El hilo de la AGENCIA TRIBUTARIA, IMPUESTOS, TRIBUTACION - Criptomonedas y Bolsa.

Roads

Alguien sabe donde encontrar info sobre la tributación de fondos en España viviendo en el extranjero ?

27 días después
Trigson

Cuanto tiempo suele tarda desde que te ponen en el tramite que esta siendo comprobado??
Lleva asi 2-3 semanas y solo me tienen que devolver 300€ por retencion de irpf

3 meses después
Trigson

Cuando habeis declarado habeis puesto todas las transacciones?? O el valor total de lo ganado/perdido?

Jraistlin

#10439 yo los primeros años ponia todas las transacciones, pero el año pasado lo hice con un tio de hacienda y el puso el valor total y au.

1 respuesta
LucianESP

#694 Pero el valor total hay que ponerlo si sacas el dinero o tradeas, no? Si compras y lo dejas ahí no tienes por qué ponerlo

1 respuesta
Jraistlin

#695 tienes que declarar siempre que haya permuta de dinero, o sea que ganes o pierdas, da igual lo que hagas con eso, si vuelves a recomprar, si te lo quedas en fiat, si lo regalas, lo que sea, mientras haya ganancia o perdida en operaciones eso es lo que hay que declarar.

si solo compras y ahi esta invertido pero no lo has "cerrado" pues eso no.

1 1 respuesta
LucianESP

#696 Claro, a eso me refiero: si compras por ejemplo btc, lo dejas ahí subiendo/bajando pero no haces nada con él (yoksexd) hasta dentro de 5 años, no tienes por qué declararlo todavía. Cuando lo muevas a EUR, por ejemplo, o a otra moneda o lo que sea, es cuando has de declararlo.

1 2 respuestas
wizar5

#697 a ver la cosa está que al pasar eur a BTC ya has hecho una permuta, de hecho al haber pagado comisiones ya reportarias perdidas.

3 respuestas
grivcon

mi recomendación, tenerlo todo en binance y usar binance tax que te lo hace que da gusto verlo. el año pasado primer año que tenía que declarar y siguiendo algun video de youtube de como se declara sin usar todas las transacciones todo super smooth:

https://www.youtube.com/watch?v=1HkbUGT5hB4&t=42s

este video concretamente

binance tax te saca exactamente los totales como te pide el video.

fue una liberación hacerlo todo tan sencillo

2
JackTB

Hola muy buenas a todos, os cuento... aprovechando la subida he vendido las criptos en binance por que necesito la pasta y las tengo en euros esperando para pasármelas al banco, unos 3500 euros. Nunca me ha saltado el mensaje en hacienda y yo ni el año pasado ni este tendría que presentar la declaración (en mi trabajo gano 500 euros así que me quedo bastante lejos).

Como ya os estaréis imaginando la pregunta es: me lo paso todo de una, me callo y a ver que pasa? son "mucho" 3500 para hacerlo de una? Y en caso de pasármelas y callarme, si me piden cuenta de ello en la declaración sería declararlas con lo de binance tax y listo o me multarían por listo?

Muchas gracias

1 respuesta
LucianESP

#698 Comprar directamente se clasifica como permuta? O_0. No me refiero a comprar porque tengas pasta en, por ejemplo, Binance, y pilles BTC, sino que compres directamente. No lo tengo muy claro eh, de hecho juraría que en el caso que te digo NO hay que declarar, es como las acciones

2 respuestas
grivcon

#701 te marca como cryptobro sin más. pero no cuenta como permuta porque pasas de tener X euros a X euros en cripto, la ganancia ahi es cero. pero es como el disparador de tu historia como trader

nixonE1

#700 porque no lo vendíais peer to peer fuera de los exchanges?

1 respuesta
Nullpointer

#701 Permuta es cambiar una cripto por cualquier otra cosa (euros, ethereums, perros, gatos, ranas...)

1 respuesta
LucianESP

#704 Lo se, por eso lo digo xDDD referente a #698

1
JackTB

#703 Por simplicidad y desconocimiento principalmente xD de todas formas la permuta ya está hecha por lo que cuenta ya como beneficio entiendo no? Supongo que además sería más difícil declararlo si me piden que lo haga si lo vendo que esa manera que si me lo paso de binance directamente y uso el binance tax. Hablo bastante desde el desconocimiento.

JaViTXu_

#698 No es así.

Isengard

#697 Del ejemplo de 5 años creo que la putada es que como no tengas claro como demostrar el valor de la compra porque ha pasado el tiempo y no lo guardaste... pues creo que te lo clasifican como valor 0 y pagas una pasta...

1 respuesta
LucianESP

#708 Hombre, supongo que con capturas o algo de ese tipo te vale... supongo :man_shrugging:

1 respuesta
Isengard

#709 Buah a saber como se lo toma hacienda ese tema... y no te digo nah como hayas cambiado de banco y demás... yo es algo que temo porque llevo con BTC sin tocar desde hace eones que ya ni estoy en el banco en cuestión o ni siquiera la web dónde lo compré está operando. En fin llegado el momento dolerá la puñalada y listo.

1 respuesta
LucianESP

#710 Bueno, cuando saques te quedarás con un -40% entre impuestos y mierdas y listo. Se asume y pa'lante xD

berbe

Que ganitas tenéis de pagarles las prostis a Abalos.

1 1 respuesta
LucianESP

#712 Ojalá poder pagarle las prostis