Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

Tchumpy

Estoy mirando lo de los criptogames y Sorare, cómo no, me llama la atención al ser cartas de fútbol. Estoy registrado y tal, pero a ver si @Fingor , me hace un resumen de cómo está la cosa y cuánto está bien meter para empezar.

PD: ¿Algún Discord de esto o en general?

1 1 respuesta
Fingor

Pues mira justo hoy han anunciado que mañana empiezan las subastas con la nueva rareza de carta, llamadas LIMITADAS, y que van a ser series de 1000 cartas por cada jugador.

Esta nueva rareza va a hacer que la barrera de entrada para jugar baje mucho, y que se vaya a necesitar mucho menos dinero que hasta ahora para empezar.
Por tanto es un momento muy bueno para entrar a jugar.
Imagino que por ahora saldrán cartas de la MLS, de la liga japo y Korea, de la liga rusa y belga,que son las ligas que tienen cartas de la temporada 2021. Y a partir de la semana que viene irán metiendo la francesa, española, italiana...

Y en qué va a afectar a los precios de las cartas raras actuales? En principio yo creo que pueden salir beneficiadas, ya que todas las cartas LIMITADAS se van a poder jugar únicamente en la nueva Division 5.

Esta nueva División 5 va a tener premio de Ether en las 3 primeras posiciones, y darán cartas de premio como las demás divisiones, pero únicamente serán cartas limitadas. Es decir, no se mezclan con las cartas actuales.

Por tanto creo que va a ser bueno para que mucha gente nueva pueda entrar en el juego, y con el tiempo y los premios que vayan ganando irán subiendo a división 4, donde podrán competir con cartas raras para llevarse el Eth por llegar a 205 y 250 puntos y en definitiva luchar por mejores premios.

Para mi de nuevo el equipo de Sorare acierta con esto, la verdad es que a mí por lo menos me da mucha tranquilidad ver la seriedad del proyecto y de las personas que están detrás de él.
Os dejo aquí el comunicado:

NSFW
Fingor

#91 La manera más barata de entrar va a ser a través de las cartas limitadas, pero si quieres entrar directamente con cartas raras (las rojas, que tienen una tirada de 100 por jugador), ahora mismo se necesitan aproximadamente 0,15 eth para tener un equipo con titulares, a precios actuales del eth son unos 400€.

2 defensas cada uno a 0,03 un medio por 0,04 y un delantero por 0,05. Sumándole el portero común gratuito, con eso tienes un equipo titular completo para jugar cada jornada por premios. Se puede meter algo menos buscando oportunidades en el mercado (por ejemplo los jueves y viernes por la mañana suben los precios, justo antes de que se cierre la jornada, y es peor momento para comprar).

En teoría siendo la tirada de las limitadas x10 veces el de las raras, el precio debería ser 10 veces más baratas, por tanto por unos 50€ tendrías un equipo de cartas limitadas. Eso sí ten en cuenta que las recompensas serán menores.

Discord sé que hay uno oficial, yo lo uso para negociar por jugadores la verdad pero poco más.
Y nada cualquier duda que tengas no te cortes y pregunta por aquí!

Tchumpy

¿Cuándo sale la Division 5? ¿Se puede competir en más de una división en la misma liga? Sino, ¿cómo se sube?

@Fingor Te invoco xD. ¿Eres socio del juego? :P.

PD: ¿Recomendáis MetaMask? Así, en general.

Zoroa5

La próxima jornada ya se puede jugar la división 5. No se sube de división por méritos, cada división tiene unos requisitos de rareza por parte de los jugadores y unos premios diferentes, por lo tanto si tienes cartas doradas jugaras la división 5, si tienes cartas rojas la división 4 y así.

Metamask es una buena wallet, de las más populares

1 respuesta
Tchumpy

#95 Pero ¿puedes enviar un equipo para D5 y D4, por ejemplo? De la misma liga, claro.

Fingor

No soy socio del juego jajaja solo un jugador más 🤣 es verdad que habiendo invertido en otros proyectos similares tipo NBA Topshot, le tengo especial cariño a Sorare porque hasta ahora me parece que lo han gestionado de manera muy seria, en el que han tomado buenas decisiones y que tiene en mi opinión mayor potencial a largo plazo porque las cartas tienen esa utilidad, y no solo el factor coleccionismo.

Sobre tus dudas:

La división 5 se podrá jugar a partir de la GameWeek 194, es decir empieza el viernes que viene, dentro de 1 semana.

Se puede enviar 1 equipo por cada división. Podrías enviar por ejemplo 1 equipo a la división global 5, otro a la global 4, otro a américa 5 etc.
Pero no puedes montar 3 equipos y mandarlos a la misma división, esto evita que las ballenas arrasen con todos los premios al no poder meter más que 1 equipo por división.

