Thread oficial - Bolsa

C

#270 He buscado el artículo en castellano para poder entenderlo(http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3888870/04/12/nino-becerra-la-economia-espanola-no-llegara-a-naufragar-porque-eso-no-conviene-a-nadie.html), gracias por tu atención, y bueno, deduzco que tú crees que el hecho de decir que no hay medios suficientes para que sea rescatada implica que va a quebrar. Pero el mismo señor dice que eso no le interesa a nadie, y que por tanto habrá un rescate selectivo.

#272 -> #267

C

#265, cuanndo calificas a una empresa como internacional y solvente, parece que es indestructible. Si quieres te busco gráficos de empresas que se creían solventes y que cotizan 10 veces su valor por debajo del que tenían hace 1 año. El que algo haya bajado a la mitad no quiere decir que vaya a subir el doble (lo que tendría que hacer para recuperar esa mitad).

Antes de la crisis el negocio de los bancos era prestar dinero. Bien, pues desde entonces a familias y empresas no le han prestado ni un puto duro. Pero ni uno! Sólo se han dedicado a pillar dinero del BCE al 1% y comprar deuda soberana (prestarlo al estado, en definitiva) al 5%.
Pero claro, resulta que los estados no van a poder devolver esa deuda (estados como España, Italia y otros con una deuda muuuyyyy gorda y sin crecimiento a décadas vista). Con lo cual tenemos:

1) Llevan años sin hacer negocio con familias y empresas
2) Para colmo tienen una morosidad del 8% sobre esos préstamos del pasado
3) Muchos de esos préstamos fueron a inmobiliarias y particulares que les han dejado un stock de pisos y suelo que actualmente vale cero a la luz de la cantidad ingente de tales bienes inmuebles
4) De lo que viven actualmente (prestar a los estados) se les va a acabar el chollo y encima no van a recuperar su inversión.

¿Realmente crees que Santander va a volver a los 10€ de antaño?

Como bien te han dicho, Santander llegará a cotizar en el entorno de los 2,5€- 3€.

Puse ayer (está por ahí en mis mensajes #228) que iba hasta las cejas de cortos en Santander. Hoy he cerrado mi posición y me he levantado 400 pavos. Y me han sabido muy ricos en tanto en cuanto muchos vaticinaban suelo hace semanas (no en este foro, en otros especializados). He hecho caja maripili porque hay que saber ir por tramos. Tengo otros cortos abiertos en otras empresas. Pero desde luego a SAN, en cuanto baje de 4€ le meto otro corto de escándalo. Es una empresa con quiebra técnica. Se les ha acabado el negocio. Y que recen porque gente como yo y otros hipotecados con importes bajos y que todavía tenemos trabajo, vayamos desapalancándonos (amortizando deuda, vaya).

Como te han dicho arriba, al tiempo. Haré un screenshot de la web de Renta4 para enseñar la operación del año xD

3 3 respuestas
Y

#272 Amen, Santander, BBVA y Bankia = Quebrados/Precio de saldo.

2
Insurgente

#272 ¿Cuántos cortos has pillado para ganar 400€? ¿No has temido por tu vida en algunos momentos? xD

1 respuesta
krm

#270 what ? XD

rackinck

Fiarse de Niño Becerra es bastante imprudente eh xD, existen economistas mucho mejor formados y estudios más fiables. Vamos, a mí no se me ocurriría jugarme mi dinero a lo que diga el hombre este.

2 1 respuesta
C

#274, 1300 títulos comprados (bueno, vendidos xD) a 4,972 y recomprados a 4,659.

Los 1300 títulos los compré con una garantías que rondaban los 2.200€, pero claro, realmente te estás jugando 6500€. Pero para eso están los stop-loss. Se te ponen de corbata pero no tanto cuando tienes la jugada estudiada y puedes parar las pérdidas a niveles aceptables (eso sí, jode mucho cuando salta un stop).

2 respuestas
Insurgente

#277 O sea, que 400€ es poco para lo que habías estimado, ¿no? Uf, yo no podría con esos nervios xDD

1 respuesta
C

#278 jajaja. Sí, y más cuando estás en el curro con el alt+tab entre tus tareas y ochocientas pantallas en tiempo real más otras de foros xD.

Hombre, no es que sea poco. Es mucho para haberlo ganado en tan poco tiempo. Pero es lo que tiene las sesiones volátiles. Estoy convencido de que llegarán más abajo, pero lo suyo es ir haciendo caja. Eso que dicen de dejar correr las ganancias... en fin, yo veo cuatro duros y le doy a vender. Y estas demasiado las dejé. A los 150€-200€ ya pongo el stop-win y a seguir mirando xD

1 respuesta
Y

#279 yo soy igual xD, especulo con $500-1500 para ganar $100-250 y me salgo quick quick

nixonE1

Una pregunta de novato, no os riais de mi xD

Si tu tienes acciones de alguna empresa, y las quieres vender, las puedes vender cuando quieras no? Pero, quien las compra? Es decir, no entiendo como las puedes vender cuando quieras :S

Como va?

