IOTA - Hilo general

SmirroLL

pues de momento meter logica ternaria en binario, y cuando vaya la web podre seguir leyendo xD

"Finally, Abra is trinary-based because trinary systems can provide significant energy savings, a crucial consideration for IoT devices. One trinary digit, a trit, can represent 1.58 bits. The amount of wiring necessary for a trinary system can therefore be reduced to about 64% of an equivalent binary system, resulting in a corresponding energy reduction."

la gente debe de leer a la velocidad de la luz

1 respuesta
michi

Para todo lo que han dumpeado en unos minutos ha aguantado bastante bien, la verdad.

darkblade60

#2551 xddd tranki bro wait to 2030.

Pd: Cry

SmirroLL

sí, habrá que hacer hold hasta 2025 minimo xd

SmirroLL

pues una vez leido la mierda esta que ha costao de cojones y no me he enterao de la mitad me da a mi... para mi el tema es que no ha sido un chasco, ha sido un chasco pq no han anunciado nada funcionando (cosa que ya dijeron y repitiero) pero a grandes rasgos si he pillao algo es :

qubic es el proyecto del principio, iota ha sido despues para poder desarrollar qubic

contratos inteligentes : mejores que ethereum, eos, golem y toda esa morralla, sin comisiones, escalables al infinito y en tiempo real

nuevo lenguaje de programacion para todo ello, desarrollado exclusivamente para esto

sistema ternario, reduciendo el coste energetico en mas de la mitad de los sistemas binarios

computacion distribuida, para q hasta los pcs de mierda hagan todo uniendo su “fuerza” para hacer calculos y encima meten recompensa por ello en iotas, como mineria

los oracles unidos al mundo real llevando la info al momento, haciendo conversiones fiat/iota y metiendolo en contrato inteligente

asi de memoria no me acuerdo de mas, no se, a mi me parece que si va a ser la de dios, el problema es que no entiendo tanto hype con cuenta atras y tanta mierda para dar palabras solamente, encima tiene pinta de que todo ira a 1 año vista minimo, pero para mi, esto es lo que cualquier otra cripto desearia en sus sueños mas humedos.

si alguno lo lee y puntualiza algo mejor, q yo no he entendido la mitad y la otra mitad la habre entendido mal xD

2 1 respuesta
darkblade60

#2555 La pregunta es... alguien puede negar la tecnologia años luz de iota?

1 respuesta
SmirroLL

#2556 en cuanto a tecnologia no hay nada que se acerque ni por asomo. el problema es eso, que la gente esperaba hoy todo con luces y funcionando, y por eso mismo han puesto en el 2 o 3 parrafo que qubic no iba a ser una nueva moneda o un airdrop o algo asi. de ahí el sell the news (que no habia visto nunca por cierto) al minuto.

pero vamos que ahora ya si que me la pela, convencido al 200% que algun año en un maximo de 10 ganare mucho, asi que a esperar xD

legendcr7

Todavía no he leído nada de Qubic pero no entiendo de donde salen las IOTAs en eso que mencionas de que recibirán comisión como los mineros pero sin pagar comisiones los usuarios.

3 respuestas
Rivendel

#2558 te pagaran por usar tu poder de computacion a traves de contratos inteligentes supuestamente

SmirroLL

#2558 de comprarte espacio de almacenamiento por ejemplo, o lo que dice aqui arriba

SmirroLL

aqui algo bien explicado https://www.reddit.com/r/Iota/comments/8oaod8/q_from_a_laymen_barney_style_just_my_thoughts/

1
Lecherito

#2558 Pues imaginate un pizzero, pides la pizza, te la da (resultado) y tu pagas. Pues en el mundo de la computacion tu vas a pedir que te ejecuten un smart contract, te da el resultado y tu pagas. Basicamente es para vender el poder de computacion que miles de ordenadores (e incluso lavadoras etc) no estan usando para nada y entre todos podemos formar el ordenador mas grande del mundo para hacer calculos inimaginables por el momento.

plebeyo

Skynet empezará con iota. Y si no, al tiempo.

