El hilo RGB - Esta Bichens on fire

Lecherito

Hay un hilo para hablar de esto amigos, aqui se viene por los loles

Jinryuixi

#30509 si eso te lo proporciona el excel de binance y cualquier exchange xD

Podemos continuar en el hilo de haciende, este no es el sitio.

1
RanSKoL

Yo tengo un amigo que ha trabajado en estas cosillas y lo que me dijo es que no tirase el dinero dandoselo a hacienda, que los banco no les interesa estar dandole tus datos a hacienda, y menos si solo estas moviendo cantidades de menos de 10k, y que como declarase cryptos ahi si que estarian cada año mirandote porque saben que estas metido en criptos.

Yo llegue a ingresar miles de euros en billetes de 500 por el cajero hace años y no me han preguntado de donde venia, pero bueno luego vas a youtube y te dice un calvo que como no declares 1 centimo de ganancia patrimonial hacienda va a ir a tu casa y te va a multar, que mejor lo contrates a el, asi te roba el tambien y luego hacienda

A mi me tocaría declarar el año que viene, guardaré todo por si cambiasen la forma de declarar y la pusieran mas sencilla, porque con los csv y cointracking ahi no cuadra nada.

Not financial advise,

1
sorakabanana

#30502 Me veo un programa donde no puedes descargar nada automáticamente y a doble ventana entrando 213123432432 movimientos en su aplicación basura.

-gizmo-

Pero aquí quién retira? Solo se mete dinero y hodl

1
grivcon

#30505 es que me imagino al señor abriendo el excel de 50000 movimientos, y si le obligan a mirarlo, dirá, pues entonces este tío nos va a hacer más ricos a Hacienda, y cuanto acabe ve que 50000 movimientos han dado un total de 80 euros de beneficio xDDDDD, se muere él, su jefe y el ministro de Hacienda

2 2 respuestas
minired

#30516 eso si no son pérdidas

1 respuesta
Jinryuixi

#30516 lo mete en cointracking y en 20 segundos lo tiene. mírate la página esa, esta muy bien, ya no solo por este tema, sino por toda la informacion que te aporta de todo. Muy completa

sorakabanana

Después de repasar sus números nos debe 100 millones de Shibacoin + 20% de intereses. MUahahaha somos ricos paco menuda comisión vamos a pillar.

1
Soy_ZdRaVo

Bueno, no desvío más

2 1 respuesta
Txenon

Bueno, a ver si baja algo el BTC para recomprar..que no tiene pinta. El finde es el momento.

montaN1

Hacienda te mete un puro y te sanciona por 300k€. Aunque no tenga razon los 15k en abogados y los añitos hasta llegar a juicio te los comes.

Aunque el juez te de la razón 12831298 años despues, el inspector ya ha cobrado su incentivo por empapelarte. Si eres autónomo mandan carta a todos vuestros clientes avisando de que estais investigados por Hacienda... etc etc etc

Suerte con los que quereis hacerle el truki a hacienda. Yo siempre pago de más es que me da igual, porque como digan a tocarte la poya (aunque sea sin razon) pueden destruir familias y les suda la poya. asi que ojo con sentirte superheroe

Chapo el movil del trabajo y del trolleo hasta después de semana santa, primeras vacaciones en año y medio, no está mal. Disfrutad de la tranquilidad y sed buenos

4 1 respuesta
B

Mire señor juez, se fue todo a la ruina... Que ganancias. ¿Tu ves icx? LO COMPRE A 5 DOLLARS, QUE GANANCIASs...

3
mollo85

#30520 Nos puedes hablar un poco más del tipo de susto que nos llevaríamos, muchos entraron en 2017 y no han pasado nada a euros a su banco por ejemplo y actualmente siguen igual y seguimos queriendo ir a largo plazo.
Si no sacas nada a euros, tienes que pagarle a hacienda igualmente por el porcentaje de los trades que se han hecho desde entonces cada año? y si esos trades siguen ahí sin tocarse y se convierten en perdidas declaramos también esas perdidas cada año y nos las compensan? Esto no tiene mucho sentido, ¿no?
Se agradecería que si tenéis información de primera mano hagáis una especie de esquema o resumen sencillo para los nuevos y los que están en ese tipo de situaciones, muchas gracias de antemano

1 1 respuesta
geronimo1

Veis, mis 50 euros de ganancias no tuve que declararlos

Jaque mate

Soy_ZdRaVo

#30524 Creo que está todo por aquí explicado:

https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hacienda-anuncia-toca-declarar-cada-transaccion-610190

si quieres seguimos ahi

1 1 respuesta
mollo85

#30526 En este hilo también interesan este tipo de cosas, en el otro hilo se dicen muchas cosas de muchos usuarios y te aseguro que hoy día no hay nada claro.
Sólo es si puedes hacer un resumen básico porque hay muchísimas cosas que o no tienen sentido o no se sabe como funcionan.

