#152 Yo personalmente creo que va a caer, opinion contraria a la de muchos por aqui. Mis razones en la grafica:
Desde el punto de vista tecnico:
1- En menos de dos meses hemos tenido un rally del 180% sin una fase de acumulacion previa, directo de una caida del 65%, todo esto sin ninguno tipo de retracement.
2- Llegamos al tope de la linea de tendencia de la macro cugna descendente (Si unimos los maximos en 20,000 y 14,000 y trazamos una linea). Justo en este punto (10,500) confluye una zona de altisima oferta donde se acumulan vendedores (franja roja). Este es un punto que ya ha fallado 3 veces a romper (26/10/19 - China pump) (13/02/20 - ultimo rally), formaria un triple top.
3- Indicador RSI muestra que estamos en un punto de overbought (sobrecomprado).
Desde el punto de vista fundamental:
1- Los miners van a entrar en perdidas si o si. Muchas granjas pararan y otras reduciran su funcionamiento a las maquinas mas eficientes y rentables. Para compensar perdidas muchos venderan.
2- Ballenas y el juego psicologico. Les encanta manipular y generar euforia inflando el precio y atrayendo atencion. La crisis global y los "cheques de desempleo" ha generado un crecimiento del spot market. Ultimos analisis prueba que el crecimiento que hemos experimentado viene de gente comprando con dinero, no viene de contratos de futuros. Otra cosa que les encanta a las ballenas es BTC barato, ellos no necesitan que BTC valga 20 o 50,000 para ser ricos, se dedican a especular para tener mas. Es el juego basico de compra bajo y vende alto, pero para gente que quiere soltar 2000 BTC de golpe de la manera mas eficiente es generando compradores en lo mas alto, se pueden permitir inflar el mercado temporalmente para meter a la gente en el barco y asi rellenar sus ordenes de venta y hacer dump. Es ingenieria financiera ballenil.
Mi prediccion? Creo que haremos por lo menos una visita a la fibonacci .5 que justo confluye con una zona de altisima demanda historicamente (franja verde) en la zona de los 6800-5800. Puede que incluso visitemos zonas mas bajas en los proximos meses teniendo una buena fase de acumulacion que nos catapulte a la adopcion masiva en el mundo y de ahi al ATH.
Estos son los niveles a vigilar y donde escalonare mis compras agnadiendo aportaciones:
Esta es mi idea y estoy obrando en funcion a ella. No recomiendo a nadie seguir mis pasos ya que soy un NOOB. Proceso mucha informacion al dia y mi opinion se basa en ello, es lo que para mi tiene sentido en base a las graficas, reacciones en el pasado y sobre todo intentando poner todo en un contexto de psicologia del mercado aplicada a BTC ya que tiene factores unicos que se diferencian de la bolsa, divisas, etc.