Sorare - Futbol Fantasy y NFT's

MartiONE

#120 Así es, ganan dinero de mintear cartas no de comisiones ahora mismo.

La jornada un poco (muy) pocha de momento, a falta de revisión no he llegado ni a los 205 puntos, mala jornada en general. El unico que se ha salvado es Courtois pero al ser común me he comido un mojón.
Si con un poco de suerte y las revisiones consigo los puntos me alegraré jajaj

Por otro lado, compré hará un par de semanas un Heber (https://sorare.com/players/heber-araujo-dos-santos) y parece que ya ha vuelto a los entrenos y en Septiembre esperan que vuelva a jugar. (y el precio se ha doblado como resultado de eso)

FR1D

Nose como habéis echo eso pero vamos yo de las 5 cartas que he comprado en todas he pagado unos +4 euros de comisiones gas feed o llamalo como quieras..

2 respuestas
MartiONE

#122 Igual es la manera que tienes de comprar los ETH? Porque yo los envié a mi cartera y no pago nada. Aparte que las comisiones de Ethereum se pagan con cada transacción que haces en la plataforma de Ethereum, así que si metes dinero cada vez te sablan los gas fees

smarquezp

#122 Si no me equivoco puedes pujar directamente desde tu cuenta bancaria / tarjeta, y no te cobran nada de fees en las pujas.

1 respuesta
FR1D

Cada vez que he comprado lo he echo con transferencia bancaria

Fingor

#124 exactamente, en las pujas si que puedes tirar también directamente de tarjeta, como si te compraras unas zapatillas y no tiene comisión.

Pero para comprar en el mercado secundario (a otro usuario), o bien tiras de tu wallet o de alguna opción como ramp que eran unos 4€ así que imagino que será la que ha utilizado el compañero.

FR1D

claro yo he comprado siempre al jugador y no he pujado por ninguno, y siempre me han cobrado comision, me hice un equipo aprox de 200 euros, y hasta ahora esta semana es la que mas cerca me he quedado con 177 puntos y un jugador sin jugar Tim Barlow, que lo he puesto a la venta por 48 pavos(por si alguno le interesa giño giño) y tabn a Hirotaka Mita, y pienso comprar un delantero titular, por otra parte el jugador que mas se me ha revalorizado es Nick Hagglund que de momento esta a 60 euros cuando me costo 34+5 de comisiones=39.

Fingor

Pues parece que Sorare ha cerrado un acuerdo con La liga para meter a todos (o al menos la mayoría) de los equipos de la liga española en la plataforma, buenísima noticia de confirmarse!

Supongo que lo anunciarán formalmente en los próximos días junto al lanzamiento de las cartas

2 1 respuesta
MartiONE

#128 Buenísimas noticias, el juego esta pasando muy por debajo de todos los radares y esta bastante chulo en mi opinión. E incluso diria que es el que tiene el equipo mas serio detrás, no es un clon de axie cash grab.

1 1 respuesta
penetration

De hecho el otro dia vi como se anunciaba ya en la pancarta de publis de la liga en el estadio. xD

1 respuesta
kouk

Yo finalmente entré en Julio/Agosto con referido de @Fingor , espero que te llegara la Rare, pero cometí el error de entrar con Limited por el ansia de conseguir jugadores rápido y ahora estoy intentando vender, sobre todo a los japos y koreanos (quien me mandaria XD), para hacerme un equipo de Rares con Oblak de portero Common.
Los jugadores de subasta las compro con tarjeta bancaria e intento traspasos con los ETH de la cuenta que meto através de Ramp, no sé si será lo mas correcto por el tema gas...
Muy buenas las recomendaciones de fichajes que veo por aquí, dejo yo para que valoreis a Albert Vallci del RB Leipzig que esta saliendo de lesión y tengo esperanza de que entre en el equipo de nuevo y suba su valor.
https://sorare.com/players/albert-vallci

1 1 respuesta
MartiONE

#131 Mete toda la pasta de 1 tirón así te ahorras el gas cada vez diría yo.

Sobre el tema de los jugadores, ahora es el momento de scoutear y comprar gangas porque cuando arranquen las ligas europeas a mitad de temporada ya será tarde. Yo tengo unos cuantos en mi punto de mira especialmente ligas inferiores como la Belga o Austríaca, donde los equipos suelen ser peores y hacen mas puntos.

kouk

Como curiosidad, aquí el equipo de Griezmann que tiene su propia carta firmada, no lo había visto antes.

https://sorare.com/gallery/grizou
https://sorare.com/cards/antoine-griezmann-2020-rare-7

smarquezp

Pero donde veis todos estos nuevos fichajes? Jajajajjaaj

Yo estoy deseando entrar pero no conozco ni un jugador de estas ligas...

1 respuesta
MartiONE

#134 Metiendole horas, buscando lesionados, jugadores y tal

Ahora es buen momento para entrar comprando europeos, justo hoy ha salido el benfica por ejemplo

1
Fingor

#129 totalmente de acuerdo, a pesar del boom con los NFT, sorare sigue teniendo un crecimiento moderado y constante desde hace meses, estamos en unos 30k jugadores activos que es aproximadamente un x3 desde que publique el hilo allá por marzo, pero que todavía es la punta del iceberg:

Para mi el punto de inflexión puede ser en los próximos días cuando se lance la carta única de Messi, ya que va a batir todos los récords y saldrán muchos titulares de prensa, entrarán nuevos jugadores y posiblemente eso haga que los precios de los futbolistas suban.

