El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA - Criptomonedas y Bolsa.

Fwend

Yo este año voy a intentar sacar informe de Koinly de todo lo que tengo y listo. Hace años que no hago ni una permuta ni compra/venta y por suerte solo tengo unas 400 transacciones en total y solo en Coinbase y Binance. Lo correcto sería hacer complementarias de cada año pero no se si voy a saber aclararme, por lo menos declaro todo a "grosso modo" y si hay que rectificar algo en un futuro pues bueno, que remedio, pero tengo ganas de hacer las cosas bien ya de una vez y olvidarme hasta que venda.

Lo bueno es que no he acabado ningun año en ganancias asi que no creo que le pique mucho a Hacienda xDDD

1
B
#322B0RCH:

El año pasado gané 100€ por minería de ETH con mi GPU. En teoría, esto va como Actividad Económica y hay que darse de alta como autónomo... Pero también leí en algún sitio que sino llegabas a un valor X no hacía falta declararlo

XDDDDD

12 días después
Nullpointer

Una pregunta, hay que pagar por staking no liquidado? Me refiero por ejemplo, que si tengo NEO y voy recibiendo GAS, si tengo que decclarar esos GAS aun sin habiéndolos vendido o transformado

Fwend

He sacado los informes con Koinly y milagro, aparentemente todo sale como toca y sin fallos(alguna transacción he tenido que poner a coste cero por no poder justificarla pero apenas cambia 10 o 15€ el total, y en beneficio de Hacienda, asi que todos contentos xD). Peeeero, me comenta mi gestor que solo le permiten añadir 25 movimientos de compraventa a la hora de hacer la declaracion? Como lo estáis presentado en este caso?

3 respuestas
Nullpointer

#334 Yo lo meto todo en un solo movimiento, con el valor de todas las operaciones acumuladas

Tencru

#334 le tienes que pasar a tu gestor el total del coste de todas las operaciones y el total de la venta, cointracking the lo da en el informe

1 respuesta
Fwend

#336 Koinly me ha dado un informe de Buy/Sell en el que salen agrupadas las operaciones que ya le he enviado(entre otros)(Si hay una orden de permuta 1000Monedas pero se realiza en 15 compras distintas, me lo da agrupado en una sola transaccion con los totales, no en 15 movimientos). Es a eso a lo que te refieres?(Que bueno, para eso es gestor, que se apañe, pero por informarme yo también xD)

1 respuesta
Tencru

#337 La suma de todas tus compras - la suma de todas tus ventas, eso es lo que necesita

1 respuesta
Fwend

#338 Ah vale, entonces el tema de desglosarlo seria solo si en un futuro me piden explicaciones entiendo?

1 respuesta
Tencru

#339 eso es, aunque es bueno que tu gestor lo tenga de antemano, a mi el mio me pidió todas las operaciones y esa suma que me la da cointracking

1 respuesta
Fwend

#340 De lujo, es que claro, lo que estoy haciendo son complementarias, y del 2020 tengo 10 miseras transacciones de un HOLD como una casa que me hice, pero en 2018/2019 tengo casi 100 cada año(y eso que son poquisimas en comparacion con las que tiene la mayoria jajaja). Que ganas de dejar todas las cryptos zanjadas y poder dejar ya el buen HODL hasta el infinito sin preocuparme por hacienda pegandome un navajazo por sorpresa.

ThOrKeMaD

#334 entonces con koinly sobra? También te saca el staking?

1 respuesta
Fwend

#342 En principio si pero no he probado, yo solo he mirado compraventas normales y listo y me ha cuadrado todo bastante bien(quitando como digo 15-20€ en transacciones que he puesto a precio 0 y listo, no me complico)

SmirroLL

koinly tiene limite gratis como cointracking? no lo he usao nunca. para apis y demas hay q pagar tb?