2
SmirroLL

el tiempo no espera a nadie y skynet se pensaban que salia ayer, no que iba a ser aun para un año o dos minimo. y menos a los que operan que no saben ni lo que leen. me salgo con parte que no pinta bien, a ver donde acaba. si no compraremos mas caro xd

1 respuesta
darkblade60

#2564 Te sales? tio que te quiten tu puto ct y me lo pongan a mi tambien.

1 1 respuesta
SmirroLL

#2565 hay que aumentar iotas xD tampoco he tocao lo de largo, solo lo q tengo para hacer el monguer

erixlol

Entiendo que con Qubic ya se tienen incentivos para crear nodos de IOTA. ¿Hay algo de documentación al respecto o todo es teórico por ahora? Me parece el siguiente paso a la minería y tengo varias raspberrys muertas de risa... :sweat_smile:

1 3 respuestas
Petxa

#2567 yo tb kiero info sobre eso

1 1 respuesta
squ4r3

#2567 #2568 Incentivos siempre hay, otra cosa es que solo queráis los incentivos económicos, pillines xD

ahora mismo el único incentivo económico que hay es montarse un nodo con Carriota y Field. La cosa va así:

  • Montas el nodo
  • Pillas unos neighbors en discord (o no)
  • Te instalas Carriota para detectar automáticamente nuevos neighbors, y que se vayan conectando/desconectando según convenga
  • Una vez tienes Carriota, instalas una cosa (se tarda 2 segundos) para conectarte al servidor Field. Es como una especie de sistema que distribuye trabajos, y acepta donaciones. Tú te apuntas y asignas una dirección de iota a tu nodo. Al cabo de unas semanas, según el trabajo que hayas hecho, parte de las donaciones se mandan a tu dirección.

Yo lo puse todo en marcha ayer por la tarde y bastante sencillo, la verdad

podéis ver los nodos apuntados al Field aquí: https://field.carriota.com/

2 1 respuesta
darkblade60

http://www.seeholz-farm.ch/

:rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket: :rocket:

:woman_facepalming:

3 1 respuesta
Aeran

#2569 seguiste alguna guía o algo ? A mí me molaría montar algo. Lo de la Raspberry se q están en ello, pero no salio nada.
Que os parecería montar un hilo con guías para montar nodos ?

1 respuesta
squ4r3

#2571 pues la verdad es que seguí varias guías, tuve algunos problemas que tuve que resolver y todo lo que hice solo es aplicable a windows (para linux hay otras guías)

Yo si veo que hay gente interesada no me importaría montar una guía o un vídeo con explicaciones de como montar el tinglao

4 4 respuestas
darkblade60

#2572 *tanglao

2
Aeran

#2572 estaría guay montar un vídeo de crear un nodo en Windows de carriota con field ( para recibir algunas Iota ). Si quieres cooperó y estoy además al tanto del tema Raspberry, si nos ayudamos podemos tenernos de neighbors etc

1 1 respuesta
zellverin

Interesa y mucho lo de guía :D

TempeS

#2570 es la hora, mete toda la ayuda social que te quede. Alimento no te va a faltar

BenJii

#2572 #2574 A mi me molaria montarlo, pero soy un bebe en pañales en el tema Cryptos, necesito toneladas de ayuda

doktor10

#2572 Y como se soluciona el tema de las direcciones, porque en teoría cuando recibas la donación de CarrIOTA deberías cambiarla para recibir los siguientes pagos?

1 respuesta
SmirroLL

https://medium.com/@iotakonak/step-by-step-setting-up-carriota-bolero-on-windows-with-hyper-v-and-ubuntu-41f043a6e929

https://github.com/ioiobzit/iota-nelson-node

1 respuesta
squ4r3

#2578 puedes cambiarla en cualquier momento, y los pagos se realizan al finalizar una "season", que creo que ahora está puesta en 2 semanas.

De todas formas, no os motivéis con lo de los pagos, que para gente que tenga un nodo normalito, como mucho será algo simbólico

#2579 lo único malo es que creo que según leí ayer, Bolero no es compatible con Field

Tema cerrado