https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
#867 Indexa y MyInvestor son distintas empresas con distintos productos.
Indexa sólo ofrece servicio de RoboAdvisor. La idea es sencilla, haces un test para determinar tu asignación de activos según tu capacidad de asumir riesgo (si tienes mucha pasta, gastas poco y tienes un trabajo estable, puedes asumir más riesgo) y tu tolerancia al riesgo (aunque lo anterior se cumpla, si te comes el tarro cada vez que ves una bajada en tu cartera y retiras dinero o cambias tu asignación de activos, pues es mejor asignarte una cartera más conservadora aunque técnicamente puedas asumir más riesgo dado tu nivel económico).
Una vez tienes tu asignación de activos, ellos te muestran cómo va a ser tu cartera, y se encargan de la gestión. Tú sólo metes dinero, y ellos se encargan de escoger a qué fondos va, rebalancear etc. y cada X tiempo te mandan repetir el test para ver si la asignación de activos cambia (por ejemplo, con la edad, si estás más cerca de la jubilación, pues asumen que puedes tolerar menos riesgo). Es un muy buen producto con un buen servicio, son muy transparentes y no tienes que estar pendiente de tus inversiones. Pero claro, ese servicio cuesta unas comisiones más elevadas que hacerte una cartera a mano (salvo que lo compares con banca tradicional, entonces sus comisiones son baratas de cojones).
Las carteras de Indexa son carteras Bogleheads tradicionales, no hay nada que reprocharles.
MyInvestor es un banco de inversión. Cuando te haces una cuenta, te dan una cuenta bancaria Española completamente funcional, como una cuenta en cualquier otro banco tradicional. A partir de ahí, te ofrecen distintos servicios de banco de inversiones: puedes comprar acciones, ETFs, fondos etc. a mano. Si te quieres hacer una cartera escogiendo los fondos a mano, las comisiones de MyInvestor son absolutamente imbatibles, no te cobran por nada, sólo pagas el coste del fondo.
MyInvestor también te ofrece un RoboAdvisor si lo quieres pero la experiencia de usuario de Indexa le da mil patadas, así que de querer un RoboAdvisor yo me iría a Indexa. La aplicación y web de MyInvestor van un poco como el culo y a veces se caen, pero para inversión a largo plazo realmente o lo automatizas todo y entras una vez al año o así para rebalancear, o si no lo automatizas pues entras una vez al mes para hacer tus inversiones, así que aunque vaya mal la app/web pues tampoco duele mucho.
Así que tienes que pensar cuál de los dos productos quieres, si un RoboAdvisor que se encargue de las cosas por ti (Indexa) o te quieres hacer y gestionar tu cartera a mano (MyInvestor). Lo bueno es que al usar fondos puedes mover dinero de uno a otro cuando quieras, así que la elección siempre se puede cambiar.
Yo personalmente lo llevo a mano en MyInvestor pero a mis familiares les recomiendo Indexa. Hay muchísima gente que preferiría sacarse una muela de cuajo antes que tener que pensar en su cartera de inversiones, o que ante una caída retira todo y la caga, o que sencillamente no quiere gastar ningún recurso mental a pensar en inversiones y prefieren delegar la gestión.
Ambos Indexa y MyInvestor tienen códigos de referidos, tienes un post-it ahí arribota en el hilo con un enlace al hilo de referidos si le quieres echar un vistazo. La oferta de referido de Indexa creo que te quita todas sus comisiones de gestión en 10k durante un año.
Si no tienes muy claro qué prefieres, puedes por ejemplo meter mitad en Indexa y mitad en MyInvestor a manita durante un año y ver qué te mola más.
#871 Ya tenía medio decidido tirar por indexa para roboadvisor la verdad... Todos la recomendáis.
Por cierto, tengo una pregunta, me gustaría poner un dinero en un fondo o mismamente en un roboadvisor para mis hijos. Dejarlo ahí 15 años o así para que cuando sean adultos tengan unos ahorros de futuro. Eso se puede hacer de alguna forma poniéndolo a su nombre? Gracias
#873 Lo de los hijos puede hacer pero yo q he mirado el tema (aunq no tengo hijos de momento) no he leído a nadie q tenga bien clara la fiscalidad y la explique claramente, quizá el soporte de MyInvestor o Indexa te lo expliquen, me parece MUY importante encontrar una buena fiscalidad para q no t cruja hacienda (por ejemplo t reclamen donaciones, o similar, imagino que según la comunidad si está bonificado al 100% donaciones de padres a hijos, sería una forma de hacerlo legal).
Respecto a lo de recomendar Indexa para Roboadvisor, parece ser la mejor opción dentro de Roboadvisors en España, pero yo es que pienso que la mayoría de la gente a 20-25 años le iría igual o mejor cogiendo un MSCI World o SP500 15-25 años y sin tocar hasta q queden pocos años para sacarlo. En este caso, myinvestor, coges 1 fondo del índice que más te guste de los 2 (si no vas a mirarlo nunca, yo iría a MSCI World directamente) y probablemente te vaya mejor en el largo plazo (lo único que tienes que fijarte antes de sacarlo para ver cómo hacerlo). Por eso, yo a quien no ha leído pero tiene mentalidad para aguantar una caída gigante xq cree en q la RV siempre se acaba recuperando y en eso basa su plan (como es mi caso), le recomiendo escoger un índice, un indexado de ese índice en MyInvestor y a correr (para el largo plazo en inversión pasiva).
