#30478 hostia pues parece que le estan churreando el estilo y los titulos de los videos jajajaja
#30480 Juan Rodriguez Papi Bitcoin el mejor y To the moon ES, los dos mejores, ni mires más, Papi Bitcoin analiza muy bien los datos "por encima del valor", como las expiraciones de los contratos, salidas y entradas de ballenas, etc..., y To the moon te analiza las gráficas para saber si es hora de posicionarte en largo o en corto que te quedas flipao.
#30478 Creo que no es el mismo, al menos la voz no es la misma, lo digo porque yo he visto algunos vídeos del de Bitcoin al día y me caía bastante gordo el tío y aparte sus análisis me parecían muy raros, siempre basándose en las ondas elliot y poco más y ya he visto hace un rato lo del vídeo de la estafa y yo ya....
Para mi de lo mejorcito que he visto en análisis técnico es "Inmortal Crypto"
Todos vosotros que hacéis trading con criptos y vendéis/compráis/ ganáis / perdéis ... y transferís a vuestras cuentas..
No estáis intranquilos o con la mosca detrás de la oreja por lo que os diga hacienda el día de mañana ?
Al final todos pasamos por el aro ..
A mi el tema criptos me está echando para atrás por esto ... prefiero irme a bolsa antes que jugar con esto y que luego se regule y me sablen el ojal
#30486 Si fueran listos harían el porcentaje sobre ganancias en vez de pedir todas las operaciones como hacen aquí en Polonia, pero son capaces de pediros todas las operaciones como buenos subnormales que son, ya sabes, los chochosferios no se pagan solos y el dinero público no es de nadie.
a los 2 únicos que sigo en youtube es a dios:
https://youtube.com/channel/UC0zGwzu0zzCImC1BwPuWyXQ
y a su primo:
https://youtube.com/channel/UCRvqjQPSeaWn-uEx-w0XOIg
ni btc al dia, ni papa pollas ni histericas.
Hablando con mi gestor, le comente que quería hacer un balance de I/o de cara a declarar.
Que es humanamente imposible seguir ordenar y gestionar mis trades.
Me comentó que mientras no se quiera incurrir en delitos y pagará lo que tocará podría ser que no saltara alarmas y todo ok
Que le pidan los movimientos a los que usan bots a ver, necesitan 5 técnicos de hacienda 4 días para revisar todo de una sola persona.
#30492 Creo que fue @dunedainBF el que le solto un excel con mogollon de operaciones a alguien de la hacienda foral y lo mismo el tio según abrio el excel lo cerro por alla de 2017-2018.
Miedo nose, pero algo de respeto si hay que tener. A mi, tanto mi asesor como mi abogado fiscal me dijeron que hacienda está ya formando desde hace un tiempo técnicos inspectores en blockchain, que ya no van a ser los típicos funcionarios octogenarios que los números asombran y te ponen el sello por que sí, van a rastrear y hasta pedirte documentación de lo que consideren. Que avisaron desde 2018 y que cuando tengan todo preparado y requieran inspección no van a ser los viejetes que no se enteran de nada los que la hagan, algunos se salvará, pero al que pillen le desgraciarán la vida con la multa fija + porcentaje de ganancia + retraso + y + y +.
Yo desde luego regularizaré mi situación cripto desde 2018 con complementarias, aprovechando que cerré con pérdidas en los 3 últimos cursos y me beneficiará para reducir en la de ganancias.
NI en EEUU tienen una ley propia que es lo que están mirando. Cuando haya una ley clara regularizaremos los X años invirtiendo y punto
#30494 xDDDDDDDDD, estás tu que un funcionario que hace lo mismo desde hace 25 años va a ponerse a revisarlo. Lo dicho, cuanto hacienda calcule que lo que ingresaría por crypto les renta lo empezarán a aplicar, si ahora ven que van a ingresar 300 millones y el trabajo les cuesta 150 no lo van a aplicar. Cuando sean 1000 millones y haya un proceso rápido de revisión que implique bloquear funcionarios que están hasta arriba".
#30496 está claro, pasando por la multa correspondiente + complementarias exigidas por ellos + todo el proceso de estar investigado por hacienda y notando el aliento en el cuello, que puede superar con creces las ganancias que hayamos obtenido. Yo no me arriesgaría y iría por ahí haciendo trades como loco sin guardar información ni nada por el estilo.
Hacienda es cabrona, y va a ir a putear (palabras textuales) tienen la sartén por el mango y abrirán el pastel cuando ellos sepan que pueden pillar a más gente con la situación sin regular durante más tiempo.
FUD o no fud? eh ahí la cuestión. Yo en cualquier caso no me la jugaría con el afán recaudador que tienen ellos (por las comisiones por pescar incautos) como españa en general.
#30498 si es que no tienen claro cómo se regulariza, por mucho que salgan noticias de que hay que presentar todos los movimientos, es impensable que se pongan a revisar 10000 personas con 10000 movimientos cada uno sin tener el proceso claro.
Es que lo de los movimientos tiene 0 sentido xdxxd, solo de pensar al pobre técnico de hacienda revisando eso, me entran sudores fríos.
#30499 insisto, y no es fud. Ellos ya han anunciado que hay que declarar cada permuta que realices entre criptomonedas, sea con beneficio o perjuicio, que no te lo pidan ahora no quiere decir que no te lo vayan a pedir más adelante en el tiempo.
Que es para ti regular las criptos? Ellos de mientras lo "regularizan" ya han anunciado como se debe hacer hasta que esa "regularización" se lleve a cabo, y entonces, si se anuncia, habrá que seguir esa nuevo modelo. De momento pese a no haber apartado específico "cripto" en la declaración ellos han dejado claro el qué, cómo y en qué casillas debe declararse.
