso

dalasmar

#19060 El Analisis también te ayudaría a salirte antes en el caso de un bubble pop si desconocieras la noticia, esto como todo es información añadida, no la panacea, y es tan importante como conocer al día las noticias de tus criptos.

Ahora bien de ahí a jugar a los dardos con tu inversión existe un trecho, pero vamos lo de siempre cada uno que use su dinero como quiera, a mi me mola intentar darle algún sentido a esto y me entretiene. Pero cada cual es libre de usar (o no) el método que prefiera

1 respuesta
B

#19060 eso esta claro pero la cosa es que a la larga ayuda

B

#19066 lo que quiero decir es que el análisis ayuda un poco, pero no es ni de lejos infalible ni ayudar a predecir nada, y a veces puede ser contraproducente si te ciega

2 respuestas
khramsek

Ah por cierto, mediante TA se fijan unos margenes de beneficio/pérdidas, con lo cual si te comes una bajada minimizas pérdidas también. Pero vamos que es absurdo seguir dándole vueltas al tema. Yo estoy seguro de que la gente que se dedica a bolsa no mira ni una gráfica, para qué... Se levantan por la mañana leen el periódico y deciden qué hacer. Muy fácil wall street :D

Buenas noches!

2 respuestas
Erpotro

Cambiando de tema, REQ empieza a subir un poco mas, por si alguien no entro, última llamada!!!

dalasmar

#19068 Si estamos de acuerdo, pero todo son herramientas, y es todo intentar quitarle decimas de riesgo a tu inversión.
Que todo sea que el sistema pete una noche y nos pille a todos durmiendo, por eso la regla nº1 que repetís (y con razón) no invertir algo que no estés dispuesto a perder.

B

ni ayudar a predecir nada

no

y a veces puede ser contraproducente si te ciega

si

B

#19069 en wall street los que realmente ganan no usan análisis técnico eh? utilizan otros métodos matemáticos no al alcance de simples mortales + información privilegiada

en el stock market el 95+% de la gente pierde

aquí ganamos casi todos porque estamos en un bull run/burbuja de cuidado

1 respuesta
Eyvindur

#19069 La mayoría de la gente que se dedica a la bolsa en realidad no hacen casi nada de lo que la gente cree que hacen, y miran las cotizaciones muy muy poco.

Básicamente leen muchos balances de empresas, cómo funcionan éstas y poco más, invierten y esperan resultados a AÑOS mientras siguen analizando más.

El trader con 5 pantallas y gráficas es a la inversión lo mismo que el hacker escribiendo código con pantallas negras y verdes xD

#19073inger-Lehn:

utilizan otros métodos matemáticos no al alcance de simples mortales + información privilegiada

Uno de los mejores gestores de fondos del mundo es español y literalmente tiene en el escritorio una calculadora que suma, resta, multiplica y divide. Eso sí, tiene un conocimiento empresarial y de cómo funciona el mundo que te cagas.

1 1 respuesta
B

#19074 hay que diferenciar inversores de day-traders

los que tu mencionas (para mi los que realmente GANAN), son inversores a largo plazo tipo warren buffet

1 respuesta
Eyvindur

#19075 Pues eso, los que ganan. No los que apuestan al rojo y sale negro.

Recomendé hace muchas cientos de páginas algún que otro libro y canal de YT pero el mono del dardo y las gráficas de colores son siempre más atractivas xd

2 respuestas
Jok3r

Veo a ICX con una base bastante más solida que VEN en cuanto a inversores y desarrollo, pero el proyecto de VEN es muy interesante también, con un servicio bastante ecológico y funcional sin "ánimo de lucro" con fundaciones de peso apoyándoles. ¿Qué opinión os merece? yo con REQ sin duda son las 3 que más me llaman la atención para largo.

B

#19076 pero también hay day-traders que ganan eh?

según he leído utilizan métodos cuantitativos (https://en.wikipedia.org/wiki/It%C3%B4_calculus), pero no análisis técnico de interpretar gráficas

1 respuesta
FUNnn

Solo digo que si LTC pasa los 300$, se va a los 350 instant

1 respuesta
B

#19079 por?

1 respuesta
Tema cerrado