Thread oficial - Bolsa

B

#6150 lo hacen los de Degiro de forma automática si no me equivoco. Quizá tienes que tener una cartera de mínimo X o llevar un tiempo haciendo movimientos. Mi hermano está también en la FMM , se abrió cuenta hace nada y su cartera es de menos de 1500€

1 respuesta
Kosovar

#6150 Suerte con el D6 yo estoy tanteando si pillar acciones para LARGO PLAZO y eso del D6 me dio un escalofrió brutal. Soy consciente de las comisiones y tengo un vistas como VERITONE y DIU que me parecen interesante. Creéis que merece la pena abrirse una cartera de 200eu inicial e ir metiendo poco a poco?

1 respuesta
DarK-MaN

GME un +20% en pre otra vez. Lucha de titanes.

Sheraph

#6151 Bueno pues al final creo que me voy a librar.

Ingresé 1.000€ en Degiro el 31/12 (fuckmylife) a través de Sofort, pero por un problema no se hizo bien, y luego ingresé 300€ el 04/01. Según veo en mi historial, sólo se ha depositado 300€ el 04/01 en el FMM y no los 1.000€ iniciales.... por lo que estaría exento no? ya que a fecha 2020 no tenía ningún dinero en el FMM xD

1 respuesta
Kosovar

#6154 Entonces si deberías estarlo.

1
FatCat

#6075 al final he tocado GME con un palo pero pequeño XDD

1
B

#6146 y para los que lo tenemos en T212? Como va? Alguien sabe?

1 respuesta
_Rpv

Si Pharmamar fuera americana hoy llevaría +50% fácil.

1
B

CD projekt sigue subiendo menos mal. Por otro lado, acabo de ver que este año les toca repartir dividendo. Si siguen la rutina que llevan desde 2016, en mayo 2021 toca anunciar reparto de dividendos con ex-date final de mayo y pago junio 2021.

Si todo va bien voy a mantener y deciré si vendo con el reparto de dividendos.

2
Maverik2

#6152 Cuanto antes empieces mejor.

1 respuesta
N

#6157 Sinceramente, ahí no tengo ni idea así que me callo. A ver si alguien que tenga cuenta ahí te puede ayudar.

Bl3sS

Empieza la montaña rusa de GME, agarraros los machos!

1 respuesta
AlunaGeorge

Crees que llegue a 50$?

FatCat

#6162 pff, yo no sé quién aguanta eso. He metido 1000 pavos y estoy cagao y eso que es una parte muy pequeña de mi cartera... ese que tiene 12 millones tiene que llevar 2 semanas sin dormir.

1 respuesta
Bl3sS

#6164 Acabo de ver un user en reddit que ayer cerró en pérdidas de 2.5M€ y que en el pico máximo dice que habría ganado 17M€

Con todos mis respetos, hay que ser retard, sin duda el mayor exponente de WSB que he visto.

Edit:https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l4tk3x/last_post_got_removed_if_i_can_hold_so_can_you/

La respuesta de los 17M https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l4tk3x/last_post_got_removed_if_i_can_hold_so_can_you/gkqf1pd?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

2 respuestas
B

#6165 y no le mete algún stoploss para asegurarse al menos 5 milloncejos de ganancia? Dios menuda ostia.

1 respuesta
Bl3sS

#6166 He ahí el retraso. xDDD

2 1 respuesta
FatCat

#6167 Pues nada, yo al final conseguí las 2k acciones de PLTR, a ver qué tal la demo... de GME me he salido con 2 dólares de beneficio porque me estaba dando un ataque :joy:

1 respuesta
N

#6168 ¿Qué opinión tienes de PLTR? Llevo tiempo detrás de ella y estaba esperando cómo se comportaba hasta el Demo Day para entrar. Pero es que con la opacidad que tiene mi parte racional me dice que es una meme acción y por otra veo que lo que hacen es el maldito futuro distópico que todos esperamos que va a llegar

También veo que la subida que lleva desde el viernes es brutal y no sé qué coño pieden enseñar esta noche para que en lugar de corregir suba aún más.

