Inversión en bolsa a largo plazo, comprar y nunca vender

inter

#90 Por lo que llevo visto hasta ahora, la situación de los balances, relacion entre corrientes y no corrientes, deuda, flujos de caja etc es muy dependiente del sector y tipo de empresa.

Parámetros como el PER dejan de ser útiles cuando se habla de según qué tipo de empresas. Por eso digo que siendo la estrategia que menos riesgo tiene, me parece complicada llegar a dominarla.

Pero sí, si tiene un buen cash-flow pues ese problema que se quita la empresa.

1 respuesta
varuk

#90 ¿A qué te refieres con "caja"?

1 respuesta
Eyvindur

#92 A tener cash disponible por la explotación del negocio.

Apple e Inditex tienen mucha, por ejemplo. A veces tener mucha caja no es tan bueno como pueda parecer, puede ser un síntoma de que el negocio va bien en la actualidad pero se acumula el efectivo por una ineficiencia en la inversión, lo que puede traer problemas en el futuro.

#91 El PER tiene más sentido comparando empresas del mismo sector. Es un indicador algo tramposo en determinadas situaciones pero tenerlo alto suele ser mala cosa.

2 1 respuesta
B

#93 Bueno hay tienes a Telefonica que nada en cash y esta en la mierda desde hace mucho tiempo. Como dices no es un indicador fiable. Me parece mejor el PER aunque no hay ningun indicador fiable 100%

J

#4 Efectivamente, coincido al 100% en que los fondos indexados son la mejor alternativa para meterse en bolsa a largo plazo. Basicamente las ventajas son sus bajisimas comisiones en comparación a cualquier fondo que te va a ofrecer un banco (o los fondos de gestión activa), eliminan cualquier componente emocional a la hora de invertir logrando una diversificación brutal (por lo que la exposición a posibles perdidas también es menor) y en el largo plazo la tendecia hasta ahora siempre ha sido a crecer. Y todo esto no es que lo diga yo, inversores de la talla de Warren Buffet, premios novel de economía y numerosos estudios académicos lo recomiendan encarecidamente. Yo personalmente estoy con indexa y para quien se quiera animar os dejo un enlace del plan amigo a través del cual las dos partes obtenemos la gestión gratis de hasta 10.000€ durante un año:
https://indexacapital.com/es/t/4XpgGI
Os animo a investigar el asunto por vuestra cuenta que al final es la única forma de poder fiarte de nada. Yo al final he llegado a la conclusión de que la inversión que menos esfuerzo requiere, menor riesgo tiene y más rentabilidad da a largo plazo son los fondos indexados

_LuZBeL_

Que opináis de "Distribuidora Inter de Alimentacion" hace tiempo que la sigo para comprar a un precio bueno y creo que es el momento, una empresa que esta expandiéndose en latinoamerica, hice mi compra en 3,48 por acción, creo que es un buen RPD y en aumento. Saludos!

3 respuestas
Eyvindur

#96 Siempre está de rebajas xD

1
legi0nx

#96 La tuve en cartera, pero la vendí. No me gusta para largo plazo. Investigando he llegado a la conclusión que es una empresa que no vive de sus clientes, sino de sus franquiciados. Y me parece sucio e insostenible a largo plazo.

Busca información sobre ello. Hay casos a patadas xD.

Sin contar que me parecen sitios sucios y con mala imagen en general. Cuando salga a bolsa Mercadona, allí estaré el primero.

1 2 respuestas
Eyvindur

#98 Lo que tiene que hacer Mercadona es ponerse serio con la web de mierda que tiene xD

1 1 respuesta
varuk

#99 Están en ello, han contratado mucha gente de Android y todo para hacer ya las cosas bien. No sé cuando pero en ello están.

#98 Lo de los supermercados con pinta de sucio, como Día (y con luz baja, si te das cuenta) es marketing. Es porque va relacionado a que eso al ser así también tendrá precios más bajos y su público es trabajadores humildes que no cobran ningún gran sueldo.

1 respuesta
B

#96 Ayer u hoy ha salido la noticia que alguien importante Goldman Sachs o alguien asi habia aumentado posicion.

Donde yo lo miro, que se supone que tiran de fundamentales no es compra. De distribucion de las que analizan solo es compra una Belga creo que es.

legi0nx

#100 Me encanta ese marketing de tener todo lleno de mierda y que los pobres nos sintamos como en casa.

1
_Rpv

No entiendo el odio que tenéis a Santander y Telefónica...
¿alguna recomendación? Me tienta AMD (y santander, pero porque las pille en el brexit a 3.39 y hace poco las vendí a 5.6)

1 respuesta
paladyr

#103 Umanis: https://www.youtube.com/watch?v=u5leBVzXh64

B

Y qué opináis acerca del Broker y las comisiones que utiliza EVO banco (utiliza Inversis) ?

https://www.evobanco.com/.galleries/pdf/tablon/Tarifas_valores_EVO.pdf

No me aclaro todavía mucho como para valorar si sus comisiones son altas o merece la pena, ¿Qué os parece?

Un saludo.

2 respuestas
_LuZBeL_

#105 ni idea, pero te puedes hacer una idea de otros brokers:

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2018

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-operar-bolsa-internacional-2018

1 respuesta
Xtr3m3_

#105 Creo que flojea un poco en las comisiones de custodia y de dividendos, pero esto de los brokers depende un poco de la estrategia de inversión que sigas, menos los de la banca comercial que son un robo.

