Thread oficial - Bolsa

B

#540
¿Cómo han ido los cafés y las tilas?

1 respuesta
mTh

#538

Pregunta noob del día :P .

Puedes explicar un poco como van los stop-loss con calls?.

Hasta donde yo entiendo, cuando compras calls lo único que pagas up-front es la comisión (el extra sobre la acción vamos, no la comisión)... luego si superas el precio que pusiste en el call+el extra ejerces la opción compras-vendes y el beneficio por acción =( precio de mercado cuando vendes) - (precio al que hiciste el call que es el precio al que compras) - "extra" que ya has pagado antes.

Si no llega antes de que te expire el call, pues perdidas = extra que ya has pagado y el call te lo comes con patatas xD.

Así que no veo donde entra un stop-loss en juego aquí xD. A menos que por stop-loss también se incluyan cualquier orden de stop aunque sea a precio más alto que el precio de mercado... que si que lo entendería. (Vamos, una orden para hacer la operación ejerce call - compra acciones-vende acciones a un beneficio determinado).

1 1 respuesta
Y

#541 de momento europa en rojo, no es buena señal, necesito apple hoy +2%

#542 jamas ejerzo las opciones, solo las tradeo y gano/pierdo segun ese trade.

1 1 respuesta
mTh

#543

AAAAaaaaaahhhhhhhhhhh.

Vale.

Ya entiendo. Tu stop loss es sobre el call en sí.

2
karlosin

yo pongo el stop loss 1-2% por debajo del precio de compra, luego cuando ya el precio de cotizacion supera al de compra, el stop loss lo pongo justo en el precio de compra para ya en esa operacion no llegar a tener perdidas y quedarme en tablas, si a partir de ese nivel de compra ya sube son beneficios sobre seguro. Y ya el TP si opero en 15 min o inferior como maximo 15 pips a lo maximo.

1 respuesta
Y

Ha sido un horror, estoy fuera con los calls y una severa pérdida. Esta demostrado q no se pueden tener operaciones si estas AFK o en la universidad, y proximamente me vienen los finales.

Voy a dedicar las próximas semanas a leer y testear sobre futuros.

Alguna recomendación? Ayer asistí a un seminario y estube bastante interesante, habló un tio que habia sido mentee por un Hedge Fund del NYSE... el tio en 1 año y medio ha ganado $400,000 (las pruebas venian de su firma de broker) empezando con $30,000 y bastantes pocas operaciones. El tio decia que ni miraba los charts, únicamente mirando el libro (Book) y entrando cuando veia cantidades de contratos desorbitadas (eran los Hedge Fund intentando mover el mercado). Es cuestión de meterse en su vagón.

Os pongo unas cuantas screens q saqué:

3
Namaris

-26% desde su OPV, y no llevan ni dos semanas...

2 respuestas
frostttt

#547 Y lo que queda XD.

Sirius92

#547 FaceBerg se va a pique!

D4rk_FuRy

gente si tuvierais una cantidad importante de pasta en un depósito (invertido en varios fondos, etc.) lo sacaríais ahora mismo fuera del país? o creéis que hay excesivos sentimientos apocalípticos y no corre peligro?

1 respuesta
Dabra4hire

Si son mas de 100 000€ me preocuparia, si.

2
B

Ahora mismo y ya.

1
B

no es bueno jugar todo el dinero a una misma carta.
o tener todos los huevos en el mismo cesto.

Si tienes 100.000 euros tienes varias opciones:

1.- Diversificar, es decir, compra distintos activos:
15.000€ en oro de inversión (monedas)
5.000€ en plata, en lingotes físicos nada de fondos de tal o cual banco, caja fuerte y padentro.
30.000€ en 2 bancos: BBVA y Deustche Bank 15k en cada uno. BBVA porque en mi humilde opinión es el único banco que soportaría tensiones financieras importantes (el Santander tiene mucho negocio en portugal y portugal es caso parecido a grecia) y deustche bank porque la industria alemana siempre guardará beneficios en sus bancos nacionales.
10.000€ en renta fija alemana o suiza
20.000€ los cambias en divisas: 5k libras 5k dolares australianos 5k marco suizo 5k yuanes chinos
Te sobran 20.000 euros, yo los tendría a mano en caja fuerte, comprueba que sean euros alemanes si es posible... eso se ve en cada billete según la letra del billete.

