#2902 Creo que habría que responder a esa pregunta con más calma. Es decir... según dices no tienes experiencia y quieres empezar poco a poco. Seguramente no querrás estar agobiado con mil cosas desde el primer minuto.
Los brokers que dicen #2903 y #2904 son buenos pero ten en cuenta que son extranjeros y eso te obligará a hacer más cosillas que uno español, como rellenar anualmente algún formulario (creo que era el formulario "D6", y no sé si otro más) o tener en cuenta los cambios de moneda si operan en varias divisas, como el de Interactive Brokers. Pero bueno, todo es ponerse también y aprender esas cosas, que cuando las hagas 2 veces se coge mecánica.
Personalmente no he usado ninguno de los dos pero sí que he escuchado que el de Interactive Broker, es más "monstruo", hasta que al final le coges el hilo, pero eso según ya cada uno claro.
Dicho esto... tendría en cuenta otras variables. Por ejemplo, en Interactive Brokers la comisión mensual es de 10 dolares (unos 9 euros). Está muy bien si todos los meses tienes pensado comprar, ya que por cada compra ellos te cobran 1 dolar (al menos para compras en EEUU) y ese dolar te lo descuentan de los 10 dolares. Es decir, si haces 5 compras pues sigues pagando 10 dolares. Si haces 11 compras pues pagas 11 (los 10 dolares base + 1 dolar por la compra número 11). Te digo esto porque si el primer año de inversion vas a hacer 3-4 compras pues vas a estar pagando demasiada cuota (120 dolares al año) para solo 3-4 compras en todo el año... no te merece la pena, sobre todo cuando estamos empezando y vamos mas en plan aprender y sin prisas. Bueno, prisas nunca hay que tener.
Entonces, nos tendrías que decir un poco cual es tu plan, ¿cada cuanto piensas invertir? ¿cuántas compras te gustaría hacer al año? Dependiendo de esto pues puede variar el aconsejarte un broker inicial u otro.
Por ejemplo, si tienes penssado el primer año hacer pocas compras, pongamos 1 cada 3 meses (4 compras en todo el año) pues yo te diría también "Clicktrade", que es un broker español (te ahorras el papeleo que et he dicho antes del D6, etc) y no hay cuotas de mantenimiento. Pagas por cada compra 10 euros de comisión (o 10 dolares si es en EEUU). Creo que es muy buen broker para comenzar, al menos el primer año... pero como digo dependerá tambien de tu estrategia. Si tu estrategia es hacer 2 compras cada mes pues no te conviene porque la comisión va a ser alta y a final de año pagarás 10212 euros.
Pues eso, si pudieras especificar más un poco qué estrategia vas a seguir al inicio estaria bien.
DeGiro si que apenas conozco, también te lo digo... no sé ahora mismo ni como está de comisiones... Es verdad que por aquí veo que se usa mucho, así que si tienes dudas podrás preguntar también.