Thread oficial - Bolsa

Ned

#3810 Telefónica lleva años hacia abajo. No te guíes por quien está dentro.

kiLLoSaMa

Alguno conocéis algo del índice de México(Futuros del IPC)? Tengo claro que va a ser el país que más se la va a pegar con esto del Coronavirus y quiero apostar por ello.

1 respuesta
Rivendel

#3812 por que mexico?

1 respuesta
kiLLoSaMa

#3813 El sistema sanitario que tiene, están viviendo una escasez de suministros médicos desde hace unos meses, un gobierno que no se está tomando en serio la amenaza y no parece que vayan a tomar medidas a corto plazo, les animan a abrazarse y siguen celebrando eventos multitudinarios siempre y cuanto tengan impacto económico:

Culebrazo

Bueno hamijos creo que ha llegado el momento

Algun broker online para gente humilde??? (Estoy pensando en invertir unos 3k que tenia ahorrados para una moto)

En principio solo pienso pillar del ibex 35 (repsol y un par de electricas) aunque pillaria tesla si veo que baja bastante (soy un fanboy de musk)

La idea es ir a ¿medio? plazo. Meter 300/500 con cada bajonazo y vender despues de verano o asi que ya deberia haberse tranquilizado la cosa

1 respuesta
TH3_N1N

#3815 clicktrade.es

1 respuesta
Culebrazo

#3816 creandome cuenta :kissing_heart:

1 respuesta
TH3_N1N

#3792 no eres el unico que ve eso. Precisamente la caida es porque todo el mundo sabe (el mercado) que Los proximos resultados van a ser desoladores y Los dividendos mermados.

Segun evolucione el virus se esperaran empeoramientos de de Los restados o vuelta a la normalidad en X meses vista.

Yo lo que creo es que aquellos que tengan disponible cash y no sean day traders ultra pros, estos dias son perfectos para comprar, de forma escalonada, y hacer un x2 en un 12 meses. Y si son acciones con dividendos.

TH3_N1N

#3817 yo llevo años usandola por Las bajisimas comisiones, sobre todo de custodian. Eso si, es omnibus, pero como casi todas a dia de hoy. No te preocupes que si que cobras Los dividendos😁

Perdon Por double posting

1 respuesta
Culebrazo

#3819 la verdad que el tema dividendos ni lo tengo en mente

Tengo el dinero ahorrado para la moto y me han cancelado el examen... prefiero tener metido el dinero que con algo de suerte igual al final me compro una harley xD

1 respuesta
TH3_N1N

#3820 yo he Comprado unas pocas santanderes a 2,20. Si bajan, tengo dinero para Comprar mas. En tu caso, pongamos bloques de 1000.

Cuento con que cancelen el dividendo, cuento con que aun quede una venta de panico mas (de ahi tener mas dinero). Y sobre todo cuento con que si no es en 12 meses sera en 36, Las blue chips de cualquier mercado estaran Al doble de lo que cotizan hoy.

Esrto es solo lo que estoy haciendo yo, ojo, no un consejo. Es un ejemplo de lo que puede hacer alguien que no es trader ni se pasa la vida delante de las pantallas.

Por que? Porque si el mercado Baja otro 30% es porque vamos a tener preocupaciones mucho mas serias que perder Los ahorros de las motos.

Otra cosa que tengo en mente es que Los putos mercados ya no son reflejo de la economia real. Lo aprendi entre 2008 y 2012 cuando el ibex recupero la hostia mientras que la mayoria de la gente seguia en la mierda con un paro de la hostia. Los que controlan el mercado y el capital tienen otra percepcion del estado del mundo, digamos.

1 respuesta
Culebrazo

#3821 yo soy consciente de que los mercados son una puta estafa, pero en situaciones asi y manteniendo la cabeza fria es win/win si no hay guerra mundial xD

Estoy intentando firmar el contrato pero la tablet me va para el culo :( ... cuando salga del trabajo intentare terminar la verificacion... la hostia de mañana habr que aprovecharla :face_with_monocle:

RatSkar

A raíz de estos últimos mensajes que habéis puesto, la coyuntura actual, y que llevo dándole vueltas a esto también, lanzo un par de preguntas

El broker de ING, qué tal para el IBEX? (No soy ducho de esto y simplemente voy a tirar algo de líquido en el IBEX según como vaya viendo el ambiente esta semana, creo que debería pegarse un arreón más hacia abajo pero cada vez veo más lejana la recuperación, también).