No hagas mucho caso a los de las oficinas de los bancos, ellos tienen trabajo mientras tu mantengas tu dinero, a ellos les suda todo, es su trabajo y les pagan por retener a la gente en el banco.

Tampoco hagas mucho caso de que el fondo de depositos cubriria hasta 100.000€ y demás gansadas porq el estado no tendria dinero para pagarlo.

1 1 respuesta
Y

#553
Oro = especulacion. Mucha volatilidad y dudoso valor refugio.
Barclays >>>>> Deutsche Bank > BBVA
Para comprar deuda alemana/suiza lo dejo en un plazo fijo a 12 meses.
Para que quieres libras/dolares australianos? por cierto es franco suizo, no marco.

no eres economista no? xd

1 respuesta
frostttt

Pequeño rebote del Euro, mmm, a ver como sigue la cosa!

#556 Gracias! A ver como seguimos estos dias, el "juicio" importante es el dia 17.

1 respuesta
Y

#555 el valor objetivo es 1.30, por si te ayuda en algo

2 respuestas
B

#554
Oro:
El valor de los billetes es relativo. El valor del oro se respalda en un bien físico limitado desde hace muchos siglos. ¿Sabes quién es uno de los mayores tenedores de oro del mundo? Los chinos, cansados de comprar papel norteamericano.

Plata:
3/4 partes de lo mismo, pero además es de aplicación industrial, como el cobre

Bancos: BBVA es un banco más mexicano que Español. De hecho sólo por eso más solvente que la mayoría de bancos europeos. No tiene activos tóxicos salvo lo de España.

La deuda alemana o suiza renta al 0% o incluso rentabiliadd negativa. Precisamente porque se supone que serán los únicos países que podrán garantizarte lo que les prestastes al comprar sus bonos.

Divisas:
son divisas sostenibles, el mundo está infectado de dólares. Gracias por la corrección en el nombre, hay tantas divisas que me pierdo.

Sobre la eocnomía algo aprendí de un ex comisario de la unión europea, aunque yo ya le decía que las cosas no iban bien hace años.

pd. veo que sabes un montón de trading, operar cfds y demás mierdas, me gustaría aprender con cfds, nunca he utilizado derivados, un saludo

1 respuesta
Guybrush_

#556 No puedes predecir tan fácilmente eso.

Tras un valor desastroso de NFP (Non-Farm Payrolls) en EE.UU. de 69K cuando se esperaban 151K, la primera reacción que provocó, fue la de fortalecer el $ frente al €. Los mercados están en un modo risk off muy pronunciado, metiendo muchísima presión al CHF y al JPY.

Lo único que puede hacer subir el cambio EUR/USD antes del 17 de Junio (elecciones griegas) es un QE (Quantitative easing) de la FED, imprimiendo dólares a saco para dar un impulso a la economía en EE.UU.

Y

#557 Ok, pero el oro ahora mismo es una burbuja, a la que se desate la economia voy a hacer un allin en corto al gold y veras tu lo seguro que es.

Plata no dije nada, me encanta.

Ok, pero aun asi Barclays >>>> BBVA

Lo se, pero es una tonteria comprar bonos al 0%, nonsense.

La libra no me parece sostenible, recuerda q el 25% del PIB de UK viene del sector financiero, si este sufre, repercutirá en el valor de la libra.

1 respuesta
B

#559
No sé, lo del oro realmente no lo se. En el 29 en el crack de usa el gobierno americano creo recordar que mandó requisar el oro casa por casa de los americanos y lo compró a un precio bajo y lo revendió más adelante (más caro, claro). Si se repite la historia, el oro puede ser el único patrón real que soporte la moneda... no lo se, vamos, yo hablo de diversificar, no de jugarlo todo a una carta, sabes..

ya le gustaría al Barclays tener todo el sur de los estados unidos y méxico que es la nueva potencia mundial de los próximos 10-15 años lleno de oficinas... Barclays no lo conozco mucho, la verdad, pero ya te digo que yo a la gente que conozco ya ls e dicho que partan su dinero metiendo la mitad al menos en el bbva.

