Nah, para hacienda me encomiendo a la gestoría y me olvido.
Es greed pura y dura, en realidad, pero así me olvido.
Nah, para hacienda me encomiendo a la gestoría y me olvido.
Es greed pura y dura, en realidad, pero así me olvido.
#46943 Si no estas enamorado del proyecto sal ya, es un nido de newcomers y shilleamientos de influencers, ya esta muy muy arriba y el riesgo beneficio no te merece.
Mueve todo a BTC o IOTA.
Trust me, Bro
#46955 De verdad algunos tenéis problemas... Nadie debe deciros donde meter el dinero, investiga por tu cuenta, mira ideas en tradingview, infórmate del proyecto yo que se.
Luego os dicen que si, metéis hasta la hipoteca y claro ya tenéis a alguien para culpar si sale mal, la responsabilidad de meter billetes es solo vuestra.
#46954 Cardano esta bien, pero esta muy muy inflada también, en mi opinión, pero vamos, shitcoin no es.
#46955 chiliz no me mola, otro nido de noobs, además no me gustan los proyectos que simplemente son tokens de una cadena "padre", prefiero comprar la cadena padre.
pero vamos que esto son opiniones de barra de bar.
no se quien se dedica a vender btc en los 50k... es como tío, relajate coño, compra y holdea subnormal, deja de perder el tiempo.
#46953 La verdad que está muy arriba, pero es un proyecto que enamora, es ponerse a trastear y todo es instantáneo, fees ridiculas...
#46964 Solana no usa TCP como absolutamente todo lo demas, usa UDP por lo que no se saben si van a llegar los paquetes o no (algo del tipo, yo lo suelto y si cuela cuela). Debido a esto, basicamente no te puedes montar un nodo en tu casa con tu internet del palo porque la mitas de los paquetes no van a llegar a donde tienen que llegar y necesitarias hacerlo en un servidor en un datacenter.
Esto echa mucho para atras la descentralizacion aunque como podemos ver es mucho mas rapido.
Todavia soy esceptico sobre esta tecnologia pero si sale bien puede ser guay
#46964 Necesitas 128Gb de RAM para montar un nodo xDDDDD
y 1Gbps simétrico de conexión...
#46964 https://docs.solana.com/running-validator/validator-reqs
eso no incita a que la gente lo descentralice.
Hay un trilema, descentralización, escalabilidad, y seguridad, casi todo los proyectos sacrifican una parte para dar alas a lo que le interese, y como el criterio en cripto es nulo y lo único que vende es la escalabilidad/velocidad y lo demás patina... la pregunta es si alguna vez el mercado se pondrá serio de verdad en lo más importante, es que es la descentralización, cuanto más mejor, debería ser lo primordial, porque si no vas sacrificándola hasta que terminas con una base de datos en un super pc xddd
#46969 un nodo de btc es una raspberry, y la filosofía es seguir así, en IOTA por ejemplo también van por ese camino.
pd: y bueno, no quiero entrar en la polémica de PoW>PoS, pero vamos, que hay mucha falta de criterio en el sector, la gente no reflexiona lo suficiente, y el mercado va en base a shillers y fomos.
#46969 la cosa es que no todo el mundo tiene miles de euros para gastarse en un nodo xDDD
Hay mucha gente minando solamente con su 2070 normalita en su casa y cosas asi.
Nodo != validador.....
Un nodo retransmite transacciones hacia los validadores. El validador es el minero. Por supuesto, montar un validador en un hardware malo es tirar el dinero porque te van a slashear y penalizar por todos lados.
#46972 Y en un DEX quien valida? Los propios nodos no?
Lo pregunto desde la ignorancia ya que el Master Node que yo tengo montado forma parte de un proyecto que tiene DEX, y solo hay MN, no existe otro nivel para quien quiera participar en la red a nivel usuario vaya.
#46973 todo absolutamente todo lo validan los validadores.
Los dex son smart contracts, simplemente es código.
Un validador es una red POS es un minero en una red POW.
Y si, TB existen nodos que no son validadores. La dirección q pones en metamask para hacer transacciones es por detrás un nodo que no es un validador. Tu le envías la transacción a ese nodo, se la envía a todos los nodos vecinos y así sucesivamente hasta que llega a un validador.
Tener un nodo no da rewards, ayuda a que la red sea más grande simplemente. Pero muchas veces necesitas nodos, porque los nodos públicos como los q metes en metamask están capados
#46975 No fucking idea, pero para qué lo quieres? Los nodos no validadores no dan rewards
#46976 Bueno en mi caso si que da rewards. Cada mes se generan 1 millon de monedas y se reparte a:
10% stakers
10% backbone
40% treasury
40% masternodes
Y creo que mas proyectos también tienen rewards por poner un nodo en la red, de lo contrario es hacerlo por amor al arte y es un dinero al mes por mantener tu VPS...