Thread oficial - Bolsa

Y

#239 Si, es una apuesta pura y dura, la diferencia es que tu (comprador del put o el call) pagas una prima al emisor de la opción.

#240 Puede ser, pero visto lo visto si tienes un buen capital puedes hacer virguerias, ni trabajar ni nada, yo me lo planteo seriamente.

1 respuesta
Reth

#240 Yo no tengo ni idea, pero creo que con cierto sudor (analizando el mercado y echándole horas) el azar desaparece en su mayoría en esto de la bolsa xD

Pues yo a primera hora abrí en corto 400 de repsol y he puesto una orden de compra cuando bajen de 14.85€. No sé si hago bien, pero de momento estoy ganando jeje. Os tengo preparadillas unas cuantas preguntas muy muy básicas de la bolsa que no acabo de entender, luego os las posteo.

RocKO

Estoy con #241 es posible hacer cosas con dinero , pero también con una buena base sobre el mercado y por supuesto con una estrategia que por muy simple que sea seguirla a raja tabla.

Aconsejo antes de meterse en él que leais todos los libros posibles, que mireis mil foros , que jugueis con simuladores para probar vuestras estrategias etc.. y una vez tengais esa base , os meteis con dinero real.
Ahi datos que dicen que el 5-10% de todos los que invierten/ especulan , que no es lo mismo, ganan, los demas pierden. No se si será cierto no , lo desconozco , pero lo he leido en varios libros diferentes.

En los foros todos hablan de sus grandes hazañas , pero no cuentan sus grandes derrotas, (no lo digo por este foro) , y piensas que todos ganan pasta facilmente , pero nada mas lejos de la realidad. Cuentan su victoria que han obtenido ante el mercado y se callan sus derrotas.

Los errores son parte fundamental para progresar, porque puedes ganar haciendolo mal, por pura xiripa, pero a la larga la vas a liar seguro.

Pregunta para los que estais operando ya, que brockers estais usando?? Renta 4 que tal lo veis?

1 respuesta
Y

#243 Yo eske los mercados españoles si no es algo tipo repsol ni lo toco, asi que InteractiveBrokers (americano), es el mejor.

Fischer

El tito floren la ha cagado bien cagada XD

Y

ACS esta baratísima imo, cuando vuelva a haber algun boom immobiliario la compro fijo.

RocKO

He escuchado mucho de interactive , que esta muy bien, pero que minimo 10.000 euros para abrirte cuenta no?

1 respuesta
Y

#247 $10,000 minimo (8,000€)

krm

Apple hace poco estaba a 580 +- , algún listo pillo sitio ?

1 respuesta
Y

#249 Compré calls de 590 y vendí ayer haciendo unos $3500 de profit

1 1 respuesta
Reth

Me ha salido bien lo de #242 , a las 3h cerré en corto y gané 213€. Sin tener ni idea, así que sólo ha sido suerte...

Pues os voy a preguntar alguna que otra dudilla de esto de la bolsa, muy básica, pero que me corroen por dentro de lo básicas que deben ser jeje. A ver si me podéis echar una mano, seguro que son estupideces, pero es que no tengo ni idea...

4 dudas

En fin, muchas gracias a quien quiera perder su tiempo respondiendo estas dudas de noob total :)

2 respuestas
Y

#251

  1. que empresa? ellos ya tienen las acciones colocadas y el capital, la bolsa simplemente es entre inversores.

  2. depende de si ha cerrado esa vela en positivo o negativo

  3. coste de oportunidad, puedes mover ese dinero y hacer mas dinero que esperando con la otra

  4. tal cual, sacan acciones, se compran y punto. Nokia lleva años en negativo y ahí siguen, solo afectan a su cotización, pero ellos ya han cobrado el valor nominal de la acción (precio contable).

1 respuesta
Reth

#252 Muchas gracias! Joer ya con esto voy viendo luz :D

Sirius92

#251 Que plataforma usas ?

1 respuesta
Reth

#254 Esta web. Estoy por pasar a utilizar el impok ese, pero de momento con esa me vale para seguir aprendiendo. También empiezo a empaparme del análisis técnico en la de prorealtime, para las gráficas.