Ten en cuenta eso si que cada jugador solo lo puedes meter en un equipo, es decir si tienes a Carlos Soler por ejemplo tienes que elegir si lo metes esa semana en la liga Europea, o en la global. Pero si tienes dos Carlos Soler, si que podrías usar 1 en cada liga.

Cómo te decía el compañero @Zoroa5, no se puede ascender de divisiones, disculpa la confusión.
Lo que me refería es que puedes empezar en la división 5, ir ganando premios semanalmente (jugadores o eth si quedas de los primeros), y venderlos para comprar jugadores raros que te permitan jugar la división superior (la división 4)

Es decir el juego tiene ese factor de progreso, de ir reinvirtiendo las recompensas semanales en mejorar tu equipo y poder ir escalando y subiendo de división si así lo quieres.

Por cierto ya están en el mercado las cartas limitadas amarillas (1/1000), de momento los precios hoy han salido muy caros porque los coleccionistas están sobrepagando para tener los número 1 de la edición.
A partir de mañana saldrán los seriales n2, 3 etc y seguro que ya bajan muchísimo los precios.

1 respuesta
Tchumpy

#97 Ya he visto. Ya he pensado que me había equivocado comprando número 1, pero bueno..., ya me he hecho con algunas Limited, que me permitan ir jugando y espero recuperar la inversión, creo que es bastante factible.

Disculpad las dudas, pero hay cosas que no me quedan claras, porque las restricciones no las veo del todo bien indicadas. En D4, por ejemplo, necesitas 4 raras, ¿pero hay límite de rareza máxima? Quiero decir, sino vas con Super Rares y tienes mucha ventaja.

También veo que por ahora sale mucho más a cuenta jugar D4 o D3, a no ser que seas potente, por lo del umbral de puntos. ¿O lo del umbral es en todas las divisiones?

Siento tantas dudas, pero hay cosas que en la misma web no indican del todo bien xD.

2 respuestas
Fingor

#98

Estas son las restricciones de cartas por cada división:

-NUEVA DIVISION 5:
Solo se podrá jugar con las nuevas cartas limitadas (las amarillas).

-Division 4:
Puedes jugar únicamente con cartas raras (rojas) y máximo 1 común blanca, que tendrá una penalización del 50%. Es decir puedes jugar con 5 raras o 4 raras y 1 común.

En global división 4 es donde te dan el Ether por llegar a 205 y 250 puntos.

-Division 3:
Puedes jugar con máximo hasta 2 cartas super raras (que tienen un bonus del 20%), pero también puedes jugar con 5 raras, o 1 super rara y 4 raras. Lógicamente el jugar con 2 super raras te da una cierta ventaja.

-Division 2:
Aquí solo se puede jugar con cartas super raras y creo que puedes meter 1 o 2 únicas que tienen bonus del 40%

-Division 1:
$$$$
(Solo se puede jugar con cartas únicas)

De todas formas, cuando estás haciendo la alineación para una jornada, arriba te indican estos requisitos.

Fingor

Respecto a que división merece la pena jugar pues depende de tu presupuesto, ya que en las divisiones 1-2-3 te dan cartas super raras en las recompensas, que valen mucho dinero, pero claro montar equipos de esas divisiones también requieren una inversión mucho mayor.

Hasta ahora la forma más fácil de ganar dinero sin invertir mucho es jugando la global división 4, que es la única liga que además de las cartas de premio tienes el umbral de eth (ahora mismo 27 y 54 € /0,01 y 0,02 eth) por llegar a 205 y 250 puntos en cada jornada.

smarquezp

Yo estoy a la espera de los cromos de LaLiga (de Panini :rofl:), que supongo que saldrán la semana que viene para comprarme un equipo decente.

El caso, cuando voy a empezar a hacer el equipo, lo que más renta es pujar por los jugadores verdad?

Muchas gracias!!!!

1 respuesta
Zoroa5

#101 En teoría si, pero siempre que vayas a comprar algún cromo mira en el mercado directo por si alguien lo tiene algo más barato

1
FR1D

Se ha caido? ami no me funciona.

1 respuesta
Fingor

#103 a mi me va bien la verdad, prueba a borrar cookies, el otro día me pasó algo parecido y se solucionó así...

Que tal os ha ido la jornada? Yo bastante floja la verdad, 237 puntos en el global, solo llego al primer treshold; y en el americano llevaba 270 puntos a falta del portero de LA galaxy y al entrenador le ha dado por rotarlo, un desastre :(

Lo bueno es que mañana vuelve a haber jornada MLS así que nueva oportunidad de seguir sumando

Cobre

Yo me he quedado a 0.15 puntos de 250🤣🤣,al menos consigo mi primer premio de 0.01 eth, por esa parte contento

2 respuestas
MartiONE

#105 La historia de mi vida vamos

Jornada pocha pocha

1 respuesta
Tchumpy

Conseguida la rara, creo que con tu referido @Fingor , no sé si para ti también había.. Vamos a esperar al finde para jugar más en serio con las Limited. A ver qué tal sale la cosa, que he sobrepagado un poquito...

