Thread oficial - Bolsa

kikonazoo

#4558 El tema está justamente en lo que postea #4559. Sin estar seguro de que las cifras de ese artículo sean correctas, ya que no me apetece abrir el excel y proyectarlo todo como dios manda, con los flujos de caja actuales de Tesla y para justificar la cotización actual tiene que crecer de una forma absurda y sostenida los próximos años. Que quizás sea así, pero es una inversión con un margen de seguridad nulo. Invertir en Tesla a los precios actuales es básicamente apostar a que se va a convertir en el mayor monstruo del sector energético/auto y estar dispuesto a esperar muchos años para ello, y eso teniendo en cuenta que es un sector bastante cíclico de por si y muy dependiente del precio de las materias primas.

Para el tema de valoración de empresas recomiendo encarecidamente este libro:
https://www.amazon.es/Valuation-Measuring-Managing-Companies-Finance/dp/1119611865/

Al final lo que importa en la valoración una empresa es el FCF, la capacidad de generar CASH, y por eso Apple es la mejor empresa de los últimos años con diferencia. Luego, la velocidad a la que las empresas crean valor (aumentan su FCF), depende básicamente de dos factores:

  • Crecimiento de ventas
  • ROIC

Una empresa de gran crecimiento y gran ROIC es ideal. Bajo crecimiento y buen ROIC = empresa madura, las típicas blue chips. Bajo ROIC (por debajo del coste de capital) = destrucción de valor. Esto cuadra con lo que decías de Porsche en posts anteriores, es la mejor empresa del grupo VAG porque tiene poder de marca y consigue ROICs más decentes que los que se consiguen en el segmento no-premium, donde los precios aprietan.

Las ventas de Tesla están creciendo a buen ritmo, pero aún tiene bastante camino que recorrer para presentar un Income Statement decente, actualmente queman muchísimo capital. Parte de eso se mejora a medida que aumentan las economías de escala, pero aún así hay que tener en cuenta lo comentado anteriormente, el sector auto en general tiene ROICs inferiores al 5% en muchas fases del ciclo ecónomico, por un 15-20% que pueden presentar los sectores que no son tan demandantes de capital.

1 respuesta
FatCat

#4561 eso está claro. El tema es que ahora mismo TSLA se está comprando a cualquier precio, lo que comentaba en otro post de RH y otras plataformas de trading nuevas está haciendo polvo a cualquier lógica que le quieras buscar. Yo cada vez miro menos esos temas (aunque la valoración de TSLA es absurda) y más el producto y, sobre todo, quién es la cabeza visible de la empresa.

Kaoticbcn

El domingo les comenté a mis compañeros de trabajo que se pueden comprar acciones desde Revolut. Ayer uno ya compró acciones de Apple, Microsoft y Tesla sin mirarse nada previamente.

Si los votantes (en las elecciones) hiciesen la mitad de análisis que vosotros estáis haciendo para votar, seguramente no saldrían los políticos que salen...

En mi opinión vuestros análisis funcionan mejor para empresas o fondos que solo conoce la gente del mundillo, pero empresas como Tesla también reciben un gran impacto social el cual siento que no tenéis en cuenta (O ya no os acordáis como bajaron cuando Elon Musk se fumó un porro o cuando hizo un twit diciendo que las acciones de Tesla estaban demasiado caras en su opinión? (Creo que estaban a unos 800))

3 respuestas
FatCat

#4563 el caso es que, según ese sentimiento, cuando tus compañeros vean que palman un 20% van a aguantar? o van a entrar en modo pánico? Es el tema de entrar a estas valoraciones

1 respuesta
djtonight

#4563 No puso que las acciones estaban demasiado caras, dijo que el precio era demasiado ALTO. Nos estaba avisando de que iban a hacer un split.

quieres más magufada?
El tweet lo puso a las 8:11 el 1 del 5 (8:11am del 5/1). y el split fue anunciado 5:1 el dia 11/8.

no es la primera vez que Elon hace cosas así para mearse en la SEC

Kaoticbcn

#4564 De dónde te crees que sale el dinero que ganas invirtiendo?

Edit: #4564 Nadie ha dicho eso. Pero no voy a crear un nuevo mensaje replicando esa contestación porque creo que no merece la pena entrar en ese tema.

