Hacienda anuncia que toca declarar cada transacción

Fwend

#90 "pero lo mismo ocurre con acciones." el problema es que, salvo casos puntuales, la volatilidad de las cryptos es absurdamente más alta, en un par de horas puedes arruinarte o hacerte rico perfectamente y eso no lo ven los subnormales de hacienda xD.

1
xPipOx

#90 Es que es tan injusto que si pegas el pelotazo tienes que vender si o si aunque no quieras para pagar impuestos de lo que tienes. Me parece un sin sentido que algo se pague por adelantado y no al sacarlo.

Yo compro una casa hoy por 10000 euros y mañana me la tasan por 400000 y tengo que pagar en consecuencia aunque no la vaya a vender?

Entiendo que pudieras llevar unas cuentas con hacienda de lo que vas haciendo, pero que te claven impuestos por algo que no te da dividendos y no es fiat... es como si mañana tengo 100.000$ en mi casa el par euro/dolar se va a pique y me hacen pagar porque ahora mis dolares valen mas que los euros xD.

D

No me entero de nada, tendré que leerlo con calma. Para felicitar al que ha creado esto, menuda tocada de huevos, no, si ahora estaré obligado a quitarmelas de encima.

1 respuesta
Fwend

#93 Quitartelas de encima no, pero en el momento que tengas unos beneficios interesantes tienes que plantearte seriamente si vendes y aseguras o holdeas y te la juegas a que al dia siguiente de declarar pegue un bajon y pierdas x2(Por impuestos y por la perdida de valor en si xD)

Petxa

Pues yo voy a seguir haciendo, lo k tenga k hacer. Que vengan los de hacienda y ya pelearemos. Es totalmente inviable lo que proponen

1 respuesta
Rivendel

tampoco va a pasar nada hasta que saques el dinero a cuenta, al fin y al cabo como saben ellos donde lo tienes metido? el problema es justificar el lambo peor por lo demas...

1 respuesta
darkblade60

#96 El tema es que si algun dia lo sacas te van a crujir si te lo has saltado a la torera... lo que no entiendp es si puedes eludir TODA la hacienda y dentro de 10 años irte con tus gains a sacarlo a otro pais sin problema.

1 respuesta
SasSeR_18

Yo directamente no entiendo nada de nada (nunca he declarado), si mañana tengo para comprarme 4 lambos y estoy en el extranjero y lo saco a fiat a mi cuenta, y ese dinero lo transfiero a mi cuenta de España estará Montoro en el aeropuerto recibiéndome? Tengo que declarar aquí (UK)? Ahora mismo me la pela pero ojalá en un futuro no xD

2 respuestas
Rivendel

#98 si eres residente en UK tienes que declarar aqui creo! ahora ya no somos esclavos de montoro porque no va a ser ministro, toca cambiar el chiste

1 respuesta
Nullpointer

#97 Eso es lo que me pregunto yo. Si yo quiero sacarme el fiat en otro país (previa mudanza durante un año, en uno crypto friendly), entonces Hacienda podría tocar las narices?

SasSeR_18

#99 Pues si ya la llevaría cruda para hacer yo una declaración, no quiero imaginármela en inglés xDD Te crujen menos aquí en reino unido, sabes algo del tema?
Viendo el percal que os voy leyendo casi prefería comerme la multa y santas pascuas sinceramente

1 respuesta
Rivendel

#101 https://cryptotax.uk/guide/ es parecido a spain

2 respuestas
SasSeR_18

#102 De momento voy haciendo el meme

2
Nullpointer

#102 Según veo en UK el casoes parecido a Spain en el sentido de pagar inpuestos por tradear no?

1 respuesta
Rivendel

#104 tienes que hacer lo mismo, o demuestras que eres trader y tienes otros impuestos, sino tienes que hacer lo mismo, con distintas reglas porque hay bandas de pagos de impuestos pero en el fondo pagas ganacias de capital en el momento de la compra venta

1
frostttt

La normativa es absurda e inverosímil, digna del gobierno que acaba de ser desalojado. Dudo que los comunistas-etarras-venezolanos vayan a revertir la situación.

A día de hoy Portugal es un paraíso y lo que tengo seguro es que yo no seré el primero en declarar todos los movimientos xD.

1
Von_Valiar

Entonces esta claro que si quieres pegar el salto de una moneda a otra y hay beneficio, luego te sale a cuenta vender esa moneda cuando pegue bajón y volver a comprarla al momento, ya que así reduces la ganancia primera con una pérdida segunda.

Esto puede estar interesante el día 1 de enero si todo se dispara.

Alahel

Y no, es mucho peor de lo que pensais XD. Según he leído y esto ojo es de chiste eh.