2 respuestas
DarK-MaN

#6169 Es una acción que llevo siguiendo mucho, me interesa pero nunca he encontrado un precio que me parezca razonable. De hecho es una de las acciones que mas se mueve en wallstreetbets lo que me da poca confianza, aunque creo que es de futuro.

1 1 respuesta
FatCat

#6169 que qué opinón? pues llevo 2k acciones y 10 LEAPS así que voy hasta arriba (y cuando venda AMD quiero otras 800 acciones). Para mí lo que hacen es brutal, ya lo he comentado varias veces. Mírate algún comentario anterior mío y leete este post que vi ayer que me pareció brutal:

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l49dut/pltr_vs_child_rapists_starvation_hurricanes/

#6170 Si sabes leer WSB y, de lo que ponen, sacas tus propias conclusiones puedes hacer mucha pasta. NIO estuvo onfire ahí y mirala...

1 1 respuesta
Maverik2

Una pregunta, sobre todo para los mas veteranos. ¿Cual es vuestro porcentaje de ahorros/dinero invertido? Ahora lo tengo casi todo invertido pero estaba pensando dejarme un margen de seguridad de 6 meses de gastos en el banco y el resto invertido.

1 respuesta
DarK-MaN

#6171 Creo que es una buenisima compañia para largo por muchos motivos, es mas tu has hablado alguna vez que otra de sus virtudas, pero tal y como estar el mercado y la volatilidad que están teniendo muchas acciones entre las que se encuentra PLTR pues prefiero esperar. Tal vez pierda el tren, pero quiero domir tranquilo por las noches. Es una acción que si la compro es para conservarla.

1 respuesta
FatCat

#6172 pues depende de lo que quieras, para mí eso son consejos para millonetis. Mi objetivo es 1M de euros antes de los 40 así que estoy full invertido salvo 4k o 5k euros pero claro, yo gano bastante con lo cuál es difícil que me venga un gasto que me rompa los esquemas.

#6173 si vas a largo y no necesitas la pasta, compra cuando puedas y listo. Al final da lo mismo entrar a 30 que a 36 si va a estar a 100 (que es mi tesis). Además, si haces opciones puedes ir sacándole pasta precisamente por esa volatilidad. Ayer vendí 18 covered calls para el 29 de enero (el viernes) por 80 dólares cada una, es decir $1440. Si el viernes palantir está a 48 o más vendo las acciones a 48 (el riesgo es que me pierdo parte de la subida) si no, me quedo los 1400 pavos. Así mínimo una vez al mes si no más.
De hecho esas Covered calls están ahora mismo a 50. Si comprases 1000 acciones te podrías sacar 500 pavos mínimo en 4 días. Si sube hasta ahí y se te venden pues un 37% de ganancia y si baja te quedas los 500 y esperas puesto que piensas que subirá

2 2 respuestas
DarK-MaN

#6174 Si y no, tu tesis es 100 pero para cuando? A 5 años? Yo creo tal vez de manera erronea que todas las Tech como esta a dia de hoy están sobrevaloradas. Prefiero esperar y no pagar el coste de oportunidad, puede que me equivoque y no se vea ninguna correción durante mucho tiempo, veremos.

1 respuesta
FatCat

#6175 pero dónde tienes el dinero? el coste oportunidad de tenerlo parado es muy alto también precisamente porque no hay rentabilidad fuera de la bolsa. con PLTR voy €25k arriba, mucho se tiene que torcer la cosa para que los pierda (con stops y demás si es necesario). Al final de tanto pensarlo se pierden oportunidades.
Ah, y yo la veo 70 mínimo a final de año si la cosa va como debe.

1 respuesta
Maverik2

El CEO de un fondo de capital riesgo de 1.2 billions comprando calls a 115 de GME xD, aguantad que la fiesta no se acaba.

DarK-MaN

#6176 Tienes razon en cuanto a lo de pensarlo, pero las cotizaciones actuales, no solo de PLTR sino en general de las tech me están asustan

1 respuesta
FatCat

#6178 qué precios de compra tienes en mente para PLTR u otras que te molen y en qué te basas para calcularlos?

2 respuestas
B

#6174 lo de las covered calls no lo pillo muy bien como va. Donde puedo aprender más de ello?
entiendo que tengo que tener un broker que permita opciones no?

1 respuesta