El hilo RGB - Esta Bichens on fire

B

Nah, para hacienda me encomiendo a la gestoría y me olvido.

Es greed pura y dura, en realidad, pero así me olvido.

1 respuesta
Letalius

#46951 Si fuese greed hubieras vendido hace mucho. Vamos que no te aguantarías a recoger los profits. Yo me alegro por ti y esos

2
darkblade60

#46943 Si no estas enamorado del proyecto sal ya, es un nido de newcomers y shilleamientos de influencers, ya esta muy muy arriba y el riesgo beneficio no te merece.

Mueve todo a BTC o IOTA.

Trust me, Bro

3 respuestas
Sawi

#46953 ¿Y a cardano le ves camino? ¿O lo gordo ya lo ha hecho?

1 respuesta
B

#46953 y de chiliz tienes opinión?
Mejor Ada, Iota o dot para holdear y stakear?

2 respuestas
fuNN

#46955 De verdad algunos tenéis problemas... Nadie debe deciros donde meter el dinero, investiga por tu cuenta, mira ideas en tradingview, infórmate del proyecto yo que se.

Luego os dicen que si, metéis hasta la hipoteca y claro ya tenéis a alguien para culpar si sale mal, la responsabilidad de meter billetes es solo vuestra.

1 1 respuesta
B

#46956 ¿? Por más que te informes de algo siempre hay alguien que sabe más, ¿Qué hay de malo en pedir opinión? Precisamente pedir opiniones entra dentro de informarse, ¿No?
El problema es creer ciegamente en alguien y hacer lo que te digan, ¿Pero pedir opinión?
Joer, sois muy radiales

2
darkblade60

#46954 Cardano esta bien, pero esta muy muy inflada también, en mi opinión, pero vamos, shitcoin no es.

#46955 chiliz no me mola, otro nido de noobs, además no me gustan los proyectos que simplemente son tokens de una cadena "padre", prefiero comprar la cadena padre.

pero vamos que esto son opiniones de barra de bar.

B

ETH cerca de su ATH... menuda vela se acaba de marcar...

wizar5

La que me está saliendo bien es AGIX pero quizas largo plazo. Aunque la pillé a 0,25

darkblade60

no se quien se dedica a vender btc en los 50k... es como tío, relajate coño, compra y holdea subnormal, deja de perder el tiempo.

2
FUNnn

#46953 La verdad que está muy arriba, pero es un proyecto que enamora, es ponerse a trastear y todo es instantáneo, fees ridiculas...

1 respuesta
darkblade60

#46962 la descentralización con el tipo de nodos que requiere es ridicula

1 1 respuesta
FUNnn

#46963 explica un poco eso, please

3 respuestas
Lecherito

#46964 Solana no usa TCP como absolutamente todo lo demas, usa UDP por lo que no se saben si van a llegar los paquetes o no (algo del tipo, yo lo suelto y si cuela cuela). Debido a esto, basicamente no te puedes montar un nodo en tu casa con tu internet del palo porque la mitas de los paquetes no van a llegar a donde tienen que llegar y necesitarias hacerlo en un servidor en un datacenter.

Esto echa mucho para atras la descentralizacion aunque como podemos ver es mucho mas rapido.

Todavia soy esceptico sobre esta tecnologia pero si sale bien puede ser guay

4 1 respuesta
SeNte

#46964 Necesitas 128Gb de RAM para montar un nodo xDDDDD
y 1Gbps simétrico de conexión...

https://docs.solana.com/running-validator/validator-reqs

1 1 respuesta
darkblade60

#46964 https://docs.solana.com/running-validator/validator-reqs

eso no incita a que la gente lo descentralice.

Hay un trilema, descentralización, escalabilidad, y seguridad, casi todo los proyectos sacrifican una parte para dar alas a lo que le interese, y como el criterio en cripto es nulo y lo único que vende es la escalabilidad/velocidad y lo demás patina... la pregunta es si alguna vez el mercado se pondrá serio de verdad en lo más importante, es que es la descentralización, cuanto más mejor, debería ser lo primordial, porque si no vas sacrificándola hasta que terminas con una base de datos en un super pc xddd

6 1 respuesta
Lecherito

#46967 una de las cosas por las que me gusta Zilliqa es por su sharding. Pero su manera de hacer las cosas me empieza a preocupar xD

1
FUNnn

#46966 #46965 Ok, entiendo. Los 128gb o 1gbps, me parece hasta un poco normal, es un nodo al fin y al cabo, me sale más barato que 4 3080

Me parce más dificil hacerse nodo de BNB...

2 respuestas
darkblade60

#46969 un nodo de btc es una raspberry, y la filosofía es seguir así, en IOTA por ejemplo también van por ese camino.

pd: y bueno, no quiero entrar en la polémica de PoW>PoS, pero vamos, que hay mucha falta de criterio en el sector, la gente no reflexiona lo suficiente, y el mercado va en base a shillers y fomos.

6
Lecherito

#46969 la cosa es que no todo el mundo tiene miles de euros para gastarse en un nodo xDDD

Hay mucha gente minando solamente con su 2070 normalita en su casa y cosas asi.

Soltrac

Nodo != validador.....

Un nodo retransmite transacciones hacia los validadores. El validador es el minero. Por supuesto, montar un validador en un hardware malo es tirar el dinero porque te van a slashear y penalizar por todos lados.

1 respuesta
fuNN

#46972 Y en un DEX quien valida? Los propios nodos no?

Lo pregunto desde la ignorancia ya que el Master Node que yo tengo montado forma parte de un proyecto que tiene DEX, y solo hay MN, no existe otro nivel para quien quiera participar en la red a nivel usuario vaya.

1 respuesta
Soltrac

#46973 todo absolutamente todo lo validan los validadores.

Los dex son smart contracts, simplemente es código.

Un validador es una red POS es un minero en una red POW.

Y si, TB existen nodos que no son validadores. La dirección q pones en metamask para hacer transacciones es por detrás un nodo que no es un validador. Tu le envías la transacción a ese nodo, se la envía a todos los nodos vecinos y así sucesivamente hasta que llega a un validador.

Tener un nodo no da rewards, ayuda a que la red sea más grande simplemente. Pero muchas veces necesitas nodos, porque los nodos públicos como los q metes en metamask están capados

1 1 respuesta
darkblade60

#46974 que requisito tiene un nodo no validador en solana?

1 respuesta
Soltrac

#46975 No fucking idea, pero para qué lo quieres? Los nodos no validadores no dan rewards

2 respuestas
darkblade60

#46976 porque aunque no den rewards tendrán su papel sobre la red, digo yo xD

fuNN

#46976 Bueno en mi caso si que da rewards. Cada mes se generan 1 millon de monedas y se reparte a:

10% stakers
10% backbone
40% treasury
40% masternodes

Y creo que mas proyectos también tienen rewards por poner un nodo en la red, de lo contrario es hacerlo por amor al arte y es un dinero al mes por mantener tu VPS...

1 respuesta
Soltrac

#46978 amor al arte tampoco....los q usamos bots necesitamos nodos propios porque los públicos están capados

1
Lecherito

Pues nada, me acabo de pillar unos cuantos ERG. Esperemos que salga bien la cosa

1 respuesta
Tema cerrado