3 respuestas
Fyn4r

#4566 la suma cero no por favor xD

1
FatCat

#4566 el caso es que comprar lo que está de moda funciona hasta que deja de hacerlo, que es un dicho muy típico en este mundillo

Rubo18

.

1 1 respuesta
Kaoticbcn
#4569Rubo18:

Tú puedes perfectamente pensar que Tesla va a multiplicar sus beneficios.... con un margen neto del 25%. No te digo que no sea una posibilidad.... destruye tu tesis en 1000 pedazos

Me puedes explicar cual es mi tesis? Como he dicho repetidas veces no tengo conocimientos sobre este tema "para realizar ninguna tesis" y mucho menos para "rebatir la tesis de otros".

Pero lleváis 2 páginas tirando datos/estadísticas/conocimientos los unos a los otros en plan "a ver quien sabe más o quien tiene más razón". La ventaja de no ser un experto en el tema es que te permite ver las cosas desde otra perspectiva y eso es lo que he compartido.

En todos los foros/blogs/canales de youtube os creéis que vuestros números/análisis/conclusiones son los correctos ya que lo habéis cuantificado todo y "esto es así porque lo dicen los números", pues señor Rubo18 siento decirte que la mayoría a los que he leído os equivocáis en vuestras predicciones y es porque todo en esta vida no se puede cuantificar.

Es un hecho que hoy en día podemos calcular la velocidad caída de una pluma al vacío mejor que esa misma pluma en el desierto y mi impresión (desde el desconocimiento vuelvo a repetir) es que estabais rebatiendo el tema de Tesla unos a otros intentando mostrar datos objetivos como si el mercado fuese un entorno controlado (como lo sería "al vacío") y lo único que he mencionado es que creo que estáis obviando el gran factor sociológico que está impactando a Tesla (y espero que estés de acuerdo en este punto). Y lo siento mucho pero ese factor no lo podéis cuantificar tan fácilmente como sacar el número de ventas de cada compañía automovilística por poner un ejemplo.

Entonces te repito, cual es mi tesis? Que hay una factor social que está afectando a Tesla? Lo estás refutando? Lo puedes demostrar?

P.D: En ningún momento he mencionado que vuestros datos sean incorrectos ni he promovido invertir en Tesla o dejar de hacerlo.

1 respuesta
Rubo18

.

1 1 respuesta
Nanna

#4571

5 1 respuesta
Rubo18

#4572

5
_LuZBeL_

Xiaomi to the moon

desu

Tengo un par de dudas, no he visto ningun hilo (tampoco he buscado demasiado la verdad) daria para uno si el mod lo quiere mover.

Tenéis alguno experiencia con roboadvisors? Me ha saltado publicidad del de la caixa, smart money y nunca me los he mirado en detalle y le he dado una ojeada esta ma;ana a las alternativas que hay y comparaciones. Imagenemos algo habitual peque;o capital de 20-50k a 4a;os de objetivo aprox. por ejemplo, segun tus tolerancias te sacaria el perfil y grados de conservador/agresivo para gestionar fondos por ti, bien.

Entiendo que los pros/cons seria, "sobrecoste" en comisiones a cambio de tener centralizados y gestionados los fondos que contraten. Seria asi? Entiendo que si conoces los % del tipo de producto que quieres (fijo/variable/indexados/...) en degiro/clicktrade/... puedes contratar los mismos fondos y tienes centralizado todo igual en el broker no? Por lo que he visto diversifican quizás en exceso para peque;os capitales y no puedes controlar el mercado.

Que mas se debería analizar respecto a gestionarlo tu y un roboadvisor? Comisiones anuales, comisiones por aporte...?

Si me pasais links de calidad que respondan mis dudas o con info tambien os lo agradezco, me cuesta encontrar informacion fiable de segun que cosas.

2 respuestas
diaviidi

#4575 Los roboadvisors ofrecen una inversión indexada. Un roboadvisor en España suele cobrar entre 30 y 40 puntos basicos por su gestión. La principal diferencia entre hacerlo por tu cuenta es que probablemente no puedas acceder a comprar los mismos productos que te ofrece el roboadvisor dado que estos acceden al segmento institucional y tu en cambio eres un cliente minorista.

