Leyéndoos a algunos, parece que la pasta que habéis metido no la pusisteis con la conciencia y a sabiendas que podíais perderla toda...
De hecho, cualquier inversión, en el mismo instante en el que el dinero sale de la cuenta, se tiene que dar por perdido. Una vez que dicha inversión, te vuelve la cantidad que has invertido a tu número de cuenta, entonces se puede hablar de mas ganancias, menos ganancias o no has tenido pérdidas respecto al dinero que sacaste de la cuenta. Pero hasta ese instante... mientras el dinero no este en la cuenta, ese dinero ya no lo tienes y equivale a perdidas de un 100%
Dicho esto... obviamente entiendo que jode mucho ver un portfolio en rojo, donde antes había un numero X, y ahora es X0,7 o X0,5... pero repito, no es el fin del mundo.
No soy inversor profesional, pero sí me dedico al análisis de datos. Si nos basamos en datos a corto plazo, claro que cunde el pánico. Si miramos los historicos anteriores en distintos años, (Ya no variacion diaria, semanal o mensual, sino anual) podemos ver que es un comportamiento normal, esperado, y casi casi se podría decir que previsible y con margen de maniobra. Obviamente hay factores que pueden condicionar, acelerar, o acrecentar todavía más el impacto.
Pero después, repunta de nuevo.
Comprar en las rebajas puede ser bueno, o malo. Puedes comprar gangas, o puedes comprar money sinkers. El riesgo depende de lo que cada uno esté dispuesto a correr.
Ahora... independientemente de todo lo anterior, las formas de la gente, hay que pulirlas un poco... Y alegrarse porque alguien pierda dinero, sinceramente, me parece ruin. Cierto, si yo gano dinero en las cryptos quiere decir que otro o otros pierden. Pero es parte del juego/negocio/como funciona. Ahora, de eso, a reirse de alguien que ha palmado 1...n K's de pasta... deja en muy mal lugar al que se ríe...
Profit.
#24944 Esa imagen es oro. Guárdala.