Thread oficial - Bolsa

lyan

Buenas, a raíz de la imagen con los brókers recomendados en base a si invertir en fondos o acciones, mi duda es si hay un "punto medio", ING es demasiado caro para lo que puedo meter, y usando Interactive Broker me dan ganas de desinstalar la aplicación cada vez que la uso (invierto desde móvil)
Habría alguna opción recomendable un poco menos complicada que esta última?

-Shaydund-

#9847 pues lleva un 1700 % tu amigo xD

1 respuesta
Aracnea

Seguiis algún periódico o web de tema bolsa y economía?

Lolazo87

#9902 que nos diga el siguiente call :P

1 1 respuesta
-Shaydund-

#9904 Nos daría miedo entrar x'D

Además...lleva años de investigación xD

iCharlie17

Para los que usais Interactive Brokers. Lo que más me echa para atrás es que al ser extranjera luego tienes que añadir a mano en la declaración de la renta todo. Tiene alguna herramienta para facilitar reportes o ayudarte con este tema? Recientemente tuve que declarar cryptos y lo hice con Binance Tax que me daba unos excels, etc. hay algo similar para ayudarte?

Gracias

2 respuestas
dkdvd

#9906 sep, con los informes es facilísimo (bastante más de lo que era degiro)

1 respuesta
KooPad

#9907 Hay que poner la conversión USDEUR el día de la venta, no? Podrías dar un ejemplo de cómo sacar los datos necesarios?

1 respuesta
dkdvd

#9908 https://www.invirtiendopocoapoco.com/

ahí tienes muy buenas guías, en apartado fiscalidad. Pero creo que IB te daba ya todo hecho y mascado

Maverik2

#9906 para mi es tan facil como sacar de un informe anual mis realized gains del año en cuestion y ya esta, en hacienda les pongo 2 categorias, acciones y derivados (y los dividendos en su seccion correspondiente), y las ganacias o perdidas de cada apartado, fin, son unos minutos.

Si tuviera que desglosar cada accion o trade de opciones etc seria una puta locura.

madaleno

Yo también me arreglo con el informe anual de IB. Cada cosa a su sitio en la declaración y no me lleva más de 5 minutos.

jbtwist92

Pero, solo hay que hacer declaración cuando vendes y hay ganancias no? Mi asesora fiscal me dijo que simplemente había que indicar el precio de compra y de venta una vez se saca el dinero

1 respuesta
horvathzeros

#9912 declara las pérdidas también, así, al menos, tendrás hasta 4 años para compensarlas.

jbtwist92

Yo es que, llamadme loco, pero había pensado que cuando quisiera retirar, buscarme un currele de lo que sea en Suiza, que tiene un 0% de impuesto a la ganancia patrimonial (el que declaras cuando inviertes en bolsa)

Estoy loco y es ilegal? Porque mi asesora me dijo que solo se declara cuando se saca

2 respuestas
Maverik2

#9914 se equivoca no es cuando se saca es cuando se vende. Aunque siga en el broker o compres otra cosa.

1 respuesta
jbtwist92

#9915 vale, pero yo no he vendido nada, solo compro

MacCulkin

#9914 yo he pensado lo mismo (igual pasa en Andorra) la cuestión es que si tienes tus activos en un bróker español, por huevos te tienen que retener el 19% de las plusvalías aunque lleves viviendo la tira en Suiza. Con lo cual lo primero sería mover los activos a Suiza y no sé si a h@ciend@ le mole que hagas eso sin que pases por caja (quiero decir, que igual se llevan el bocao de todo lo que muevas). A mí todavía me faltan años para considerar esta opción pero si hay alguien que pueda arrojar luz sobre esto, mejor

straiNforjau

Creeis que comprar acciones de airbnb a como esta ahora 116$ esta caro?

2 respuestas
wizar5

#9918 yo viendo que los estados cada vez ven como sus capitales se estan vaciando de gente autoctona para colocar pisos turisticos, y la gente cada vez esta mas harta, no me extrañaria que hayan mas regulaciones en su contra

Nirfel

#9918 Airbnb se ha convertido en una mierda en USA y además, hay que sumarle prohibiciones en ciudades como New York.

Airbnb no tiene futuro de crecimiento porque hoy en día en USA es más barato un hotel que un Airbnb para estancias cortas y la empresa no tiene medios para arreglar el problema dado que carecen de control sobre los hosts.

Por lo que respecta a competir con hoteles, airbnb no puede competir.

El mercado que le queda a Airbnb son estancias media (más de una semana menos de 3 meses) y viajes a zonas rurales para grupos grandes (tipo cabañas) en donde no hay competencia con hoteles.

1
wizar5

Alguno compra acciones de empresas Españolas, como Repsol, Mapfre o ACS, últimamente me está tentando para diversificar un poco mi cartera, ya que casi todo lo tengo en tecnológicas

3 respuestas
Pinchejotron

acciones individuales españolas no gracias

Nirfel

#9921 Yo tenía invertido una pequeña fracción en acciones de España desde 2022 hasta 2023.

Básicamente, crecimiento bastante pequeño y con buen dividendos que iba reinvirtiendo.

Tras un año, obtuve alrededor de un 5% de crecimiento. Así que decidí venderlo todo y reinvertirlo en el el S&P500.

Diría que acciones en España son interesantes si buscas obtener pagos en dividendos periódicamente para usar en tu día a día (tipo cuando te jubiles) por el alto % de muchas de las empresas sin necesidad de vender acciones.

Pero si lo que buscas es acumular riquezas, no vas a encontrar un alto crecimiento.

1
GaNDaLFViTi

#9921 Hay pocas buenas, repsol es una opcion terrible, acs es una empresa de calidad, pero el sector es ciclico y estamos en lo que deberia ver el final asi que no la recomendaria mucho, mapfre tampoco me parece muy alla.

Donde hay cosas mas interesantes son small/mid caps, y aun asi, muchas veces tienes opciones mejores en el extranjero

precu

#9921 acs, inditex, vidrala, viscofan, iberdrola... el propio banco santander parece que vuelve a hacer las cosas bien sin diluir al accionista y con un plan de recompra bastante agresivo.