Suerte para los que tengais BABA o Tencent como yo:
https://www.wsj.com/articles/u-s-considers-adding-alibaba-tencent-to-china-stock-ban-11609961075
Suerte para los que tengais BABA o Tencent como yo:
https://www.wsj.com/articles/u-s-considers-adding-alibaba-tencent-to-china-stock-ban-11609961075
#5616 Exacto, si la accion se deslitas de la bolsa de USA el valor bajara a cero porque no te la va a comprar nadie. Sinceramente dudo que pase pero ya me creo cualquier cosa...
#5617 Pero si en Usa la deslistean tu desde Españá con un brokér no estadounidense no puedes comprarla?
O es que al ser delistada en Usa la Banean en todo el mundo?
#5618 No a ver, lo que USA esta diciendo es que se plantean sacar Tencent y BABA del NASDAQ. Si se saca del NASDAQ nadie puede comprar/vender mediante el regulador correspondiente americano, para comprar/vender tendrias que ir tu a un particular que te compra dichas acciones cosa que nadie va a hacer porque no tienen que hacer con ellas y por lo tanto el valor bajaria a cero.
Luego tendrias la accion en otros mercados como Hong Kong en la que podrias seguir comprando/vendiendo aunque la accion no este listada en el Nasdaq. Hay empresas que cotizan en diferentes mercados con sus correspondientes ventajas y desventajas.
Por ejemplo, BABA y Tencent en NASDAQ son holdings de compa;ias en las Islas Caiman, comprar acciones de ellas en NASDAQ no da derecho a voto por ejemplo ni te hace 'propietario' de parte de la empresa. Todo esto porque por ley china ciertas compa;ias no pueden ser propiedad de extranjeros.
El sangrado de CD Projekt en bolsa continúa. ¿Hacemos apuestas de cómo estará la empresa a final de 2021?
Yo voto comprada por Microsoft con descuento y los CEO's de vacaciones por el caribe.
Pues nada ya me he desvirgado oficialmente en el mundo de la bolsa, con Amazon (a ver si no me desvirga el culo tb...). Lo he hecho a través de Degiro, he leido por ahí que hay que rellenar no se que mierdas para el tema hacienda solo por tener saldo o haber comprado acciones aunque no vendas?
Dios esta onfire hoy la bolsa de USA no? Quien lo diria con lo revueltos que estan, ayer pille unas pocas acciones de tecnologicas con descuento y hoy lo estan partiendo. Que pena que no tuviera dinero pa mas.
#5636 Si esta subiendo todo muchisimo con haber comprado cualquier cosa ayer con la caida ya estas en un rico +5% NVIDIA AMD TSM.
#5636 Yo hoy he ampliado en NET y SPCE, he vendido la unica accion de ROKU a primera hora de la ma;ana antes de que le pegara el subidon... Buen dia de subidas a pesar de las empresas chinas de mi cartera...
#5638 Y Tesla es la 5a empresa a nivel mundial en Market Cap.
EDIT: Creo que este comentario de Reddit define lo que esta pasando con la accion perfectamente: