Mi experiencia con fondos indexados en robo advisors,guía y seguimiento.

Hilo de referidos para agradecer a los usuarios por sus aportes, si un usuario te ayuda utiliza su link
https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/hilo-de-referidos-global-602535
bLaKnI

#840 Gracias! Te agradezco la paciencia. Muy bien explicado.

1
Orco

#839 Dentro de mi profunda ignorancia en SP500 y usa en general los dividendos son trimestrales , en Japón y Europa suelen ser o bien trimestrales o anuales.
Tu lo que buscas es un calendario de dividendos o intereses , no creo que lo tengas en un fondo de acumulación. Pero supongo que puedes ver cuando se aplica , buscando por empresa o por índice bursátil y no por fondo en si.

bLaKnI

Hace nada:

https://www.morningstar.es/es/news/254121/el-bce-recorta-tipos-y-rebaja-el-crecimiento.aspx

habéis visto en RF subidas hoy?

1 1 respuesta
Lovexperienc

#843 ligeras subidas si(solo tengo 4 fondos en rf)

Rivendel

#819 hecho, post it con el hilo de referidos activado, los que querais postead vuestro enlace alli y enlazarlo aqui

1 1 respuesta
-Shaydund-

#845

Gracias :)

PD: Para centralizarlo (aunque seamos fans de la descentralización) y que sea más cómodo para los usuarios si queréis me mandáis vuestro enlace y lo dejo en el post que he creado.

1 respuesta
Panch

#846 te cité en el hilo de referidos! Aquí en #1 no parece estar muy claro, aunq se cita el hilo al final...

djmuerte

Uno más que se está iniciando en este mundillo. Me he leído prácticamente el hilo entero pero tengo una duda.

Si yo empiezo invirtiendo con un roboadvisor en Myinvestor y más adelante quiero pasar a hacerme la cartera a mano porque vaya adquiriendo más conocimientos ¿Puedo traspasar los fondos de una cartera gestionada por un roboadvisor a cualquier fondo que yo elija dentro de MyInvestor?

Se que una de las ventajas de los fondos indexados es que se pueden pasar de uno a otro sin tributar pero en este caso no se si al meterlo en el roboadvisor también se aplica.

Siento si es una pregunta tontísima pero no encuentro respuesta por ningún lado xD

1 respuesta
Odercra

#848 si RoboAdvisor usa fondos, sí, se pueden traspasar sin problema.
En el caso de MyInvestor/Indexa, usan fondos, osea que sin problema. Eso sí, el proceso puede llevar unos días o unas semanas, sobretodo si implica cambio de comercializador (pasar de MyInvestor a Indexa por ejemplo).

2 1 respuesta
djmuerte

#849 ¡Muchas gracias por la respuesta!

Aprovecho y dejo otra duda xD Si decido hacerme la cartera de forma manual y empezar con una aportación inicial de 2000 euros y luego aportaciones mensuales de 200 euros.

Esos 200 euros ¿tendría que dividirlos en los porcentajes en los que haya metido la inversión inicial para destinarlo a cada fondo?

Si por ejemplo he metido 2000 euros (1500 a un fondo, 300 a otro y 200 a otro). ¿Cada mes tendría que meter 150 euros al 1º fondo, 30 al 2º y 20 al 3º?

No se si me he explicado bien, pero siempre leo lo de la automatización de las aportaciones periódicas pero no me queda claro si esa aportación hay que dividirla a su vez también en los porcentajes destinados a cada fondo.

3 respuestas
-Shaydund-

#850

Puedes hacer eso.
Lo que es importante es que respetes los pesos siguiendo la capitalización de mercado (marketcapsize creo que es la web) y no las noticias (que si va a haber QE, QT , subidas o bajadas de tipos).

Hay gente que lo que hace, con dos fondos, meter todo a renta variable y a final de año traspasar para volver a ajustar la cartera.

1
Odercra

#850 los porcentajes que defines al principio siguen algún tipo de lógica, algún plan estructurado. La idea es mantener esos porcentajes a largo plazo, de ahí el "rebalanceo" periódico.

Por poner un ejemplo facilito con 2 fondos: quieres invertir 1000€ al mes entre un fondo de RV y otro de RF. Has evaluado que tu perfil de riesgo te dirige a un 70/30 de % RV/RF.
Tus aportaciones automatizadas es lógico que sean 700€ RV y 300€ RF. Luego, cada cierto tiempo (por ejemplo, 1 vez al año) revisas el valor de tu cartera. Resulta que la RV ha subido mucho y tu cartera ahora es un 85/15, pues rebalanceas hasta ser un 70/30 y sigues con tus aportaciones 70/30. También puedes aprovechar el día de rebalanceo para plantearte, oye, tengo más o menos tolerancia al riesgo, quiero cambiar esos %, pues ale, rebalanceas y cambias tus inversiones periódicas para alinearse con esos porcentajes.

O si inviertes en varios fondos de RV según su market cap, y este cambia (por ejemplo, los Emergentes de repente despegan a la vez que hay crisis en EEUU) pues rebalanceas y cambias las oportaciones periódicas acorde.

1
KaeL

#850 Yo empecé como tú has dicho, con el roboadvisor de MyInvestor, y ya he pasado a fondos. Me ha llevado unos 15 días hacer el cambio. Es cierto que he perdido algo de tiempo porque, por defecto, MyInvestor te traspasa todo a un mismo fondo, y luego tú lo mueves al que prefieras. Desconozco si es posible cambiar el fondo por defecto.

En cuanto a las aportaciones de 200 €, las pasarás a tu cuenta y, después, harás las órdenes de compra de fondos con las cantidades que desees.

djmuerte

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuesta!

Creo que voy a seguir dándole caña y a hacerme la cartera a mano, creo que a la larga va a hacer que me implique más al tener que rebalancear y así me obligo también a estar informado en todo momento para hacerlo de la mejor manera posible.