#1050 ¿Tienes algún tipo de problema cognitivo?
Que yo no defiendo a capa y espada la gestión activa y parece que todavía no estás dando cuenta. Me la suda que te guste la activa, la pasiva, que tengas o no tiempo y que inviertas en una, en la otra o en ambas a la vez.
Te estoy diendo que:
Ambas (pasiva y activa) son lícitas, tienen principios sólidos y funcionan.
Respecto a "funcionan", unas van mejor que otras depediendo de ciclos, la economía mundial y 400 variables más.
No es tanto el sistema que uses, sino los fondos que elijas: hay fondos de gestión activa que son mierda y otros que no; hay fotos de gestión pasiva que son mierda y otros que no.
Como ya he explicado 2 veces: El tipo que funda Vanguard te va a decir que la gestión pasiva es la hostia, Paramés te va a decir que la gestión activa es la hostia, el pescadero de la pescadería de la esquina te va a decir que sus merluzas son las más frescas. ¿Casualidad? No lo creo.
Pides un libro donde hable de la superioridad de los fondos de gestión activa y pongo uno que lo hace (y que no debes de haber leído), igual que te podría haber puesto otros tantos. Y te pones a llorar y patalear como si esto fuera un partido de fútbol con un tocho infumable diciendo: primero obviedades de la gestión activa que son problemas (nadie dijo nunca que fuera perfecto), luego diciendo que la gestión activa a veces funciona (obivio, por eso existe y gente confía en ella), luego diciendo que a veces la usas pero que por tus características de inversor prefieres la otra (me parece bien, son compatibles como ambos hemos dicho).
Luego encima te ríes de que no quiera debatir cuando en ningún momento ésto ha sido un debate porque no me he posicionado, es más, a mí misma me gusta la gestión pasiva en ciertas situaciones (ver #878 mismamente). Has pedido un libro y te lo he recomendado, fin.
Tras eso ya mientes deliberadamente:
#1048ZapriX:Encima me recomiendas un libro de hace 70 años
Argumento en contra intentando desprestigiar mi aportación de un libro que responde A LO QUE TÚ HAS PEDIDO.
Para 2 post después decir:#1050ZapriX:no he despreciado El inversor inteligente por tener 70 años
Menos mal que luego has dicho que "algo" se puede aprovechar. En fin, te tienes que reír.
Que vaya todo bien.