No es una tontería comprar bonos al 0%, si fuera así nadie compraría deuda alemana tío... puedes jugar a especular a comprar deuda griega a 3 meses o deuda portugal a 6 meses, pero para una persona que no sea especuladora y simplemente quiera estar tranquilo la idea es bonos alemanes, suizos. Estamos hablando de una persona con miedo de su dinero, si quiere estar trankilo ya sabe. Si quiere especular le enseñas tu que se ve que sabes bastante xD

La libra simplemente por el hecho de que a algún lado irá el dinero que ya no vaya a los euros, parte se la llevará la libra fijo, los ingleses siempre han estado fuera el euro y ahora pueden sacar tajada

sl2

1 respuesta
Y

#560 Tronco, 1929, no habian ipods ni internet ni nada... el oro es ficticio, no sirve para comer ni te entretiene.

Es una burbuja pura y dura.

1 respuesta
Guybrush_

"La gente civilizada no compra oro" (Warren Buffett, 9-Mayo-2012)
http://www.forbes.com/sites/stevedenning/2012/05/09/why-warren-buffett-wont-invest-in-gold/

1 respuesta
B

#561 Entonces, ¿por qué todos los bancos centrales del mundo guardan toneladas de oro? El oro es limitado, no hay trampa ni cartón, los billetes, cualquier país puede imprimir todos los billetes que quiera... ¿en qué se sustentan esos billetes? ¿cuando le dan a la máquina e imprimen dinero, qué valores tangibles hay detrás que respaldan ese dinero ficticio? ¿toda la deuda creada, bajo qué respaldo se ha creado? ¿bajo qué garantías de cobro futuras se ha creado? Pues por eso tenemos los problemas, porque los billetes se imprimen a una velocidad vertiginosa al igual que la deuda que no se sustenta en un crecimiento real, el oro al ser limitado no se puede crear más o darle a la máquina de crear oro, con lo que es un patrón del dinero mucho más fiable que el fiduciario, pero vamos, ya te digo que hablo de decirle a #550 en #553 formas de dividir sus 100.000 en distintos sitios para que anque venga una guerra o se acabe el euro tenga "dinero real" guardado.

#562 los yankees tienen el mundo inundado de dólares, nose si 16 trillones de dolares, insostenible. De ahí sus críticas al oro. Porque como pete el asunto, esos billetes van a valer mucho menos de lo que se piensa.

1
D4rk_FuRy

gracias KRTR y Ykpaiha

Exedra

me he leído #1 osea que, para comprar y vender acciones en bolsa necesitas tener siempre un intermediario? no puedes comprar y vender tus acciones tú con un click desde internet?

1 respuesta
Dabra4hire

Si consigues las licencias necesarias como intermediario financiero en el mercado correspondiente si puedes.

Suerte con ello, eso si xd

1 respuesta
Sirius92

#565 Puedes hacerlo desde internet con un click, eso si, estarás trabajando con un intermediario (broker online/banco) que te cobrará unas comisiones o spreads.

Eso o #566 xD

J

Creo que voy a postear esto por aquí.

Cuando era menor me hicieron una cuenta en el Banesto, y no sé por qué la mantengo a día de hoy. ¿Qué banco me recomendáis para no tener mucho dinero, más que nada para facturas y pagos con las mínimas comisiones posibles?

Y otra cosa sobre brokers.
Esta tarde me pondré a informarme bien, pero busco el más adecuado para tener acciones del Ibex a medio/largo plazo. Solo estoy en r4 y viendo las custodias...

2 respuestas
Dabra4hire

Si no recuerdo mal ING no cobraba comisiones por gestion de pagos, aunque informate mejor.

Respecto al segundo punto mi recomendacion es que no compres nada del ibex. No quiero decir que no existan buenas posibilidades de inversion (ej: santander por debajo de 2'5) pero seguramente seran a muy largo plazo y sin garantia de rentabilidad a medio.

Es un poco tarde para subirse al carro de las rentas-dividendo xd

1 respuesta
J

#569 Ni de broma compraría ahora en Ibex, pero hay que ir preparando liquidez para cuando llegue el momento.

1 respuesta