Cryptodivisas: minado

_Rpv

#1620 eso me da whattomine (poniendo lo que pago en mi factura de la luz en dólares)

1 respuesta
Tencru

#1621 Claro hombre, y el coste de los componentes restantes? XD

1 respuesta
_Rpv

#1622 por eso he dicho ROI de las tarjetas gráficas y que así sé cuál me renta más.
Aunque la difícultad incremente y el ROI no sea algo estable, si comparas el ROI de dos tarjetas gráficas en el mismo momento, me da igual si en una semana se duplica la difícultad o se divide, seguirá rentando más la misma, ya que es algo que afecta a las dos por igual.

1 respuesta
Tencru

#1623 si, en eso tienes razón, no leí el roi solo de las gráficas, yo tengo presupuesto con 570 580 1060 1070 1070ti 1080 1080ti y hago comparativa de todas.

Solo cambio el precio de las gráficas y las ganancias según la coin

1 respuesta
_Rpv

#1624 Tengo hecho lo mismo jajaja
Te falta la rx560 eh, 12.5Mhs, 45w, 140e Yo me he pillado una para ver si llega a esos valores... Y como llegue me hago un Rig jaja

1 respuesta
B

edit:

B

#1625 45W es una panacea, no vas a obtener esos W. Como muy mucho, 55. Lo normal 60W. Al final tienes que contar de pared, que es lo que pagaras y no el consumo interno que no sirve para nada mas que controlar el OC y el UV.

1 respuesta
_Rpv

#1627 para calcular el roi de una grafica. no es lo mismo una gráfica que da 12.5mhs con 45w a una que da 20 con 60w (este ultimo ejemplo me lo he inventado)
y vamos, esos 45w es lo que dice la gente en reddit, el foro de ethereum, youtube, y usuarios de mediavida que tienen esas gráficas. El lunes te confirmo si da eso de primera mano.

1 respuesta
B

#1628 Pues eso, que calcules el ROI con los W reales, no con los que den las tools internas. De 45 a 60 hay 15W por GPU. Pon que te montas un rig de 10GPUS. Eso son 150W mas de los que inicialmente habias previsto.

150W a 0,12347€ kw/h (mi precio) durante 30 dias 24 horas eso son 108KW/h en un mes = unos 17€ IVA Incluido. Se que no es mucho, pero cuenta cada mes para el calculo del retorno de la inversión.

PD: No hace falta que me confirmes nada. Yo tuve 560 y lo comprove por mi mismo.

1 respuesta
_Rpv

#1629 No sé como lo midio la gente, yo mediré cuanto consume el equipo sin graficas y luego con gráficas. Seguro que hay maneras más efectivas, pero bueno.

1 respuesta
B

#1630 Es tan sencillo como activar / desactivar las GPU en el claymore o minero que uses. Si, el consumo no sera el 100% ya que en idle tambien consumen algo, pero te dara una IDEA del gasto real.

En mi caso, repito, las 560 que tenia, Sapphire Pulse 560 de 4GB sin conector extra de alimentación (solo se alimentaban via PCIE) tenian un gasto medio de 55-60W tuneadas. El modelo sin conector de alimentación creo que consumia menos que el que si lleva conector.

PoLLeZnO

#1504 Pues acabo de comprobar que no funcionan. Si solo enchufo un cable 6+2 en la GPU se enciende un led rojo y luego en pantalla me sale un aviso de que la GPU no está correctamente alimentada.

Aunque no me convence, creo que voy a optar por usar dos de estos para alimentar la GPU restante.

1 respuesta
B

#1632 Vas a usar un puerto sata (57W max) para alimentar una GPU de cuanto? 120W? Suerte con el fuego. En serio... No es por nada, pero es muy facil quemar una fuente y provocar un incendio. Y la forma mas facil es sobrecargar un puerto. No es moco de pavo y usar mal los puertos de una fuente os puede salir muy caro.

1 respuesta
PoLLeZnO

#1633 En realidad voy a usar 4 satas para alimentar la GPU, no se me ocurre otra cosa.

