Thread oficial - Bolsa

Sirius92

#780 Hombre yo tambien gané 8 y 80 pero tambien perdi por lo tanto no gané nada e inverti mi tiempo en informarme y operar por eso no significa ganar. Me refiero a obtener beneficiones a lo largo del tiempo.

El AT es aplicable a todo, eso si yo opino que es una patraña enorme. Ojo aunque una patraña con fundamentos en psicología de masas, si todos los traders se guian por los mismos indicadores de AT sin lugar a dudas esos indicadores comenzaran a ser fiables y usandolos se puede predecir el mercado.

De todos modos el 70% del mercado es trading de alta frecuencia (trading algoritmico). Vamos bots programados para hacer millones de operaciones en cuestion de ms por lo que la cosa está dificil.

KueS

Mi primera "gran" hostia en bolsa:

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=SPPI#symbol=sppi;range=1d;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

safiboss

#779 #778 que os vaya bien durante una temporada no significa que a larga vayáis a sacar más rentabilidad pero bueno si os gusta el análisis tecnico y os entretiene esta bien pero ya os digo que de aquí a un año metereis la pata, dios quiera que no, y por noobs perdereis todo lo ganado y parte de lo inicial.

Suerte con vuestras inversiones, solo teneis que mirar este hilo para ver la de facepalm que ha cometido la gente.

1 respuesta
karlosin

#783 oye a ver, yo ya lo dije, las pérdidas se me dispararon cuando salí de mi estrategia.

karlosin

#780 yo uso el ADX y el adaptive price zone (q es parecido a las BB).

1 respuesta
Namaris

Y ahora que? Chipre no acepta la quita y el rescate desde Rusia es inminente por lo que me parece a mi...¿Como se interpreta eso en las bolsas europeas? especialmente en la español...

Mi prevision?: Devaularia el EUR y produciria una ligera caida de los indices. (soy un novato asi que me analisis no tiene mucho fundamento economico, hablo desde el mas humilde sentido comun)

La jodienda es que esta mañana abri dos posiciones, una en corto y otra en largo en el MiniIbex35, y estoy en rojo por ambos lados, ¿como pensais que abrirá mañana, cayendo o subiendo?

#785 Te refieres al APZ, no al ADX ¿no?

1 respuesta
karlosin

#786 yo creo que va a continuar bajando, la siguiente zona objetivo podrian ser los 8.000 puntos. El ADX.

1 respuesta
Namaris

#787 Entiendo...

Por culpa de una incidencia tecnica no puedo usar las graficas de mi broker en el Pc, alguna web a parte de Forex PRO y FreeStockCharts para ver el Ibex35 y que permita los indicadores; RSI - BB - MediaMovil?

2- Aprovechando el hilo...Es posible ver el cuadro de precios (profundidad de mercado) de las acciones americanas? Porque mi broker dice que en el mercado americano no es posible, ¿es una limitacion de mi broker o es que la profundidad de mercado solo es visible en el mercado español?

1 respuesta
karlosin

#788 Yo esq solo uso la plataforma de mi broker y el freestockcharts.

Que raro, en el mio puedo ver el cuadro de precios de todos los activos que disponga el broker.

Intriga

estoy echando solicitud a este master:

http://www.lboro.ac.uk/study/postgraduate/courses/departments/business-economics/bankingandfinancialmarkets/

y otros por el estilo, la universidad de loughborough me convence porque la conozco, y si bien no es de las primeras, es de las mejores a la que puedo ir.

Opiniones al respecto?

SmirroLL

alguno sigue a bankia? llegara realmente a 1 cent? quiero meterle algo a ver si suena la flauta

1 respuesta
alexhdez

#791 Yo lo sigo porque también quiero meter algo, ya que lo peor que pueda pasar es que desaparezca no? Total, la inversión que quiero hacer son pipas xD

Banco de Valencia ya está en 0,01

Namaris

America Movil, ese es el valor que yo estoy acechando desde que escuche la noticia de que se iba a acabar su monopolio en el sector de telecomunicaciones ya que el gobierno mexicano decicio cambiar la politica de mercado libre para autorizar a entrar en el mercado a nuevas operadoras extranjeras.

