Thread oficial - Bolsa

TH3_N1N

#570 si eres univesitario puedes abrirte una cuenta universitaria en el Santander, hasta los 30 años no te cobran comisiones de mantenimiento ni por transferencias.

Sino la de ING direct también está genial en cuanto a remuneració, disponibilidad y cero comisiones.

TH3_N1N

Por cierto, antes de ver la pregunta de #568 yo venía a preguntar algo aqui:

Aquí el personal está hablando de diversificar riesgo a lo Markowitz, comprando materias primas, deuda soberana, divisas, acciones... todo eso está muy guay, igual que está muy guay operar en los mercados estadounidenses con opciones, pero ¿aquí nadie opera en el mercado continuo nacional o qué?

Me parece que le tenemos un poco dejado de lado, repudiado diría incluso...

Espero que ahora no vengan los PRO de turno diciendo que España y su mercado de valores están en las últimas, va a quebrar, es tirar el dinero, dan asco blublublu

Dabra4hire

No creo que haga falta ser un genio para ver una tendencia por ahi xddd

1
unununium

#545 he leido por ahi, que empezaste con 100 € en el intradia, en que compañía y con que broker? Cómo se los enviaste?
Te suena avafx y el graficador meta trader? Yo es que he estado formandome con el demo de este graficador, y despues de varios meses con beneficios positivos ficticios, me voy a decidir a operar en real, y queria saber de cuanto te abriste la cuenta y como enviaste el dinero.

1 respuesta
karlosin

#574 si sigo en AvaFX, mucho ojo con las cuentas pequeñas que como te pases con el apalancamiento se van volando, para 100 € las primeras las haría con 0,01 lotes para ir quitandote el miedo y luego máximo a 0,03.

La primera cuenta la abrí de 100 €, obviamente por inexperto la quebré y la segunda ya puse 500 euros y ahora ya voy por los 1k. El dinero se ingresa en la cuenta real que te hagas a través de una tarjeta debito/o crédito, por cierto, te van a pedir papeleo (fotocopia del DNI, fotocopia de la tarjeta con 8 números tapados y los de atrás, extracto de domicilio).

Y respecto a la plataforma, para mi el MetaTrader 4 es la mejor, ya que tiene muchos indicadores customs de gente que los crea, y puedes personalizar plantillas y estrategias como tu quieras.

1 respuesta
Gilgamesh

Tengo una cuenta con bastante pasta invertida en bonos del gobierno balear, están a 2 años , si lo sacase ahora creo q perdería bastante, pero me da miedo perderlo todo tal y como están las cosas , si quebrase el gobern balear tmb junto a España ... Xd

Que debería hacer ?

Exxel

Yo los dejaría dónde están, no veo al Gobierno balear quebrando la verdad xD, o a España, si llegáramos a ese punto ya podríamos ir escapando del país.

unununium

#575 Y una duda, si inviertes a "x" subyacente y por lo que sea no pones un tope de perdida, y el precio se direcciona en tu contra perdiendo y perdiendo... perderías hasta los 100€ totales que tienes o seguirías perdiendo -1, -10, -100€, -1000€ etc etc hasta que te salieras del mercado?

Es que mientras he operado en ficticio no me he encontrado en esta situación, y tampoco me la había planteado, pero ahora que sería en real... ya eso otra cosa, y hay que plantear todas las posibles situaciones.

1 respuesta
karlosin

#578 con la cuenta silver, te cierra operacion el broker automaticamente cuando terminas de fundir todo lo que tienes en la cuenta. O sea, si tienes 100 solo pierdes esos 100 en caso de perdidas, no 101.

1 respuesta
KueS

¿Como veis telefónica para entrar ahora mismo?

He decidido vender las magic ya que el año que viene voy a tener 0 tiempo para jugar y como no necesito el dinero para nada he pensado que lo que mejor que puedo hacer con ese dinero es usarlo en mi 'formación' xD.

El caso es que según mis cálculos voy a hacerme con 1500-2000€.
El objetivo es de todo menos especular. Inversión a largo plazo, buscar empresas que den buenos dividendos, PER entre 6-15, que estén en buenos negocios, baja deuda... Vamos, lo que viene siendo Value Investing.