El otro factor diferenciador es que su gestión es automática. El roboadvisor gestiona tus aportaciones de manera automática y las distribuye entre los fondos que compongan tu cartera sin que tu tengas que hacer nada. También rebalancea periodicamente tu cartera de fondos para que se ajuste a tu perfil de riesgo. Todo esto tendrías que calcularlo y ejecutarlo tu manualmente si lo haces por tu cuenta.

1
diaviidi

#4575 En cuanto a las comisiones, en un roboadvisor suelen ser fijas y transparentes. Las comisiones totales suelen estar en unos 75pb aprox. Estas comisiones incluyen todo: la comisión de gestion del roboadvisor, la comision de los fondos, la comision de custodia, etc. Si lo hicieras por tu cuenta las comisiones son muy similares, te ahorrarias las comision de gestion (30-40pb) pero en cambio tendrias unos costes de ejecución, cambio de divisa, suscripción, etc.

1
Completavida

Debería comprar puts a tesla, para cuando haga el split ganar dinero?

#Siganmeparamásconsejos

1 respuesta
FatCat

#4578 no hagas el tonto con opciones si no sabes de que van. Es la forma más rápida de pulirte la cuenta. Cuando hay una acción corporativa las opciones se ajustan. En este caso al ser split 4:1 se divide el strike y se multiplica el número de contratos así que te quedas igual.

Eso y que dudo que puedas porque no se puede hacer en ningún broker Español/Europeo que conozca

2 respuestas
KILLOXON

#4579 El split de Tesla es de 5, no de 4. Solo puntualizar.

1 respuesta
Completavida

#4579 it's a joke dude. No soy europeo my fren, my broker online me deja comprar y vender opciones (solo cash secured puts y covered calls)

FatCat

#4580 cierto, mi mente se fue a AAPL

1
B

Tesla sube hoy otro 11%

Me parece una absoluta locura :psyduck:

1 respuesta
GaN2

#4583 Yo esta mañana he entrado en 446 y ya va por 486, es todo tan absurdo que he decidido subirme al tren del FOMO y que sea lo que dios quiera con Tesla. Llevo poco pero lo aguantaré hasta que los dioses de WSB decidan que ya está bien la coña y reviente todo.

Lo mismo con Apple, entre a principios de Agosto y va to the moon...

1 respuesta
B

#4584 pues yo conozco a uno que se pensaba que tras comprar el viernes a +2000$, el lunes se le haría automático el split de tesla y ahora tiene el mismo número de acciones a 1/5 del valor.
El pavo no se informó y no sabía que el límite para comprar acciones y entrar en el split era el día 21 de agosto.

spoiler

2 1 respuesta
Maverik2

Y AMD otra vez a subir una locura ¿Alguien sabe que a pasado? No he visto ninguna noticia relevante sobre ellos en las webs de tecnologia que suelo leer. Yo apostandolo todo por TSMC y nada..estancados llevan un mes pese a que las tecnologicas potentes dependen de ellos y ya me empieza a oler mal aunque no veo nadie que les haga sombra en su terreno..

1 respuesta
javimad

Pura curiosidad, con cuanta pasta estáis entrando en Tesla? Apple si me da mucha tranquilidad a medio/largo plazo para meterle varios miles pero Tesla me da bastante miedo que pueda estallar

legi0nx

#4585 Eso no es así. Si compraste después del 21 pero antes de hoy, cada acción que tuvieras el viernes pasa a ser 5 acciones hoy a 1/5 del precio del viernes. Vamos, que te afecta el split igual que al que las tenía antes del 21.

La única diferencia es que el que tenia las acciones antes del 21, recibió las acciones extra el viernes, y el que compró las acciones después del 21, ha recibido las acciones extra hoy.

If you buy TSLA shares after the record dates but before Aug. 31, you will purchase shares at the pre-split price. Following the split, you will receive the additional shares resulting from the stock split. For example: If on Aug. 26 you buy 100 shares (and hold them through the open on Aug. 31) at $1,500 per share, you will pay $150,000. You will receive 400 additional shares after the stock split, and the price will be reduced to the post-split price.

1 respuesta
B

#4588 pues este tiene las mismas al precio de hoy. Se lo diré que lo mire, pero vamos se va a llevar alegría si es así.

1 respuesta
KILLOXON

La marcha de Messi me la está pelando solo por la subida de Tesla.

1 respuesta