En qué empresas se podría confiar para que capeen el temporal? No me refiero a sacar ventaja o provecho notable de esto. Simplemente que vayan a estar "ahí"? He pensado meter en algunas cosas pero no lo tengo claro...

Iberdrola
Visco
REE
Sabadell
Santander
Acciona

Aunque seguramente me informe más esta semana, algún consejo de la selección .. o lo que sea? Gracias

1 respuesta
FatCat

#3823 puta mierda, carísimo, abrete cuenta en un broker normal (por ejemplo degiro) que te cobra muy poco (y menos para USA). Para que te hagas una idea en ING eran 20 € por operación y en Degiro pago un par de dólares...

#3810 Si lo metes ahora en cosas "normales" rollo bancos, inditex, eléctricas... no lo vas a perder, eso sí, agárrate los machos por si lo ves bajar un 30% y no cagarte y vender.

Para ambos, no metía pasta en el IBEX ni loco. Cualquier cosa que os llame de USA de las empresas que conozcáis está ahora mismo a precios que no se veían desde hace tiempo. En cualquier caso me esperaría para comprar.

1 1 respuesta
TH3_N1N

ING funcionaba bien, pero como dicen, por norma General Los brokers de Los bancos son carisimos.

Yo creo que otro 30% no bajamos. Tener un ibex en 4000 puntos o Repsol a 4 o Santander a 1,5 es impensable para mi. Porque eso significaria que el virus se nos ha ido de las putas manos. Ya hemos visto que China y otros paises lo estan con teniendo con la cuarentena y el resto, mas tarde o mas temprano seguimos la cuarentena. Sabemos tambien que Los casos resales llevan un desfase de dos semanas con Los casos diagnosticados, por lo que esperamos que Los casos sigam aumentando una o dos semanas. La gente se va concienciando y, ademas, Se supone que el verano y el calor jugara en nuestro favor.

Por eso creo que otro 30%, a no ser que el virus mute muy rapido o la cuarentena no funcione o el virus no pare de crecer ni en verano, no deberia ocurrir.

Por cierto, off topic: lo de la inmunidad una vez que lo pasas es verdad?

1 3 respuestas
madaleno

#3824 #3825 Para operar solo en España, ¿de dónde sacáis que ING es caro?. No cobra comisiones por nada excepto si no haces una operación cada 6 meses. No entiendo el afán con degiro y similares si solo quieres operar en España.

2 respuestas
FatCat

#3825 se están viendo reacciones muy locas... todavía queda que saquen medidas económicas y como retrasen pagos de hipotecas y tal los bancos se van a ir más abajo fijo. Estoy de acuerdo en que estaría muy sobrevendido pero ahora cualquier mierda de noticia (buena o mala) mueve la bolsa que da gusto...

FatCat

#3826 comisión por operación muy elevada, ahora tienen promoción pero antes eran 20€ por operación, es decir, 20 cuando compras 20 cuando vendes. En degiro son 3€ o así por operación en bolsa española y mucho menos en USA

1 respuesta
Culebrazo

Bueno... al final parece que he podido terminar el registro y firmar (acabo de descubrir adobe sign xd)

Supongo que para mañana cuando me levante ya me habran contestado algo, ya os ire contando

madaleno

#3828 ING son 8€ por compra y por venta la verdad es que ni lo he mirado. No es promo, si no el precio que tiene ahora.
Yo todo lo que he tenido y pienso tener es a largo. Meter ahora X dinero inicial y luego ampliar cada 1 o 2 meses con el dinero que me sobre para mi economía a corto plazo.
A dividendos como Iberdrola, Telefonica y similares. No es algo novedoso precisamente. Con el tiempo la idea es tener una cartera de más de 10 valores en diferentes sectores por si acaso. Aunque esto implique no ir tanto a seguros de dividendos.
Ing y operadores similares te liberan de líos en la declaración puesto que facilitan los datos a hacienda directamente.
Entiendo lo que decís de Degiro y similares pero para pocas operaciones al año tampoco es mucha diferencia de precio o por lo menos yo prefiero pagar ese plus.