1 respuesta
Gilgamesh

estoy empezando una cuenta SIALP de nacional nederlanden, no se si sabéis que es 85% asegurado tu capital, con penalizaciones si lo retiras, y de un 4 a 7 % de interés.

alguno tiene este producto? que tal os ha ido? que opináis?

Xtr3m3_

#89 No es complicado en el sentido de que cualquier persona echándole tiempo, algunos más y otros menos, puede entender cómo funciona el mundo de la bolsa y hacerse un hueco, claro que no podemos pretender ser Warren Buffett en 2 días, hay que trabajárselo un poco.

Eso sí, sentarte a analizar balances de empresas probablemente sí que requiera un esfuerzo más importante, y que para dominar el tema se necesiten muchos años, pero formarse un criterio adecuado para la inversión financiera a largo plazo creo que sí es posible para cualquiera.

B

#106 #107 gracias, miraré los links

1 comentario moderado
_Sioke_

El libro de #1 de Educación avanzada partiendo de 0 no está mal. Te hace replantearte muchas cosas, por lo menos por mi cabeza nunca había pasado el tema de la inversión. Y sobre todo el tema de la planificación y el balance a nivel personal.
Pero menudos gambazos en números, no salen las cuentas en algunos ejemplos. El ejemplo de reinversión de 300€ al mes se queda lejísimos del dinero que dice que se ganaría a 40 años vista. Ni interés compuesto ni pollas.

_Rpv

A mi el libro "que cambio mi manera de pensar sobre el dinero" fue: Padre rico, padre pobre.
Lo recomiendo muchísimo.

Knelo

Bueno chicos, cuento mi breve historia q supongo q interesara poco.

Soy padre de familia y probablemente la antitesis de lo citado aqui. Durante mi vida he vivido "al dia" no he sido derrochador pero no me he privado de nada.

Pero llegado a mi edad y situacion he decidido dar un cambio a mi vida en todos los aspectos (economicamente hablando).

Estoy leyendo el primer libro q puso varuk viendo vids y documentsndome. He comenzado a contabilizar gastos, y a suprimir lo no imprescindible.

Mi objetivo invertir a largo plazo y tener una buena cartera diversificada, tambien he mirado el tema de cryptos, q estan en burbuja, usando metodos de scalping, pero eso mas adelante.

Tengo algunas preguntas de principiante.

Veis viable empresas en la bolsa española para largo plazo?
Mejor ek bolsas europeas?
Q opinais de los bonos a plazo fijo?
Q cantidades creeis optimas para empezar?

Saludos

1 2 respuestas
legi0nx

#114 Creo que has dado el primer paso para mejorar la calidad de vida, tanto económica como psicológicamente, y eso es lo más importante.

1) Muchas empresas españolas están entre las mejores del mundo (y más de una es la mejor) en lo que hacen. Además, gran parte de ellas están muy bien diversificadas geográficamente. Así que sí, las hay. En el resto de bolsas de Europa y USA también hay excelentes empresas, por supuesto.

2) La renta fija está por los suelos. No obstante, el colchón de reserva lo normal es que esté en renta fija a corto plazo.

3) Lo de las cantidades ya es un tema personal. Desde 2000€ al año me parece razonable, por temas de comisiones y tal.

2 respuestas
Knelo

#115 gracias por responder.

Respecto al tema comisiones, donde puedo ver cuantas y de cuanto son las comisiones?

1 respuesta
inter

#116 En cada uno de los brokers que busques, si pones en google broker, te saldrán infinitos, tienen una serie de comisiones. Actualmente de los mas baratos es degiro que permite invertir casi gratis por ejemplo en mercado de USA. Con las comisiones, ni te ralles, un inversor a largo plazo debería ir a por una empresa por fundamentales y en esos rangos tienes unas horquillas de precios enormes en los que la compra es aceptable. El hecho de que metiéndole 2000€ a una empresa te cobren 4 € de comisión es irrisorio al largo plazo. Aunque claro está, si te puedes cubrir y pagar menos comisiones, mejor.

B

#114 Me parece que #115 te ha respondido muy bien. Yo añadiria que no te metas en camisas de 11 varas como cryptos, scalping y cosas asi, lee libros, mira foros de economia/bolsa, que los hay bastante buenos y vete cogiendo un poco de informacion y aprendiendo un poco.
Respecto a brokers, por ejemplo en Rankia acaban de hacer la votacion entre sus usuarios de cual les parecia el mejor. Hechale un ojo a ver si te cuadra alguno. Yo estoy con Selfbank, que ha salido como el mejor para comprar fondos, y realmente encuentras casi el que quieras.

Tambien hay publicaciones que te hacen analisis de acciones, ETF, mercados y momentos en los que es mas rentable estar. Luego ya eliges tu lo que mejor te parece, siendo consciente de que puedes palmar la pasta en cualquier momento y que nadie sabe lo que va a pasar mañana en la bolsa.

1
kritita

¿Algún podcast recomendado sobre bolsa/inversiones?

1 respuesta
Xtr3m3_

#119 Yo suelo escuchar Capital Radio, que aunque la mayoría de lo que hablen sea de análisis técnico, alguna cosilla interesante hay. A ver si alguien aporta algún podcast con contenido un poco más enfocado en fundamentales.

1