#9673 el problema es que sólo posteo cuando la operación me va en positivo (y esto no es lo importante, lo importante es postear un chart con escenarios que ves, anticipándote, y como se están cumpliendo se piensa que me estoy forrando xD), pero como he dicho no soy 'rico' a pesar de haber sacado una burrada porque después de sacarla, me pongo a tirar dardos a las alts viendo la cantidad que tengo... sin hacer análisis y abriendo posiciones en tierra de nadie, la mayor cagada, y ahí palmó una buena parte. Pero no lo escondo y lo digo.
Mi error ha sido no darme cuenta cuando LTC cambió de tendencia local, y como la mayoria de alts han hecho lo mismo, sobretodo las de Bitmex.
El mercado estaba pasando a BTC las alts, para en el último push del BTC, pasar a FIAT.
Y yo he seguido abriendo posiciones en largo intentando aprovechar rebotes, pensando en una continuidad alcista... mientras que lo que había que hacer era long BTC, short alts... Con la sangrada que llevan en la última semana... ahí estaba el dinero.
En cuanto al BTC desde que me anticipé a la gran subida identificando un claro ascending triangle #9191 que dio lugar a romper el tocho , prácticamente he estado bastante fino en los movimientos que esperaba, como por ejemplo anoche, el drop conforme estaban los indicadores y tras haber tocado una clara resistencia... un retroceso era lo que esperaba.
Eso sí, en Bitfinex tras el primer drop a 5490$, y romper la línea de tendencia local, han habido unas órdenes de compra brutales
, lo que ha provocado una wick a 5690$ (es en el único exchange que ha hecho ese high), los bots han ido detrás, en Coinbase han tirado un sell wall de 200 BTC en segundos, todos pusheando tras esta entrada de volumen. Pero ha vuelto a encontrarse la resistencia, y ha pasado lo que estaba previsto, mini drop, rotura de tendencia de nuevo, retest, y drop con volumen. Y aquí estamos.
En 4H está respetando la EMA25, tenemos varios soportes que romper; la línea verde y las blancas, es posible que toque los 5330 justo donde convergen las líneas mencionadas y siga el movimiento alcista con una última 'leg up' a 5800, posible wick a 6k. Esto me lo hace pensar la rapidez con la que están comprando cada dip.
Aún así estando el RSI tan alto en 12h y diario.. si hay volumen podemos seguir la bajada, pero lo veo menos posible, lo más inmediato parece un rebote para intentar romper los 5500 de nuevo, y ya si ahí hay otro reject, sí que caemos. En cambio si consigue romperlos, va a seguir a por los 5600.
A mi me quedan el 30% de las posiciones en corto que puse arriba por cerrar, quiero aguantarlas y que me salte el SL si es necesario, pero creo que merece la pena el R:R.
Posiciones en largo me gustaría abrir en 5330$~ BTC y 159$ ETH, aunque este último estando tan oversold el par ETH/BTC, y que ha tenido un rebote decente... lo veo menos probable. Si las pillo bien, y si no habrán más trades
spoilerluego en cuanto rompe resistencia se me va y abro posición
Y sí, sacar una rentabilidad fija se antoja muy sencillo, y puede ser espectacular. Pero hace falta disciplina, y es lo complicado...