Lo que no entiendo es que haya vuelto a subir despues de una ligera caida, cuando segun esas noticias se preveia una logica caida. Estoy en duda si entrar en corto.

alexhdez

Yo a principios de febrero quería invertir en Zynga, ya que bwin.party y ella ahora están "juntas".

Total, que vosotros mismos podeis mirar la subida que pegó xDD

http://www.infobolsa.es/Default.aspx?PageID=internacional-cotizacion/&idlst=NQZNGA

OuTLine

buenos dias, pretendo iniciarme en el mundo de la bolsa y estoy interesado en el day trading. De momento estoy con el libro de jj murphy y un manual de canddle sticks. Me recomiendan algun otro libro para empezar? Muchas gracias.

roster

margin of safety de klarman o mirate videos de clases de darmodaran

tmb tienes la biblia del value que es security analysis de ben graham (buffet y charlie munger son sus mejores discípulos)

el day trading dejarselo a los que tienen ordenadores para hacer HFT...

1 respuesta
OuTLine

#796 gracias, me puedes decir lo que es HFT?

1 respuesta
roster

http://en.wikipedia.org/wiki/High-frequency_trading

básicamente son superordenadores que hacen millones de micro operaciones aprovechando que la info de los trades del mercado les llega unos nanosegundos antes que al resto de la gente

estan intentando regularla pq en mi opinion es actuar con info privilegiada, algo ilegal en cualquier mercado del mundo pero de momento estan haciendo $$$

karlosin

#797 libro inspirados para day traders, "Gacelas contra leones" de jose luis cárpatos, "Day Trading" de oliver velez, "analisis tecnico de mercados financieros" d jj murphy. Lee, practica demo, haz una estrategia simple para entrar y prepara la salida, se fiel, si toca salir con perdidas, se sale sin dudar, si consigues ganar un poco, pon el stop en breakeven y lo vas arrastrándo (no hay peor cosa q desmoralice mas q perder lo q as ganado).

Y no hagas caso, en el intradia se puede ganar mucha pasta, el mercado lo mueven los day traders dia a dia y es lo q mas de moda esta y eso del mito de q a largo plazo siempre se gana....

unununium

Aconsejo no entrar en bolsa en los próximos meses, si estáis dentro, salven la posición actual y ¡¡"daros el piro"!!!

Se avecina una muy gorda. Como la del 2008 en el SP500.

Los mercados van a ser como huracanes en los próximos días/semanas. Y si estás dentro te desplumarán/arruinarán y mucho más si estás en intradia. Lo mismo irán hacia arriba que hacia abajo, siendo este último lo muchísimo más predominante. La tendencia va a ser bajista para los próximos meses.

El mejor consejo, salvar posiciones y observar. Una retirada a tiempo es una victoria.

Mis predicciones no fallan, no se si será mañana al mediodía o la semana que viene o dentro de 2 semanas. Es muy difícil determinar el momento exacto. Pero se avecina una muy muy gorda en menos de 1-2 mes.

No quiero ser alarmista ni mucho menos, pero cuidado.

Y recordar que la tendencia a largo plazo es bajista desde hace 4 años (en ibex35) y os puedo asegurar que seguirá siéndolo. Quizás tocar fondo sea este año (actualmente lo dudo). Pero esa predicción tendré que esperar a Enero del 2014 para darla más exacta.

4 respuestas
karlosin

#800 pues ojalá dios mercado oiga tus palabras y se cree una tendencia definida "the trend is your friend" por que me es indiferente que sea bajista o alcista.

KueS

#800 y lo dices en base a...

1 respuesta
unununium

#802
En base a mis observaciones. En el SP500 se va a repetir lo del 2008 y va arrastrar al resto de bolsas (sobre todo europeas). Es muy difícil determinar el punto de inflexión, probablemente irá acompañado de algún acontecimiento político/económico/social.

Sólo digo que seáis escépticos a los movimientos del mercado estos días/semanas, salven posición y observen. La base de todo en esta vida es OBSERVAR.