2 respuestas
Y

#281 hay un mercado donde hay oferta y demanda. Por tanto hay un precio definido y fluctua segun haya mas compradores o mas vendedores, pones un precio o simplemente le das a que la venda a precio de mercado y cuando haya algun otro inversor que las desee comprar a ese precio, la orden se ejecutará y tendras dinero líquido.

Guybrush_

Una vez más, el SNB (Swiss National Bank) se reafirma en su compromiso de mantener el límite de 1.20 en el par EUR/CHF.

Dicen estar dispuestos a actuar con la máxima determinación y estar preparados para comprar cantidades ilimitadas de euros, para devaluar el franco suizo, que está perjudicando mucho la economía suiza y que les va a llevar a la deflación.

http://uk.reuters.com/article/2012/04/21/uk-swiss-forex-idUKBRE83K0HV20120421

El RRR de la compra de este par es enorme. Yo llevo 150.000 euros comprados, (750 € * leverage 1:200)

RocKO

#281 No siempre hay un comprador, en caso de acciones , hay acciones con muy pocos titulos y poco volumen de transacciones al dia, y le das a vender un paquete de acciones, y el broquer no te los vende todo a la vez , y te los puede ir vendiendo en 3 o 4 partes, lo que se incrementa tus comisiones por 4. Igual que la compra.

Por eso una regla casi fundamental es operar en mercados muy liquidos de acciones o en otros productos liquidos como forex. Por ejemplo no es lo mismo comprar una accion de Iberdrola, que hay millones de personas realizando compra ventas , que comprar una accion nose de petete company que hay mil personas al dia realizando operaciones o menos. Si te metes ahi puede que no salgas como esperas.

1 respuesta
Reth

Podría ampliarse #1 con un FAQ de novatos, con las preguntas que vamos posteando por aquí. Me ofrezco a colaborar (aportando preguntas, porque como las responda vamos dados xD).

1
nixonE1

#284 A ver si lo he entendido. La accion que tu vendes pasa a un broker, y este la vendera a alguien mas no? suponiendo que encuentre un comprador claro :S

1 respuesta
Exxel

#286 no, el broker lo que hace es poner en contacto a un vendedor (tú) y un comprador (otro), para el precio que tú hayas estimado. Que luego ya puede ser un precio concreto, un precio mínimo, el que sea, etc.

Por ese servicio te cobra una comisión.

1 respuesta
Guybrush_

#287 Salvo que el broker sea un market maker, en cuyo caso tus ganancias son sus pérdidas y viceversa.
Hay que fijarse bien antes de escoger un broker para asegurarse que sea STP (Straight through processing) o ECN (Electronic Communication Network), pues los market makers pueden usar múltiples trucos para modificar el precio, los spreads... a su antojo yendo en contra de sus clientes.

1 1 respuesta
B

#277
Vi un simulador de bolsa, y una queja de un usuario (dinero virtual ofc) era que había perdido 3984985945€ en un movimiento que arriesgó (con stop-loss) y no paró. El creador dijo que añadía a la probabilidad de stop un % (no me acuerdo) simulando la bolsa real (a veces los stops fallan).

¿Cómo puede fallar un stop-loss? Si llevas ahí 100.000€ (por ejemplo en futuros de petroleo) es la hipoteca de tu casa :S. No entiendo como una operación matemática (if <3, sell) puede fallar. ¿No llama eso a la mirada contínua (casi de tic paranoico xD) de la bolsa cada 3 segundos? Es que no le veo sentido teniéndolo todo informatizado (que de estos fallos).

#276
Yo tampoco. En la radio siempre dicen "el que predijo la crisis bla bla bla", pero en los sitios que recopilan sus "vaticinios" falla en bastantes.

#288
¿Hay que ir siempre con brokers, o hay algún programa para meter tu cuenta corriente e ir a especular a saco? Siempre he tenido esa duda.

2 respuestas
Guybrush_

#289 Se necesita un broker legalmente inscrito en el registro de su país. Pero un broker no significa una persona. Hay miles de brokers online donde te creas una cuenta, ingresas dinero y ya puedes operar desde su web o usando un software que te descargas desde su página. El más común es el MT4 (Meta Trader 4)

El que quiera se puede crear una cuenta gratuíta y operar con dinero demo, pero sobre los precios reales.

"¿Cómo puede fallar un stop-loss?" Generalmente los brokers sólo respetan las stop orders durante el tiempo que el mercado está abierto.

Por ejemplo, si yo opero en Forex y tengo un stop loss en 1.10 en el EUR/CHF, si ahora mismo, que el mercado Forex está cerrado por ser fin de semana, el EUR/CHF baja de golpe a 1.00, mi broker no cierra mi posición en 1.10. Mi posición queda abierta hasta el instante en que el mercado abre.
Si en ese instante, el el valor es menor que 1.10, mi posición se cierra al valor en que abre.
Y si es mayor que 1.10, mi posición seguirá abierta, aunque durante el fin de semana haya estado por debajo.

