IOTA - Hilo general

Aeran

Lo del tema de la Raspberry es carriota hercules

SmirroLL

#2567 los nodos de qubic no son los nodos normales, van a ser Qnodes. no tienen nada que ver con los de ahora creo

1 respuesta
erixlol

#2582 eso parece. Por lo que he estado mirando CarrIOTA es un proyecto no oficial montado encima de IOTA (corregidme si me equivoco)

1 respuesta
squ4r3

#2583 es correcto, lo que pasa es que es tan útil el descubrimiento de nodos automático que cada vez más gente usa carriota, y en muchas guías va directamente unido el IRI al uso de carriota (aunque a mí encontrar neighbors a mano me ha llevado literalmente unas horas en discord, hay mucha gente dispuesta)

1 respuesta
SmirroLL

https://www.tangleblog.com/2018/06/04/five-bullet-points-of-iota-qubic-and-its-insane-implications-and-consequences-interpreted/

xPipOx

#2584 Montaste el nodo en Windows no? Si te curras un tuto te lo agradeceria la verdad que me molaria hacerme uno, eso o al menos las webs que has seguido o los pasos asi en resumen.

1
Bovi

Para el que esté interesado en montar un nodo en ubuntu hay una guía bastante maja.
El único inconveniente que yo tuve fue al configurar nelson, el archivo de configuración viene mas completo en la documentacion.
El estado del field lo podéis ver por aqui también y si buscais vuestro nodo os sale aproximadamente las iotas que os corresponden de las donaciones. Anoche Roman hizo los pagos de las 3 ultimas semanas (son seasons semanales), pero va a cambiar el pago a mensual por lo que ha dicho en el discord.

squ4r3

Bueno, lo he reinstalado todo en una máquina virtual (porque la que uso habitualmente de server está hasta arriba de historias, y fíate tú de eso para hacer una guía xD) y es bastante sencillito, así que mañana o pasado cuando tenga un rato grabo video del asunto

2
SmirroLL

aún hay esperanza xD

1 1 respuesta
darkblade60

#2589 top 1 december, eso si, no será dificil con un btc a 1k.

2
DunedainBF

wrong thread :/ iota ftw

darkblade60

3
mollo85

Alguno con iotas parados en binance? llevan desde las 10 de la mañana "confirming (0/1)" y vuelve a intentarlo cada hora

SmirroLL

swarm nodes en beta este año, el que viene adios coordinador si va bien

1 respuesta
Rivendel

#2594 eso que es nodos descentralizados? no tengo ni puta idea xD

1 respuesta
SmirroLL

#2595 ahora mismo solo hay nodos, los nodos verifican la transaccion, la mandan a los vecinos y guardan la info en tangle con el historial y demas, todo el tangle entero se sincroniza entre todos los nodos y todos tienen todas las transacciones. con los swarm no necesitan almacenar toda la informacion, se haran los snapshot de la red en automatico, iota sera escalable y descentralizada por fin, el coordinador no tendria sentido cuando esten en marcha ellos pq tendria muchisimas transacciones, 850 en la testnet el año pasado, y a 1000 han dicho que quieren llegar este año en la main

hay poco sobre ello, lo lleva el que ha hecho qubic, es en lo que está ahora https://github.com/yillkid/iota-swarm-node

SmirroLL

ixi tb esta cerca,y con ello coinbase entre otras supongo xD

1 respuesta
darkblade60

#2597 lord, ixi simplemente es para los exchanges?? iota esta ya en los principales... no creo que ixi sea lo que hace falta para coinbase... sin ixi también la listan, supongo que con ixi es al reves, meterla facil en exchanges mas noobs.

z4eR

Si pusieran IOTA en coinbase le metía hasta mi suegra.

SmirroLL

por lo que dijeron el año pasado, iban a listarla en exchanges grandes, que no quita que los pequeños tb, que esto es para listarla en cualquiera, pero su idea era los grandes y algunos de bolsa. a saber, aun queda mucho supongo xD

1 respuesta
darkblade60

#2600 si meten en bolsa puede ser la MOON real, quizás se refiera a eso cfb... porque es el unico escenario en el que veo IOTA n1 a medio plazo.

1 respuesta
SmirroLL

#2601 que se pueda comprar en plataformas de bolsa, no que cotice en bolsa

https://blog.iota.org/welcome-mark-sulavka-to-the-iota-foundation-f4d7172e5aa9

Mr. Sulavka is also the former Chairman and CEO of the National Stock Exchange, a SEC-registered stock exchange and self-regulatory organization (“SRO”) & was Co-founder and CTO of MatchPoint Trading an equity portfolio base call market matching system with a unique lease cost matching algorithm that was acquired by the New York Stock Exchange(NYSE). Mark also serves on the Advisory Board of Vice Media Starworks Group and AISHARE which is a next generation AI and data platform.

este y su equipo es el que esta con ixi

1
SmirroLL

WIRED: When do you expect Qubic to go live with all its features? 

Sønstebø: We have been working for Qubic for a long time. Hopefully, by the end of the year we will have a working alpha version up and running. What is more important to me than this is that we develop a well-functioning product. If that takes a little more time then it should be like this.

1 respuesta
darkblade60
1
SmirroLL
3 1 respuesta
SmirroLL

si alguno saca algo en claro que lo explique

https://medium.com/@comefrombeyond/economic-clustering-and-iota-d3a77388900

1 respuesta
Rivendel

#2606 son las consecuencias del tangle, primero habla de los errores del blockchain y como hubo forks para defender los intereses economicos. Luego habla de cluster 0 que es como una centralizacion de iota y luego nodos locales que estas desconectados, y que si quieres mandar iota fuera del nodo local habra un coste? cuando llegas a un cluster nuevo tus iotas aparecen en el ledger local pero nadie sabe de donde han salido asi que tiene que haber una especie de servidor central o cluster mas grande que los verifique, es el coste de la escalabilidad infinita de la red al no ser blockchain, pero esto es solo para IoT

doktor10

#2605 Se puede saber cuando empieza a puto explotar esto? Por Dios, a ver cuando empezamos a cotizar in the real world y nos libramos del jodido Bitcoin.

Pajas de sangre con VW e IOTA

SmirroLL

ni idea, espero verla debajo del dolar pronto la verdad, prisa ninguna xd

Sertizona

#2603 Creéis que tendrá algún efecto positivo en el mercado durante estos días esta noticia?

1 respuesta
Tema cerrado