#240 Los intereses ya "van" directamente a la cuenta, es decir, si tu metes 100 y en un mes se genera 10, a partir del segundo mes los intereses se calculan sobre 110. Con esos 110 puedes hacer lo que quieras, sacarlos o mantenerlos
Pues intento meter dinero en Trade Republic para el tema de la cuenta de ahorro y me da problema por la aplicación de mi banco (o eso creo) que es imagin, mañana me pongo a investigar bien el asunto.
alguien con mas contexto o informacion sobre monefit? Viendo esos intereses me extraña que no se haya comentado me huele raro
#244 https://help.monefit.com/es/articles/10230707-cuales-son-los-riesgos-asociados-con-smartsaver
Por lo que he podido ver, no son un banco, sino una empresa que va a usar el dinero de los inversores para hacer préstamos de riesgo.
Así que tu dinero tendría el riesgo de perderse según lo bien o mal que les vaya el negocio.
Al final más rentabilidad, más riesgo...
#242 Yo he transferido desde imagin a TR y a imagin desde TR y en ninguno de los 2 casos me ha cobrado comisiones, aun siendo transferencia internacional está dentro de zona SEPA y no creo que te vayan a cobrar.
#246 ¿Y cuando selecciones el país tienes que poner también la población y domicilio? Porque me salen esos campos en la app de imagin y ni idea de que poner.
#244 si estoy leyendo bien lo que ha puesto #245 es básicamente una plataforma de préstamos P2P, no es en absoluto lo mismo que una cuenta de ahorro.
Osea que el retorno que te prometen no está ni mucho menos garantizado, si te hacen un default de pago a un préstamo, o se retrasan, palmas pasta (o al menos tardas muuuucho en recuperarla).
En el tema préstamos P2P tengo varios amigos que se metieron cuando estaba el hype, con plataformas tipo Mintos, PeerBerry, Robocash etc. pero todos acabaron mandando el P2P a la caca y metiendo esa pasta en indexados
#248 Pues me sale esto, lo pongo en spoiler para no molestar.
y leyendo en reddit (https://www.reddit.com/r/SpainFIRE/comments/1chokq1/ayuda_con_transferencia_bancaria_a_trade_republic/?tl=es-es&rdt=65117) parece que a mas gente le ha pasado y también parece que está la solución, así lo haré.
He puesto la dirección que viene en la web de Trade Republic y Berlín.