No he tenido mucho tiempo para buscar empresas por los exámenes, pero creo que telefónica cumple sobradamente con los requisitos (Mi ojo derecho es Viscofan, pero creo que está un pelín cara).

¿Como lo veis vosotros?

2 respuestas
Y

#580 Telefonica? Ni de coña.

Tu ves a medio plazo telefonica ganandole clientes a ONO/Jazztel?

Yo no.

KueS

Pero no puedes comparar la internacinalización de Telefónica con las otras 2. Quizá sea lo mas atractivo de telefónica, su exposición en sudamérica (especialmente Brasil) y la relativa menor dependencia del mercado nacional

1 respuesta
Y

#582 Tu veras, solo hace falta ver su gráfica.

unununium

#579 Gracias

#580 Noticia 31 MAY 2012 - 10:26 CET: Telefónica pierde 930.076 líneas de móvil en cuatro meses http://economia.elpais.com/economia/2012/05/31/actualidad/1338452809_642744.html

No se hasta que punto se hizo eco la cotización en bolsa de Telefónica (no la sigo)

1
B

Lo único en lo que entraría en bolsa española es en Iberdrola y en BBVA cuando caiga un poco más.

El resto... ni tocar.

#568 Lo puedes hacer todo con el bbva, abrir cuenta con ellos, comprar acciones y operar con ellos. Sobre las comisiones no se si cobran, pero es un banco como para estar tranquilo por las personas que lo gestionan y porque durante los años de vacas gordas fueron muy prudentes a la hora de gestionar el banco, un modelo muy distinto al santander (banesto es parte del santander, por si no lo sabes.)

No trabajo en el BBVA... (ojalá, ya me gustaría..)

1 respuesta
KueS

#585 Motivos? Yo no tocaría un banco ni con dinero ficticio xD

1
SmirroLL

Creo que toca tirar para arriba una temporada :P

SmirroLL

Continuamos para bingo? :wtf:

SmirroLL

El lunes habrá que entrar en bancos sin conocimiento, verdad? xDDD

Chichelo

A favor supongo (?)

cyoung

no se nada sobre bolsa pero teniendo unos 1000eu es una tonteria invertir en algo no? en comisiones se te iria todo

B

Ya mismo Bankia sube. A la tarima para ahorcarse.

SmirroLL

Supongo que se dispare al alza el lunes, aunque no entenderé pq se toma un rescate como algo bueno, pero bueno xD

Exxel

Porque "están salvados" y les van a "regalar" dinero para cubrir sus cagadas. La empresa tiene viabilidad y blabla

Hay más seguridad de que la empresa no se va a ir al carajo.

SmirroLL

Si a lo que voy es que pueden rescatar a todos los bancos que quieran, que el problema no son los bancos, es el paro que tenemos. Que tu puedes darle 982398 millones a los bancos, que los bancos a los señorines que van a pedir créditos les dirán que vayan a pedir creditos a spm, como han hecho hasta ahora y seguirán haciendolo. Han dado dinero para que sigan comprando deuda, cosa que me parece muy bien, pero joder, no des una solucion que vaya a durar 5 meses como ha pasado con todos los demas paises.

Lo mejor es que ahora la medida es una medida de la hostia, lo mejor que nos podia haber pasado en la vida, todo es maravilloso, claro, por eso no lo han hecho antes, y por eso mismo no ha salido Rajoy a decir nada. Si fuese bueno, imagino que hubiera salido a tirarse flores.

Pero bueno, que no pasa nada, hoy juega España contra Italia y no existe el rescate, que siga corriendo el vino.

frostttt

¿Veis viable entrar a dia de hoy en Apple/Google?

#597 10.000/15.000€

1 respuesta
Kuromao

#596 De cuanto dinero hablamos?

1 respuesta
PUTO_JEFE

Mañana seguramente baje Telefónica, aunque igual lo sujeta "algo" el rescate a la banca.

1 respuesta
Anubis_sky

#598 Zas! Pero todo apunta a que va a peor.

1 respuesta
I

Tengo pasta en deuda subordinada de la CAM, esta semana me llaman para contarme dónde cojones está mi dinero (y el de mis padres). Tengo ganas de quemar cosas.

En principio me han dicho que lo más seguro es que se canjee por acciones del Sabadell, pero visto el panorama de la bolsa en España, veo que me quedo sin los €.

1 2 respuestas