1 2 respuestas
Nanna
#3825TH3_N1N:

Yo creo que otro 30% no bajamos. Tener un ibex en 4000 puntos o Repsol a 4 o Santander a 1,5 es impensable para mi

Si miras el Ibex Total Return, no es ninguna locura

1 1 respuesta
Culebrazo

#3830 yo tambien tenia pensado invertir a largo cuando me comprara la moto, pero eso quiero aprovechar y usar ese dinero

Cuando la cosa vuelva a la normalidad ya me mirare bien el tema de meterme en indexados, pero creo que un bajonazo asi hay que aprovecharlo si o si...

TH3_N1N

#3826 no se como es ahora, hace 3 años que no lo uso. Pero por aquella me metian unos 15 euros por compra y otros tantos por venta para acciones nacionales mas una comision de custodia. Si ha cambiando, bien por ellos. Me callo. El broker no era malo (sencillo) pero para un tipo como yo que sigue el mercado a fin de dia como mucho, cumple.

#3831 En cuanto Al Ibex total return, no lo habia consultado, buen aporte! No se cuantificar el peso de Los dividendos en ese grafico, pero dado tampoco esta muy lejos de Los minimos historicos (y suponiendo como hemos hecho que Los dividendos de este año Seguro sean casi inexistente) tampoco lo veo un 30% abajo.

Espero no equivocarme 😥😅

FatCat

#3830 seguro que se los facilita? todas las compras y ventas también? piensa que si vendes con pérdida y vuelves a comprar en menos de X tiempo no te puedes meter en la declaración, por ejemplo, y te la guardas durante 5 años. Dudo que te hagan toda esa gestión ellos. Los dividendos supongo que sí se los facilitará hacienda.

1 respuesta
B

Todo eran jajas aprovechando el bajón y metiendo parte del líquido que tenía hasta que me dicen que hay un ERTE en camino en la empresa.

3 respuestas
FatCat

#3835 nunca hay que meter nada que vayas a necesitar a 3 años vista...

1 respuesta
B

#3836 nadie sabe lo que va a necesitar a 6 meses vista. Yo tengo para 6 meses. De todos modos, si en 6 meses no estoy ganando dinero da igual que tuviera para el doble o el triple de tiempo la verdad.

madaleno

#3834 Yo te explico todo lo que yo tengo entendido. También te digo que voy muy pez en algunas cosas.
Todos los brokers de bancos generalistas estilo BBVA, Santander, ING, etc... informan de todos los movimientos que hagas. De igual manera que hacen con las cuentas corrientes que tengas con ellos.
Si tú vendes a perdidas o ganancias, siempre se cuenta desde las primeras acciones que hayas comprado. Si vas con ganancias o pérdidas se sobreentiende que la agencia tributaria queda notificada y de la misma manera para el futuro. El como la agencia tributaria lo gestione, yo entiendo que sería de la misma manera que si yo tuviera la cuenta en Degiro y notificara de manera manual en la renta de los movimientos a lo largo del año.
Diferente sería en el caso que las acciones se compraran hace muchos años(20) y aunque fueran compradas con un broker de banco, se tenga que solicitar de nuevo toda la info al banco y presentarla en la renta. Esto me pasó hace cosa de 3 años con unas acciones compradas hace 20 años que se vendieron.
No se si me he ido un poco por las ramas pero el resumen sería que en principio todo lo gestionan ellos al informar de los movimientos a Hacienda.

#3835 Seguro que es temporal como en muchas empresas. No siempre hay que pensar en que aprovechen la situación para tirar a gente de la empresa. Mucho ánimo de todos modos :muscle:

1 1 respuesta
kiLLoSaMa

DEGIRO o Interactive Brokers son de lo mejor, el último sobretodo, yo es el que estoy utilizando ahora.

1 respuesta
FatCat

#3838 es que en la declaración no va una pérdida o ganancia en bloque. Tienes que meter empresa precio de compra y de venta, 1 entrada por empresa por lo que dudo mucho que ing te lo haga. Además, según la ley, es FIFO con lo que si tuviieras 2 brokers (no sólo ING) ellos no tendrían toda la info y no podrían hacerlo. Yo tendría cuidado no vaya a venir la inspección porque tiene pinta de que no estás declarando nada...

#3839 IB está muy bien pero es muy complicado para el que quiera pillar un par de cosillas y ya.

1 respuesta