2 respuestas
shturmovik77

#344 Para el Tax Report hay que pagar si o si, la básica creo que son 50$ hasta 100 movimientos. La API de Binance por lo menos la sincronización es gratuita

1 respuesta
Fwend

#344 Todas las sincronizaciones son free, para sacar los reports te cobran en funcion de las transacciones, como dice #345 la más básica son 50$ por año si tienes menos de 100.
No se que precios tiene cointracking, solo que la sincronizacion me daba problemas e iba a ser un jaleo y en Koinly me dió todo correcto a la primera, asi que con gusto se pagan esos 50$ por año xD.

Yo he sincronizado Binance y Coinbase normal y Pro.

1
10 días después
Westel

Igual ya se ha respondido, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Metí 100€ en Coinbase en 2017 y de ahí cambié a LTC y luego las moví a Coinbase Pro, Kucoin... Binance... El caso es que no puedo ver las permutas/transacciones de estos últimos porque solo salen como máximo de hace 1 año. ¿Hay alguna forma de recuperarlas?

y luego otro tema, al meter dinero y comprar+hacer permutas en 2017, algunas permutas en 2018 y luego ya sacar el dinero en 2021 (unos miseros 400€).... ¿Tengo que hacer una declaración complementaria de 2017, otra de 2018 y en esta de 2021 meter esos 400€??

Voy bastante perdido y por mas que leo no me aclaro. Esto me pasa por meterme donde no me llaman...
Gracias de antemano.

2 respuestas
Artemax

https://www.taxcripto.es/asi-funciona/

Alguien ha usado esto? Recomendáis?

B

#347 te vas preso bro con tremendo pastizal en cryptos

creo que hacienda te va a hacer 8 inspecciones

en fin xD

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#347 q cabron. disfruta del yate en dubai.

1 1 respuesta
Westel

#349 #350 No me plantearía regular nada si no fuera porque en datos fiscales me aparece el mensaje:

De acuerdo con los datos que dispone la Agencia Estatal de Administración Tributaria, usted ha realizado operaciones con criptomonedas, le recordamos que los beneficios generados en estas operaciones, constituyen rentas sujetas al IRPF

1 respuesta
ThOrKeMaD

#351 vaya tela. bueno, si quieres de la parte proporcional que has sacado beneficio indica el 21 % y olvidate. no tienes que justificar nada a no ser que te lo pidan, y siendo 400 miseros euros olvidate.

pero es que es una puta risa. les sale mas caro el inspector de que tengas que pagar. yo no haria nada la verdad xd

3 respuestas
B
#352ThOrKeMaD:

yo no haria nada la verdad xd

yo tampoco

berbe

#352 ni yo y mucho menos por esa miseria.
La verdad es que lo han conseguido, nos tienen a todos comiendo de su mano acongojados.

Westel

¿No lo haríais aun recibiendo ese mensaje?
#352 Tampoco he entendido muy bien lo que me comentas del 21%. Aunque no me pidan justificar nada, en la declaración de la renta si que piden que especifiques las fechas de adquisición y venta, al haberse hecho las compras y movimientos en 2017 y 2018., pues no puedo poner ninguna fecha de adquisición...

alb3rtpr0

Según mi informe fiscal del año pasado tengo un beneficio de unos 230€ por haber hecho alguna que otra permuta. De verdad tengo que declarar esa cifra en hacienda y que me soplen casi 60 pavos? Lo cachondo es que encima estoy en pérdidas realmente :joy:

1 respuesta
ThOrKeMaD

#356 en teoría si. Desde el centimos 1 a pagar

1 respuesta
alb3rtpr0

#357 Comprendo. También me sale como que he ganado 498€ pero eso es en concepto de "otros". Eso fue debido a que acabó un stacking y me devolvieron los BNB. Entiendo que eso, ni de coña voy a tener q declararlo no?

2 respuestas
ThOrKeMaD

#358 no creo

1
B0RCH

#358 No sé cómo estás sacando el informe pero... si es con cointracking, seguramente tendrías que editar esa transacción (cambiarla de compra o lo que sea que te haya puesto a staking).

¿Los que habéis declarado, estáis adjuntando el informe de cointracking de alguna manera? ¿Hay otra manera de hacerlo que con lo que sale en "presentar documentación complementaria?

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/presentacion-declaraciones-ayuda-tecnica/presentacion-documentacion-complementaria.html

1 respuesta