Cointracking es vuestro amigo (y también el suyo). Y quien piense que se pueden poner a revisar manualmente todo... cuando ellos simplemente pueden pedir el excel con las operaciones e introducirlo en el programita. No coinciden los numeros, oh sorpresa! veamos que falta... les lleva 1 dia o menos xD
Nose, a mi me insistieron tanto el abo como el asesor fiscal (independientes entre ellos, no se conocen) por sus constantes tratos directos con inspectores, que están formándolos en blockchain. Y las excusillas tipo... ah no lo sabía, ah me lo gasté en tal y cual, no van a servir cuando puedan rastrearte operaciones. Que sí, no será este año pero tienen 4-5 años atrás para pedir información.
Yo por si acaso iría guardando los excels de los exchanges que más useis... como consejo, como mínimo tener algo para pararles de entrada los pies, y sino "buy and hold" que mientras no pases a fiat no se puede calcular la ganancia, pero si haces cambio entre criptos entonces ya sí, porque siguen el modelo FIFO.
#30498 #30499 #30501 ni de coña vas a poder soltarle el excel a Hacienda. Vas a tener que seguir un modelo, según su API e introducir los datos uno a uno para que luego ellos hagan su check con un programita de mierda que habrán comprado por un gritón de dólares a accenture.
Si se les puede soltar un excel, yo lo iría haciendo, pero el trabajo de chino ten claro que ellos no lo van a hacer.
Por cierto acabo de ingresar por revolut, todo en orden ha llegado en 5 minutos. Eso sí, es algo lioso.
#30469 No demasiados la verdad, realmente no estoy ganando aun nada con ningún juego pero hay 2 que estoy probando por si las moscas en el futuro dan buenos resultados.
1- Gods unchained, una copia de Hearthstone para que nos entendamos en el que las cartas se supone que son tuyas, están mejorándolo constantemente y cambiando de cadena para evitar las fees de ETH, lo he jugado y están muy bien diseños, además te dan varios packs de cartas para empezar y conforme subes de nivel. Personalmente quería comprar packs de la primera temporada por si se revalorizan mucho en el futuro pero cuando llegue ya estaban cerradas las compras. De momento no he usado el market y tal así que no te puedo decir en ese aspecto pero por el juego en si tiene potencial.
2- Estoy probando también otro de cartas de Counter-Strike y cosas así llamado app.epics.gg , también vas consiguiendo cosas free y se supone que las cartas muy buenas las puedes llegar a vender en opensea y demás. Tiene una especie de juego de batallas automáticas con los mapas del Counter en el que las mejores cartas según el mapa tienen un % mas elevado de ganar.
Mas o menos por encima, te recomiendo al youtuber mexicano
Justo a subido un video de otro juego que aun no me ha dado tiempo ni a mirar, la voz choca de primeras pero suele traer cosas interesantes jajaja
#30502 está claro, pueden pedirte excels, capturas lo que tengas, ellos lo introducen a cointracking o el programa que quieran y si hay divergencia de datos... pum!
Como lo hagan es un misterio, pero que se puede rastrear y no llevaría tanto tiempo es un echo. A mano no lo van a hacer, eso hay que tenerlo claro.
"Justifícame esto, dame el trabajo echo, no me des cosas incongruentes o ambiguas" Para hacienda todo debe cuadrar, y deberás detallarle qué cuando y cómo xD
Lo que han dejado claro es que hay que declarar, en que ocasiones y en qué casillas, de mientras se "regulariza" y aparece algún apartado "cripto" en la declaración.
Lo dicho, y no es por crear fud ni nada, que yo hice miles de trades desde hace 3 años, es por prevenir, no vayais a lo loco y tened algo que presentar. Con 2 y 3 cifras no notaba el peligro y me la sudaba, cuando pasas a más cifras ya la multa empieza a acojonar xD
#30495 que son funcionarios joder, estás tú que van a quitar sus 5 horas de café al día y la tocada de huevos de las restantes 3 para ponerse a mirar PDFs de 500 páginas con operaciones, y los de los bots ya no te digo XD, mira el potro lo que mueve y eso solo a 3 meses, flipas en 12 lo que va a haber ahí, movimientos de 400BTC compra vende y súmale otras exchange, a donde va el dinero, de donde viene... jajajaajjaaj
#30504 Sale menos complicado irte a Portugal 6 mesecitos y cambiar de domicilio fiscal y ya pasar lo que tengas en crypto a euro, siempre que superes las 5 cifras claro.
Bueno yo no trato de convencer a nadie, yo iba con una idea y me fuí con otra muy distinta.
No se van a revisar ellos los pdf ni las 500 páginas xD Pero te pueden decir, justifícame que lo que invertistes se ha transformado en esto. Es decir, tendrás que tener a mano los excels de las operaciones con la fecha de compra y a qué valor estaba. Que les detalles el procedimiento.
Y lo de los cafés bueno, son funcionarios, pero tienen pluses e incentivos por gente que pillen. XD No van a ser los pardillos de turno. Cripto mueve mucho dinero y es un caramelito.
De mientras ya te han dicho como tienes que declararlo y en qué casillas. Que cada uno considere y evalue el riesgo que supone. De mientras, again, id guardando registro de los trades y salidas de dinero del banco.
#30508 ahora me pongo con un excel a apuntar los 5324324 trades, si.
Que pongan el derecho de pernada y les mando a mi mujer de paso.