1 respuesta
Fingor

#107 Con mi referido no ha sido, imagino que harías click primero en el de otro, pero gracias de todas formas :) has tenido suerte con la rara?

#106 uff tremenda mala suerte, siendo courtois seguramente el mejor portero del juego, le penalizó mucho el provocar el penalty, claro. Con una puntuación normal al menos hubieras llegado al primer treshold.

#105 vaya tela, ha habido suerte con la revisión de opta? Es muy normal que revisen la puntuación y subas o bajes hasta 10 puntos... A ver si tienes suerte!

1 respuesta
MartiONE

#108 Ten cuidado que Bill Hamid esta lesionado para 5 semanas y en el soraredata no lo pone, he visto que lo usabas y por eso te aviso.

Que pensais del chavalito Edison Flores, ha estado lesionado miles de años y parece que acaba de volver justo

1 1 respuesta
Fingor

#109 Si..Hamid se lesionó en medio del partido :( es buen portero pero del club de Bale, más tiempo lesionado que jugando...me ha hecho un buen roto porque se pierde muchas jornadas, pero que le vamos a hacer.

Edison flores me gusta mucho, lleva desde mayo lesionado, empezó la temporada flojo pero porque su equipo tenía muchisimas bajas, y no es el tipico jugador que mejora al resto. Y aún así metió un par de goles justo antes de la lesion.
Ahora que DC ha recuperado varias piezas, y están tirando para arriba, Edison debería brillar, ya que es el mejor centrocampista y el motor ofensivo del equipo. Y aún es joven. Para mi es un chollo por los 0,035 eth que vale ahora mismo su rara, la verdad.

1 1 respuesta
MartiONE

#110 Si, he estado viendo que le dieron minutos este ultimo partido pero que los números antes de la lesión eran muy buenos. Yo he comprado una copia a 0.03 y lo mas seguro es que la aguante y la use.

1 1 respuesta
Fingor

#111 pues está madrugada Edison Flores titular y asistencia, ha hecho buena puntuación a pesar de que todavía está con restriccion de minutos.

Que tal os ha ido la jornada? Yo 300 puntos en global asi que 0,02 eth y una carta tier 3, no me quejo la verdad. A por la jornada del fin de semana!

2 respuestas
MartiONE

#112 Si, y ha practicamente doblado en precio desde que lo dije...

Yo nada, ni 200 puntos al no jugar el puto Bill Hamid y los jugadores hacerme una jornada pocha, esta que viene pinta mejor

FR1D

Fatal, esperamos la siguiente donde si jugaran todos los jugadores, pero tengo un equipito economico relativamente xD

Zoroa5

Yo llevo un par de semanas que me fallan jugadores por lesión, esta semana 100 y poco puntos. Ya complete el referido la semana pasada y me ha tocado un Koreano que juega y hace 35 de media... #112 que te ha tocado a ti? He visto que ahora dan cartas limited lo cual es un poco pocho...

2 respuestas
MartiONE

#115 Peor lo llevo yo que acaban de hacer review de puntuaciones y mira a que me he quedado

1 respuesta
Fingor

#115 pues a mí no me han dado nada, igual utilizarse otro referido? No eres el primero que me lo dice, pero del foro el único que utilizo mi referido y compro las 5 cartas ha sido MartiONE hasta ahora.
Respecto a tu reward del koreano, bastante mala suerte si, pero bueno si juega igual puedes aprovechar para venderlo cuando haga un buen partido, suelen subir algo de precio.

#116 uff...vaya rabia está última revisión, yo estaba dentro de premios (tier3), y me han quitado un par de puntos, y al final me he quedado a 0,50 puntos de la carta, justo el de delante mío ha pillado :( unlucky!

9 días después
FR1D

Las comisiones las cobran al comprar y tabn al poner en venta y vender? o solo a quien compra?

1 respuesta
MartiONE

#118 No cobran comisiones que yo sepa ni al comprar ni al vender

Fingor

Eso es, no hay comisiones de ningún tipo en el mercado, a diferencia de otros juegos tipo nbatopshot o axie en el que tienes una comisión al vender las cartas. El hecho de que no haya comisión de ningún tipo hace mucho más fácil poder ganar dinero en el mercado con compraventas de jugadores.

Sorare se financia al 100% con el mercado primario, es decir cuando sacan las cartas por primera vez a la venta y la gente las compra en subasta.

A partir de ahí, todas las siguientes ventas en el mercado secundario entre particulares, no se llevan nada, al menos a día de hoy.

Que tal os ha ido la jornada? Esta semana pinta interesante, creo que pueden salir las primeras cartas de la liga española y quizá las del PSG también :)

1 respuesta