Por ejemplo, se debe pagar a hacienda por cada porcentaje de los trades que hagamos si nunca hemos sacado el dinero, o sea pagar de nuestro bolsillo por el porcentaje que se llevan ellos de ganancia por trade y en caso contrario declarar esos trades y poner la mano para que nos compensen si tenemos perdidas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30527 Te copio lo que puse ahi

o que sabemos a día de hoy es que hacienda considera que las criptomonedas son bienes muebles de inversion. Lo mismo que las acciones.

Se tributa cada vez que se venden o se permutan (es decir, cambias una moneda por otra). Las pérdidas si que compensan las ganancias. El problema son las permutas, justificar que has cambiado XLM por DOT y qué precio tenía cada cosa en ese momento y llevar la cuenta de todos los trades que haces.

No hablemos ya del problema que suponen los exchanges DeFi donde no te pueden dar un excel ni nada por el estilo (que yo sepa).

El problema que puedes tener es que alguno de tus exchanges comparta información con Hacienda o con alguna hacienda de la UE y te hagan una revisión (tienen 4 años para iniciarla) y que no cuadren sus beneficios con los que tu has declarado. Entonces te meterán una multa por ocultar información y un recargo (ingresar lo no pagado mas un 25 o % 50% de sanción).

Yo estoy 100% seguro que de aquí a 4 años van a hacer una campaña conjunta las haciendas de la UE para ir a por criptos.

y lo importante, no tributas cada vez que pasas a fiat. Tributas cada vez que haces un intercambio ya sea fiat-cripto o cripto-cripto

3 1 respuesta
geronimo1

Las risas que se va a echar el de hacienda cuando vea mis 9 BATS por valor de 4 euros cambiados a 0.003BNBS van a ser chicas

8
mollo85

#30528 Coincido con los demás, un absurdo el tinglado que supuestamente van a montar e imposible de demostrar con gente que lleve desde 2017 y haya tenido monedas gratis en exchanges u otras plataformas que hayan cerrado, etc.
De todos modos, gracias por la info.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30530 un abogado que conozco ha intentado hacer una consulta vinculante a Hacienda sobre los airdrops y el stacking pero cree que no van a responderle

2 respuestas
RanSKoL

#30531 como les va a responder si no saben ni donde tienen la cara?

1
darkblade60

los contratos meme cuando expiran?

1 respuesta
B

Para cantidades pequeñas ni os molestéis en declararlo, si manejáis cantidades grandes ya estaréis pensando en declararlo fuera de España.

Pero vamos para el usuario medio con ganancias de 10-500€ mensuales me parece una tontería declarar nada.

#30522 Esto no es póker de hace 10 años.

1
WinnieSirPo

#30517 jajajajajajajajajajajajajajaj casi me atraganto joder xD
he hecho un calculo aproximado y son unos 7.3 BTCs de movimiento entre 6 exchange, Good luck Hacienda xD
#30531 que vayan intentando arreglar el marron que todavia tienen con el SEPE primero para dar de comer a gente que depende del Paro para dar de comer a su familia en vez de estar mirando estas mierdas, que pueden hacerlo de una manera sumamente facil. X ingresado, Y sacado, resta, porcentaje a pagar y a correr, que parecen retrasados, ojala se les heche la gente en manada por estar a tonterias en vez de preocuparse por lo que verdaderamente importa para el pais como las PYMES y autonomos

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#30535WinnieSirPo:

que vayan intentando arreglar el marron que todavia tienen con el SEPE primero para dar de comer a gente que depende del Paro para dar de comer a su familia en vez de estar mirando estas mierdas

los de hacienda nada tienen que ver con los de Trabajo.

Y con populismo no les vas a ganar. Ellos recaudan impuestos, lo demás les suda el rabo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#30536 lo se, ha sido rabia mas que nada.

1
grivcon

#30533 ya lo han hecho

1 1 respuesta
darkblade60

#30538 y que hacemos que no estamos en 80k?

1 respuesta
grivcon

#30539 de momento ha aguantado los 50k y llevamos 1k y pico desde que empezaron a expirar.

1 respuesta
Tema cerrado