#3959 buen articulo la verdad, pero a la hora de la verdad es muy teorico y fantasioso. Tambien puedes tirar la red bombardeando todos los nodos mundiales, o reventando todos los servidores de internet, o cortando la electricidad a nivel global, por poder puedes! HAZLO.
Incluso si lo que dice el articulo fuera posible, que lo dudo (supone que un gobierno puede invertir miles de millones en comprar todos los ASICs mineros hasta hacer 51% y a la vez parar los que hay y prohibir) siempre se podrian montar nuevas redes en nuevas tecnologias, forkear, es un poco ponerle puertas al campo, muy teorico. Posible? si, probable? no, pero buena lectura.
Dice por ejemplo que china y usa podrian decidir tirar BTC. China ya ha prohibido la mineria y el BTC y los mineros se fueron a otro lado, cayo el hashrate y el precio a corto y ahora hay mas hashrate que entonces, buen ejemplo si.
#3961 A mí la serie de artículos me gustó bastante porque me cambió bastante el mindset del "bitcoin es imparable". Ten en cuenta que:
- Comprar ASICs hasta hacer el 51% no es del todo seguro que se pueda hacer por falta de capacidad de producción, pero también se pueden confiscar los ASICs existentes. Y teniendo en cuenta el consumo eléctrico de las farms, no debería ser demasiado complicado localizarlos.
- China ha prohibido la minería, pero no ha confiscado nada. Como dices, los mineros simplemente se fueron a otro sitio.
Personalmente, estoy convencido que, si algún día los gobiernos quieren, pueden tirar Bitcoin sin pestañear. Ahora, ¿les interesa? No lo creo, ellos también tienen cosas que ganar con esto. Pero es un riesgo más a tener en cuenta a la hora de meter pasta en esto.
#3962 el problema es hacerse pajas mentales con esto que es muy teorico e improbable, a la hora de la verdad una regulacion durisima, falta de adopcion, otra red mejor que se imponga, o un hackeo de binance y otros exchanges, que tether sea un fraude es mucho mas peligroso y bastante mas sencillo que hacer el famoso ataque
Me imagino, pero me hace gracia como nunca pillo el mínimo bien, solo se pillar máximos xDDD (se que puedo programar las compras pero así es más emocionante)
A binance no le quedan más cojones que tragar, si quiere operar en España ha de acatar la legislación de esta.
#3962 atacar la red es tontería (lo dice el mismo articulo que has linkado). Lo que viene a decir es no atacar Bitcoin de frente sino indirectamente. El "ataque social" es lo que sí pueden y hacen los gobiernos, pues son los maestros de la propaganda. Decir que PoW mata el planeta, que es solo para traficantes y cosas del estilo.
#3977 los hez stakeados siempre los pudiste soltar con bETH o stETH, ahora ya mejor holdear no? xD
El articulo ese tiene mas años que el sol, ya hay un grupo de mineros que se hicieron con el 50% de hash rate y estuvieron limitando su estructura hasta ahora para que si no lo conseguian ellos, no lo hicieran otros.
Posible es y fue hace años.
#3983 Yo diría que va a volver a picar y que no va a salir mucho de la mierda hasta después de agosto. Me gustaría pillar a ese precio alguno.
#3984 Pienso exactamente igual, hasta finales de verano veo todo muy negro xd
Lo consideré un buen punto de compra y me lancé a la piscina
#3985 estuvo a punto de ser liquidada una posicion de una ballena en hez que hubiera bajado el precio puntualmente muchisimo, igual hasta 200, yo deje las ordenes por debajo de 800 y no me entraron, lastima, yo creo que has pillado muy buen precio la liquidacion era 865 o asi y la defendieron
#3986 Qué pena coño. También creo que los cogí a buen precio, el tiempo dirá xd
Quienes hayan comprado en ese punto están en +400$ por ETH. Worth.
#3977 ¿Pero eso está afectado por los elementos prohibidos de Binance? Porque entiendo que no
#3988 Es una regulación a nivel legal en España, creo que no solo va con Binance la cosa