Por cierto, Indexa tiene algo muy bueno también (yo nunca he usado Indexa, pero he leído al respecto) y es que si quieres vender t intenta optimizar entre los diferentes fondos q tengas fiscalmente para reducir el sablazo de impuestos. No obstante, si lo haces manualmente con meses o años de tiempo es bastante probable que puedas hacer un plan de retiradas mejor (aunq Indexa en el momento lo haga muy bien, a lo mejor con 60 años ya quieres ir viendo cómo ir retirando de forma óptima e Indexa no t va a poder hacer un plan de años).
#873 amén de lo que te dicen los compis, hubo un hilo hace poco sobre este tema Abrir cuenta de inversión para un menor de edad.
Básicamente, dependiendo de las cantidades que vayas a invertir, no renta un roboadvisor, porque sólo inverten el dinero si hay al menos 150 euros disponibles a invertir. Si vas invertir eso o más de forma periódica, entonces sí te puede interesar un roboadvisor.
Ambos Indexa y MyInvestor creo que tienen cuentas de menores.
Respecto al tema de si tiene sentido poner la cuenta a nombre del menor o no por tema impuestos, ni idea
Buenas, vengo para ver si me podéis resolver una duda. En caso de hacer un traspaso de un fondo a otro, suponiendo que el tiempo en que mandas la orden y se ejecuta son 48h, el procedimiento sería:
Día 1: Se manda la orden de venta del fondo 1
Día 2: La orden de venta está en proceso
Día 3: Se ejecuta la orden de venta del fondo 1 y se manda la orden de compra del fondo 2
Día 4: La orden de compra está en proceso
Día 5: Se ejecuta la orden de compra del fondo 2
Es decir, estarías 2 días de más invertido en el fondo 1 (entre que mandas la orden y se ejecuta) y solo estarías 2 días fuera del mercado.
¿Funciona así? ¿Las particiones del fondo 1 se venden a precio del día 1 o del día 3?
Gracias a los buenos consejos me he pasado el fondo de ING al Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR en myInvestor
Ya estoy listo para disfrutar viendo como se desploma el índice ante la inminente ostia que se viene... pero eso sí, con las mínimas comisiones!
#879 Lo de la ostia inminente está basado en algo que me estoy perdiendo? Es que estoy a punto de hacer una aportación importante
#883 hay quien dice que se está conteniendo el mercado de forma artificial hasta pasadas las elecciones de USA porque, según esa gente, debería caer. Ni idea de si es cierto o no, pero si peta antes podría ser que favoreciese a Trump, por lo que -según esa teoría- entiendo que esa gente cree que lo están conteniendo/escondiendo los demócratas hasta pasadas las elecciones de noviembre para no quedarse atrás en la carrera a la presidencia. O algo así es lo que leí no recuerdo dónde.
Luego tienes este gráfico, que se puso más atrás, el cual debería darte una perspectiva optimista del futuro de tu inversión a largo plazo, sin importar hipótesis catastrofistas o partidistas según los intereses de Dios sabe quién haya dicho lo que he puesto más arriba:
Sacada de aquí: https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/1f6bke8/invest_with_confidence/
#879 buenísima decisión! Yo llevo eso de sp500 tb! Nos vemos en 15-20 años en el club de yates jajjaja
Sobre el futuro, al parecer considerando pasadas experiencias, deberíamos ahora tener entre sept-oct algún bache hasta las elecciones, luego rally alcista hasta fin de año, pero si eso estuviera garantizado todos compraríamos en el bache y venderíamos antes de fin de año... Como es imposible de predecir, pues sigo aportando a mis indexados y hasta dentro d muchos años
No encuentro el apartado "órdenes en ejecución", creo que eso saldrá cuando tenga traspasado el fondo e intente aportar a él.
Según su blog, hasta 8 días entre gestores diferentes, toca esperar:
Así, el traspaso entre fondos de la misma gestora debe hacerse en un plazo máximo de 5 días hábiles desde que se lanza la orden. En algunas ocasiones, se puede realizar a través de una modalidad extra rápida cuando los dos fondos son pareja switch. En cambio, el traspaso entre fondos de inversión de distintas gestoras o entidades comercializadoras es más complejo y puede requerir hasta 8 días.
#892 si es la primera compra del fondo en cuestión, a mí me da la sensación q tarda más q luego cuando vas añadiendo...
Alguno invierte en bonos en Revolut? Es que estoy ahorrando para una casa y no sé donde meter ese dinero mientras y que pueda sacarlo inmediatamente y ya tengo cuenta de Revolut.
Estoy mirando la app y veo la opcion de cuenta remunerada y fondo monetario flexible. Ambos te pagan diariamente y creo que puedo disponer de ello inmediatamente, pero la cuenta remunerada da un 2,02% y los fondos monetarios un 3,82%.
Cual es la diferencia?
#897 Para la Revolut remunerada, a partir de 19.188€ la cuenta metal te sale gratis. Me explico:
- Con cuenta básica te dan el 2%, con cuenta metal el 3% anual.
- La cuenta metal cuesta 15,99€/mes.
- Si con X dinero ese 1% de diferencia produce 15,99€/mes o más, sale a cuenta pagar la suscripción:
x * 0,01 / 12 = 15,99€ --> x = 19.188€