Guybrush_

#227 Encocado comentando en directo el Flash Crash de 6 de mayo de 2010:

2:57 "Seventy nines are trading!!!"

2 respuestas
Y

#256

Precioso.

metanoia

#256 ¿Estos tíos cómo pueden llegar a viejos? Menudo estrés, cojones.

IntelInside

Buenas yo como muchos llevo un tiempo empapandome del tema para en un futuro ponerme a probar. Por el momento únicamente he estado informandome. Y tengo dos dudas a ver si me podéis informar/dar consejo.

1- He visto por ahí que existen "robots" que automáticamente te realizan las operaciones. Mi duda es si son de fiar ya que algunos cuestan una pasta.

2- Buscando info sobre el tema he visto que hay varios traders que ofrecen sus servicios acambio de una comisión sobre tus ganancias. Evidentemente y por lo que me he informado no suelen pegar grandes pelotazos y suelen andar sobre un 3 a 15% de ganancias mensuales. Evidentemente si hay perdidas tu palmas esa pasta pero según e visto no suelen tener perdidas casi nunca o si las tienen no exceden del 3%.

el caso es que ahora mismo tengo parado un dinero pero aun me considero excesivamente verde para empezar a operar por mi mismo algo que en un futuro deseo hacer.

Recomendáis alguno de los dos sistemas anteriores?? Aunque eso de poner mi dinero en manos de otro me da algo de "cosa" de los bancos últimamente tampoco te puedes fiar mucho jajaja

1 respuesta
Y

#259 Sinceramente, yo no pondría mi pasta en manos de nadie.

Aprende y hazlo tu, no es tan complicado, yo he aprendido en nada.

SmirroLL

Dije que iba a esperar a 5€ al santander a ver como andaba, Veremos santander a 3,XX ? xDD

#262 Sabes cual es su minimo historico?

2 respuestas
Y

#261 Y 2,60 también.

1 respuesta
Y

#261 En esta década + la pasada creo que ya estamos en mínimos, pero tienen un agujero importante; leo mucho sobre el Santander.

Bajará, y mucho.

Y

Si alguien se aburre y quiere leerse http://www.minyanville.com/business-news/markets/articles/google-goog-apple-aapl-pricelinepcln-stocks/4/9/2012/id/40280 y darme su opinión, lo agradeceré.

1 respuesta
C

#264

¿Cómo va a bajar el Santander si es una empresa internacional, solvente, y hace un año estaba a más del doble de la cotización que tiene hoy en día?

Apunta la cotización que tiene y en 6 meses veremos lo que ha subido.

2 respuestas
Y

#265 ¿Apostamos?

El Santander ha necesitado de mucha ayuda y la seguirá necesitando.

Ademas tiene mucha deuda española, y dudo muy seriamente de la solvencia de España.

Ya lo veras xD, el sistema español tiene que quebrar y volver a nacer.

1 respuesta
C

#266

Era coña por una discusión de otro hilo, a ver si alguien se da por aludido. Aunque no estoy tan de acuerdo en que necesariamente quiebre el sistema español, pero ese es otro tema.

¿Alguna web interesante para el análisis técnico? Estoy leyendo algunos artículos para aprenderbolsa, ¿es recomendable?, las pocas veces que he invertido en bolsa ha sido en base a mis conocimientos fundamentalistas.

1 respuesta
krm

#225 normal, coje el negocio su hijo el granjero XD.

#250 que bonito es tener bankroll :D

#269 Yo ley el 99% , el tío es un crack, dono 30.000 millones a la fundación de Bill Gates y le quedan más de 44.000 millones.

Yo me conformo con el 0,0001% jaja.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#268 Decían por ahí que cuando palme, donará el 96% de su fortuna, a causas sociales.

2 respuestas
Y

#267 #268 #269 http://www.8tv.cat/8aldia/videos/leconomista-santiago-nino-becerra-analitza-els-atacs-dels-mercats-a-espanya/

2 respuestas

Usuarios habituales