1 1 respuesta
B

#290
Pues eso me interesaría. Yo es que antes de meter dinero por corazonadas o basado en noticias actuales, me tiraría como 2-3 años perfilando mi estilo analista y sólo hacer movimientos para tener ganancias (o creyendo que lo tendría). Soy muy perfeccionista y meticuloso en cosas así, y no me ha molado nunca moverme sin tener el terreno conocido.

1 respuesta
Guybrush_

#291 Para aprender yo recomiendo leerse algún libro sobre patrones de los candlesticks, o seguir algún curso y aprender algunas herramientas de análisis técnico: SMA, EMA, MACD, RSI, Stochastics... Saber que significa Support, Resistance, Trendline...

Yo empecé hace 1 año y aún no sé casi nada.

Y

Yo empece hace un par de meses y voy fenomenal xD

1
C

#289, sí fallan los jodíos. A mí me ha pasado (y varias veces!) no tanto que no se ejecute, pero sí que se ejecute en un precio inferior o superior (depende de la jugada) al que indiqué. Es cierto que siempre pongo stop-loss <= o >=, pero aun así es una putada.

También depende de que los valores sean líquidos o te metas a jugar con chicharros muy estrechos con bajos volúmenes de negociación. De todas formas, últimamente cualquier valor del IBEX es un auténtico chicharro xD.

Y

Llevo quebraderos de cabeza con Apple bastante serios.

Por una parte lleva un downtrend de tres pares de cojones y parece que a corto plazo seguirá siendo así.

El martes anuncian beneficios del trimestre y reparten dividendos, esto último normalmente hace que bajen las acciones una vez esten repartidos los dividendos, pero pff...

Se rumorea que han vendido pocos iPhones, pero que la venta de iPads va de maravilla.

Así que no sé, no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros la semana que viene.

1 respuesta
Rubs13

#295 La venta de los iPhones se ha desacelerado bastante, mas que nada por el efecto de "No saber cuando saldra el iPhone 5" y aparte a partir del 3 de mayo que es cuando se presenta supuestamente el SIII bajaran mas, pero que de una empresa que en 3 años consigue lo que otras en 10 no te puedes fiar ni un pelo...

RocKO

Bueno , hoy he estado hablando con uno de Renta4 y no me ha convencido mucho, por varias razones.

1º Te cobran por utilizar el analisis grafico 15 euros al mes. Cuando en paginas como eleconomista o yahoo finanzas lo haces gratuitamente.

2º No te deja ponerte a corto en acciones. Solo en cfds. Puedes comprar acciones pero ponerte a corto no. Eso no me gusta.

3º Tiempo real te cuesta 5 , 9 o 15 euros, segun que modalidad elijas, en dos operaciones lo pagas, pero aun asi , no me convence del todo.

4º Para poner stop loss , tienes que ponerlos de varias formas, si pones stop loss limitado que es lo que busco. Tienes que ponerlo cuando baje a 4 y un rango por debajo , Sigo sin entenderlo muy bien , pero creo que si te salta el stop te lo comes. Asique si pones ese rango se te venden las acciones en ese rango. No esta mal la cosa. Pero me huele a que lo pueden utilizar para venderme las acciones en varios tramos y cobrarme mas comisiones.

5º El tiempo real lo pagas por cada mercado que utilizas, es decir, pagas por ejemplo 5 euros al mes si utilizas el mercado continuo , 5 euros si utilizas el americano, osea que no son 5 euros y ya tienes todos los mercados en tiempo real. Si no que tendrias que pagara 15 euros por 3 mercados.

Me gustaria que alguien del foro que esta invirtiendo , que no sea interactivebrokers , el broquer que utiliza y se le deja ponerse a corto en acciones

Ah se me olvidada, si estoy observando una accion , no puedo ponerle una orden que diga, comprar cuando suba de 14 € por ejemplo, puedo ponerle una orden y poner 14€ pero se me "comprara lo mejor para mi" , osea que si es 13,5 me lo compra. Y que sabe si es mejor para mi eso? y si estoy esprerando a que supere una resistencia y el 13,5 es justo la resistencia y luego vuelve a caer??

2 respuestas
Guybrush_

#297 Hay dos tipos básicos de pending orders: Stop y Limit.
Limit: la orden se ejecuta con un precio igual o "mejor" para ti.
Stop: la orden se ejecuta con un precio igual o "peor" para ti.

En tu ejemplo, estarías usando un Buy Limit a 14. Y como el precio es menor y por tanto "mejor" para ti, la orden se ejecuta.
Si quieres comprar en 14 o más, debes usar un Buy Stop a 14. Entonces solo se ejecutará la orden si el precio llega a 14, o en el primer instante en que lo rebase. Según la calidad de tu broker, te respetará el precio de 14 si no tiene retardo en la ejecución de órdenes.

Y

#297 Brokers españoles sux

www.interactivebrokers.com $1/operación

1 respuesta
RocKO

#299 el de interactive nada mas tenga el dinero necesario para entrar entro ahi, pero mientras tanto un español que me deje operar en acciones, tanto vendiendo como comprando? Pues esa orden de Buy limit no estaba o no me la ha dicho xD

Voy a mirar activotrade , clicktrade? alguien los usa?