#3390 de las primeras que compre para largo =)
#3380 No esta respaldado por ningun objeto físico (como el oro) ni por ningún país. El precio del bitcoin se rige en función de lo que la gente quiera pagar por el, por lo que un día puede a llegar a valer 0€. Mirate la crisis de los tulipanes como ejemplo.
#3392 ¿Acaso el oro tiene un precio fijo más allá de lo que alguien quiera pagar por él?
El valor de todo es subjetivo, incluso el valor de un billete de 5€ si nos ponemos puntillosos. Y todo puede valer 0 algún día, todo.
#3392 Creo que tienes un cacao mental curioso.
#3394 Exacto
Los tulipanes no servían para nada, el oro tiene ciertas aplicaciones en medicina y tecnología que le dan un valor más allá del de ser una mera reserva de valor
Y los billetes que gastas cada día solo están respaldados por un estado que manipula todo a su merced. Mirate los casos de Venezuela o Argentina como ejemplo.
El bitcoin es finito, tiene una confianza generada y tiene una utilidad enorme, puedes enviar un valor X a la otra punta del mundo de manera casi anónima y sin pagar casi comisión. Así que con estas funciones creo que es muy atrevido decir que su valor es 0.
Qué pensáis de Pharmamar? Alguien entró? Yo entré y cerré antes del contrasplit, con poco beneficio. Desde el contrasplit casualmente no hace más que caer.
Hace semanas que no sé nada oficial sobre Aplidin ni Yondelis. Me huele a humo XD
#3397 algo bogleheads te recomendaría si quieres meter en indexados... Pero es ya preferencia mía
#3397 Siguiendo la recomendación de #3402 A mí el hilo de https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=95 me ayudó a ver más claro como diversificar en diferentes fondos indexados.
Avisarme de cuándo se hace la ampliación finalmente porque una vez se haga seguramente me anime a comprar.
#3408 A mi me gusta, pero me preocupa bastante la sostenibilidad del dividendo, habrá que ir viendo pero, de primeras, rotarla entra en mis planes
#3409 Es posible, de momento me da un promedio de 7,3% de dividendo, vería razonable que se estancara unos años o incluso bajara (ya me ha pasado con Inditex), pero siempre me ha parecido una de las empresas mas solidas del Ibex y es de las pocas con dividendos crecientes.
#3407 Me sorprende que nadie mas lo haya comentado hoy, no hay un indice que no se haya pegado una hostia hoy.
#3413 crees que es un adelanto de lo que va a pasar cuando se celebren las elecciones de USA? XS Habrá mucha incertidumbre.
#3416 y ha sido el.mejor mes de agosto desde hace 37 años o así. Estaba claro que no iba a durar mucho. Pero bueno a largo plazo esto no tiene importancia.
#3418 gracias, tengo para rato investigando, lo de BRK a mi me da miedo lo que pueda pasar tiene demasiado capital en empresas grandes, el presi y el vice presi estan apunto de pasar su herencia y esto lleva a problemas.