Luego está lo que comentabas de ser un proyecto serio, viendo las personas que están detrás, los acuerdos que están cerrando (el de la liga hablan de que puede estar en cifras similares a EA sobre los 10M €), y el músculo financiero que tienen (500 millones recaudados en la última ronda), ya ves que está gente está pensando a lo grande.

Para mi es además el juego play to earn con la economía más saludable, ya que la oferta de cartas es estable y predecible, y por tanto no necesita de nuevos jugadores para mantener la economía en funcionamiento (como puede ser el caso de Axie, que es un proyecto igualmente serio pero que su economía de los SLP me parece algo más débil ya que la oferta no para de crecer y por tanto necesita ese flujo de jugadores nuevos).

#130 si! Han metido publicidad de Sorare en varios partidos de la liga española, adjunto imagen por si alguien tiene curiosidad

2
smarquezp

En cuanto salgan equipos de LaLiga, que estarán al caer, voy a ir con ellos a muerte.

Tal vez estas cartas sean de las más caras, pero al no entender mucho de por ahí fuera, creo que es mejor empezar por aquí con jóvenes promesas jajajajaja

1 1 respuesta
kouk

#137 si, yo también tengo intención de apostar mas fuerte ya que los conocemos de verles todas las semanas.

Alguno controla bien la web de Soraredata? tiene mucha info pero no sé por donde cogerla, cuales son los filtros o herramientas mas importantes en las que me debería enfocar.

2 respuestas
MartiONE

#138 Yo lo uso mucho, empieza tocando cosas hasta que te vayas familiarizando

Isengard

Para meter la pasta que método usáis, ¿metamask, tarjeta directamente o alguna otra opción?

1 respuesta
MartiONE

#140 Yo lo ingreso directamente de metamask si, y he usado el ramp para recargar 1 vez solo

Fingor

#138 Soraredata es una herramienta muy útil para Sorare, yo la uso siempre para:

-En el buscador de arriba pones el nombre del jugador y te viene muchísima información sobre el, desde las puntuaciones que ha hecho, hasta el precio al que se han llevado las subastas,

También en la parte de 'offers' (dentro del perfil del jugador un poco más abajo) muy útil para ver a qué precio y en que fechas se han cerrado las últimas ventas. Ya que en el mercado quizá la mejor oferta está a 0,10 pero si ves que hoy se ha vendido por 0,05 pues ese es el precio real del jugador. También puedes ver 'similar players' en el mismo menú (jugadores con puntuaciones parecidas en sorare).

-Tambien en el menú principal (el de las 3 rayitas horizontales) en la parte de "scout" -- player ránkings, está muy bien para encontrar nuevos fichajes. Si por ejemplo necesito un defensa bueno para asia, voy poniendo filtros (raro, defensa, liga asia...) y me sale un ranking en el que puedo ordenar los que hayan tenido mayor puntuación en los últimos 15 o 40 jornadas.

Suelo buscar jugadores que tengan una media de últimos 5 más baja que la de últimos 15 y últimos 40, ya que son jugadores que por lo que sea últimamente han rendido menos que la media, y seguramente se han devaluado de precio y volverán a revalorizarse una vez vuelvan a jugar a su nivel.

-Luego también me gusta para ver las recompensas (que cartas) reparten cada semana, y la parte del perfil que te va diciendo los ingresos de eth que vas ganando y el valor de tu galería.

No tengas miedo con soraredata porque una vez empiezas a enredar con ella es muy intuitiva y super útil la información que da.

1
Glez

¿Cuando meten la liga Española?

1 respuesta
Fingor

#143 la semana que viene, seguro. Si tuviera que apostar diría que del martes al viernes irán saliendo equipos españoles, ya que los fines de semana no suelen hacer lanzamientos.

Por qué pienso esto? He visto que la liga especial (es una liga temática con requisitos diferentes cada semana, por ejemplo solo jugadores de más de 30 años, o solo jugadores con media 40 puntos o menos).

Pues el fin de semana que viene esta liga especial tiene como requisito para participar tener algún jugador de la liga española. Blanco y en botella.

FR1D

que es la power hour? que empieza en 2 d?

Fingor

La power hour es una hora todos los domingos de 21 a 22 en la que lanzan muchas subastas que duran 60 minutos, normalmente con un tipo de jugadores (un domingo por ejemplo subastas de porteros, otro domingo veteranos, otro jóvenes promesas, otro jugadores de X liga...)

-kamy-

Cuanto tiempo hay que esperar desde que se gana una puja hasta poder poner ese mismo jugador a la venta? Y otra pregunta, si yo meto 20€ directamente desde tarjeta pero no toco el saldo durante unos días y el valor de ETH cambia, mi saldo también?

2 respuestas
MartiONE

#147 Unos minutos normalmente. Si.

Fingor

#147 Eso es, si haces un ingreso, el saldo que tendrías en tu cartera de Sorare sería siempre un número fijo de Ether, por tanto si el Ether sube, tu valor en euros subiría.

Lo puedes ver como una forma sencilla de tener exposición a crypto sin tener que usar coinbase, binance etc.

Además piensa que las recompensas semanales también te las pagan directamente en ether.

Que tal os ha ido la jornada del finde? Yo he sacado los 0,02 eth gracias a la buena actuación de courtois (portero común), así que bastante bien teniendo en cuenta que con las selecciones no ha habido casi ligas este finde.

1
FR1D

Yo creo que aqui el unico que consigue recompensas eres tu xDD

Usuarios habituales