Por general casi siempre cuando metemos pasta o movemos entre exchange lo pasamos a ETH o LTC o coin facil de mover. Y luego volvemos a vender y demás.

Pues bien.... Imaginemos que pillamos BTC cuando estaba a 1000$ y metemos más dinero cuando está a 6000$ tenemos un BItcoin que valía 1K y otro de 6K. Compramos ETH por valor de 1BTC. ¿Sabéis cual hay que declarar no? EXACTO amigos el de 1K con sus 5K de beneficios.

Yo no sé si cerrarme mis cuentas y que se queden mi dinero, porque es que veo que voy a salir peor de lo que he entrado.

1 respuesta
reVorZ

A ver, tranquilos que sinceramente no creo que esto se vaya a tener en cuenta a la larga, pero sí haceros una idea de por donde van a venir los tiros.

Mi consejo es que registréis las transacciones y las guardéis por prevención y seguid haciendo lo que hasta ahora.

Sinso

#108 xdd al menos demuestran que los que están en el ministerio de hacienda son listos porque no se les escapa ni una, en todas las posibilidades eligen la peor para el usuario.

#98 si haces eso te calzarán al 110% porque los bancos tienen la obligación de informar de las transferencias de +X€ . Lo suyo es que esperases al próximo gobierno del PP que seguro que trae otra amnistia fiscal como la última :D

1 respuesta
D4rKNiGhT

Jajajajajajaja, y vas a verme a mi declarando mis criptos a hacienda xdddddd. Que me pillen si quieren a ver si pueden.

GaLiaNBeaST

Pregunto desde la ignorancia:
Pero vamos a ver... ¿Las criptmonedas no eran monedas descentralizadas desligadas de los países y sus gobiernos con movimientos irrastreables?

Me da a mi que el gobierno está intentando poner un peaje en mitad del campo.

Me parece super absurdo.

1 respuesta
Eyvindur
#112GaLiaNBeaST:

¿Las criptmonedas no eran monedas descentralizadas desligadas de los países y sus gobiernos con movimientos irrastreables?

No.

1 respuesta
B

#113

con movimientos irrastreables

De donde sacas esto? si precisamente se basan en blockchain y que todo queden bien definido.

Otra cosa es anonimato.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#114 A eso me refiero, a que toda la información está encriptada

1 respuesta
darkblade60

Yo hablo ahora con el lidl y arreglao.

PD: Quizá si nos unieramos toda la comunidad crypto, hacemos un change.org bien redactado y con logica, se lo spameamos a gente como echenique ( que tenia btcs ) y algun podemita más... si vivo en los mundos de yupi.

Von_Valiar

#110 ¿110%? o.o

#114 A ver quien es el guapo que se pone a tracear xD

1 respuesta
B

#115

A eso me refiero, a que toda la información está encriptada

Creo que tienes una mezcla de conceptos curiosa.

La mayoria de criptos sus operaciones son publicas, puedes irte a su lista de movimientos y ver todas las carteras con sus saldos y sus movimientos, ejemplo:
https://blockchain.info/

La encriptación se usa mas a un nivel tecnico para operaciones, pero vamos como en casi todo hoy en dia en informatica cuando entra las redes.

#117

A ver quien es el guapo que se pone a tracear xD

Yo creo que no es tan dificil. Si tienes una cartera por ejemplo de bitcoin.

Y te pones a ver sus operaciones, y alguna viene de un exchange, ahi mismo pueden tener los datos de la persona que ha movido a ese wallet.

Obviamente si son operaciones entre particulares con un ledger s nano, de activos que hayan minado por ejemplo, ya es mas jodido.

1
Rivendel

la gente muy perdida por aqui pensando que por ser crypto no se paga siendo una ganancia patrimonial xDDDD a no ser que triunfe una coin que puedas operar con ella y comprar y vender lo que sea y por lo tanto no la tengas que sacar a fiat para comprar el lambo estas jodido ya que si pasas por el banco superando cierta cantidad que viene de ningun sitio hacienda se va a mosquear, en ese momento ten listo el excel con los movimientos o date por jodido.

Otra cosa es que alguien encuentre un vacio legal o forma de evitar todo esto.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-02/jose-manuel-tejerizo-administracion-subditos-no-ciudadanos-impuestos_1572008/ ahora mismo esta pasando esto

1 1 respuesta
Nullpointer

Eso se debería hacer piña y hacer una denuncia conjunta. Si funcionó con el Póker, seguro que funcionará con esto

Usuarios habituales

  • Nullpointer
  • darkblade60
  • danao
  • Cyph3r
  • WinnieSirPo
  • Jinryuixi
  • JaViTXu_