#4229 ya, la verdad es algo que no entiendo, ese afán que tiene la gente de no hablar claro cuando se trata de dinero, encima en un tema vomo este xD.
Vivo en Francia y tengo todas mis empresas (menos 1) en una cuenta especial que me da beneficios fiscales mientras no retire dinero de ahí durante los primeros 5 años (básicamente es una burbuja, mientras no retire nada no pago impuestos de los dividendos de empresas francesas + los que no tengan impuesto en el país de origen como UK), y al cabo de 5 años puedo retirar y en vez de 30% pagaré 20% de los dividendos ya para siempre, hay más cosas, se llama Plan Epargne Action (PEA).
Mis líneas a día de hoy son estas:
-Unibail Rodamco W : 10k€ (línea cerrada)
-Total : 5k +-
-Repsol : 2k5 +-
-Vodafone: 3k
-Axa: 3k
-ACS: 2k
-Mapfre: 1k5
-MSCI World ETF Amundi: 1k
-Danone: 1k
Este año el objetivo es añadir al menos 2 empresas más, seguramente Veolia + Sanofi mínimo, y "redondear" mis posiciones a 5k +-.
La línea de URW es especial, la tenía a unos 3k en marzo del año pasado a precio medio de 150€ y con mas rebajas fui comprando a 120, 90, 70, 50... hasta bajarle el precio medio a 99€, me dejé llevar por el momento y casi lo acabo pagando caro, error de novato!