1 respuesta
B

#1634 4 cables sata? Es decir, 4 cables SATA que salen de la fuente?

1 respuesta
PoLLeZnO

#1635 Dos cables sata. Mi idea es usar 2 puertos sata de cada cable. No los uso para nada más que el ssd (que tiene un consumo mínimo).

La GPU no va a estar a más de 160W. Serían 40W por conector, 80W por cable máximo.

1 respuesta
B

#1636 Con 80W ya te estas pasando del limite de 55W. No es recomendable, pero no es tan grave usando 2 cables. Solo ve controlandolo con el tiempo.

1 respuesta
PoLLeZnO

#1637 Yo creo que el límite de 57W es por conector sata, en mi caso sería máximo 40W por conector.

1 respuesta
B

#1638 No. Limite 57 por conector sata en la fuente. El rail de SATA de cualquier fuente es de maximo 57W. Busca info, estoy harto de dar con enlaces y calculos para evitar que se os quemen los rigs.

Luego llorareis porq el cable se os ha fundido xD

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#1639 Pensaba que te referías a que el cable no puede soportarlo. Según las especificaciones de mi fuente entiendo que no hay limitación al sata, ya que los 12v los pilla del mismo rail.

No veo ningún problema.

1 respuesta
Wallcroft

Alguien compro una A3? por donde va el track?

1 respuesta
xPipOx

#1641 Has pillado un A3?

1 respuesta
Wallcroft

#1642 Si, una aún está en china y la otra en francia

Alu

#1640 toma: https://m.imgur.com/Xg2wvF1

1 1 respuesta
PoLLeZnO

#1644 Esto confirma lo que yo pensaba. El problema lo pueden dar los conectores, en mi caso al poner 4 no debería pasar nada.

Gracias!

Ne0x

La diff de SIA ya ha hecho un x2. Suerte a los que les tiene que llegar en breve y los que pillarán el lote 2 y 3 ya sabéis. Pisapapeles de 3k euros.

Lo de siempre con asics y monedas con nethash ridículo.

1 2 respuestas
xPipOx

#1646 No se hasta que punto, me refiero el ROI de hace una semana o asi era de menos de 15 dias creo recordar. Ademas lo de Sia tiene mucha mas chicha ya que ellos iban a sacar unos ASICS con Obelisk en junio por lo que quiza hacen softfork y te quedas con un pisapapeles de 2000$.

Por otra parte el cambio a ASICS yo creo que es lo mejor para la moneda y la compañia o al menos eso parecia. Supuestamente hoy hacen el anuncio de si hay softfork o no.

https://www.reddit.com/r/siacoin/ Reddit esta mas activo que nunca lo unico supongo a efectos de $$$, si no hay softfork supongo que la confianza de la moneda subira e ira el precio hacia arriba, si hay softfork al reves.

We are talking about gigahashes per second here. Considering current network hashrate of 626.74 TH/s, 815 GH/s per ASIC unit is insane, imagine that one 6x GPU mining rig can get somewhere between 6000 Mh/s and 9000 Mh/s. If difficulty adjustment weren’t a thing, the ROI of an Antminer A3 would be 1 week.

Vamos que un x2 no es nada segun el articulo minimo es un x20 de dificultad. El que tiene ahora un A3 se esta haciendo de oro.

1
Potito

#1646 Si los ASICs estarian de puta madre si te garantizaran fecha de entrega. Podrias hacer tus estimaciones, pero eso de no saber si te va a tardar 1 o 4 meses... GG no re

1
Ne0x

Hace unos días, con la potencia de un asic A3 sacabas 11.2 SC/día (438$).
Esta mañana, no he mirando las monedas exactas, pero 313$/día
Ahora mismo sacas 7,7 SC/día ( 295$)

y bajando

2 respuestas
xPipOx

#1649 Pues eso el que lo tiene ahora se esta haciendo de oro, en 2/3 semanas sera un ROI mas normal.