Intriga

#800 y que va a pasar? tu sabes que en la bolsa se puede ganar tanto si sube como si baja?

Nos gusta tanto que suba como que baje, y a mi incluso mas que baje a que suba

1 respuesta
unununium

#804 puf... Para ganar mucho dinero tienes que invertir mucho dinero, sino no tendrás colchón suficiente para aguantar. Lleva cuidado porque la bolsa esta hecha para que ganen los grandes fondos de inversión, multinacionales, bancos y países. Para los operadores intradía, o con gran apalancamiento porque tienen inversiones de <3000-6000€ es un suicidio.

Te pondré un ejemplo. Yo se que X mercado está apunto de realizar una inflexión, pongamos que ha tocado una resistencia alcista y tengo la seguridad que en las próximas semanas va a ir hacia abajo si o si. Yo, decido entrar con 400€ y me pongo en corto pero resulta que esa predicción, que en principio es cierta en vez de cumplirse hoy (cuando he entrado al mercado) se cumple pasado mañana, es decir, dos días después, dando la casualidad que durante esos dos días ha subido tanto que he perdido un 50-70%, la presión me ha podido y me ha hecho salirme. Cuando salgo del mercado, con una mano delante y otra detrás, al otro día resulta que mi predicción empieza a cumplirse. Moraleja: si operas con poco dinero no aguantaras. Y si encima no eres observador, no aplicas una técnica y tienes unos objetivos infranqueables por la avaricia, estás arruinado en el momento de entrar.

Los que invierten poco dinero aunque sean muy buenos observadores y tengan una gran técnica y conocimientos del sistema bursátil siempre perderán más que ganan, y más en los próximos meses, créeme.

Respecto a lo que va a pasar: si estudiaras la evolución del SP500 de los últimos 10 años te darás cuenta que esta apunto de producirse algo muy muy gordo. ¿Cuándo? Pues no lo sé. Quizás a la semana que viene, quizás dentro de 2 meses. Pero que algo gordo está apunto de pasar es cierto. Cualquier buen observador lo sabe.

2 respuestas
karlosin

#805 sinceramente, podría aportar algún dato mas en que te basas para decir que van a ver una fuerte caida que según gira la tendencia de alcista a bajista durante los últimos años, por que no puede ser solo un simple retroceso para tocar la zona de 1460. y volver a subir como se ha estado
haciendo ya los últimos 4 años? en las caídas del 2008 le precedían un volumen climático en bolsa bestial cosa que se ve ya poco ultimamente y de un acontecimiento macroeconomico de una deuda descomunal, en que te basas si el volumen climático hasta la fecha es muy bajito, el RSI esta en sobrecompra cierto pero no lo ha estado en los nuevos máximos desde que empezó la tendencia alcista en el 2009? esq lo q tu dices esta muy bien, pero si no le precede algun dato macro que tenga una gran repercusión esto es tonteria. Yo creo que te la estas dando de gurú de los mercados pero a mi no me la pegas o eso, o esq estas confundiendo nuevo maximo y repunte y continuación alcista con un crack bursatil u algo...

Y vuelvo a decir como antes, a los intradiarios que nos importa trabajar en escenarios bajistas que alcistas? no metas ese tipo de miedo, por q esta gente quiere ser day trader y no tienen por que estar fuera de mercado, por que operamos en el intradía, nos la pela un mogollón que los largo placistas se queden atrapados en niveles altos cuadno hay caídas.

Y lo que le has dicho al chavl, se te olvida decir que se puede fraccionar mucho los lotes que pilles a la hora de operar, y hay que operar con los lotes acordes a tu cuenta. Aqui para ser day trader la clave esta en la gestion monetaria, hay que aguantar los drawdown y seguir vivo, que no te haya palmado ni la mitad de la cuenta de eso se trata, aguantar unos stop bastante amplios para tener margen a los barridos de stoploss q tienen algunos escenarios con mucha volatibilidad, etc

1 respuesta
roster

os pego una historia que salio ayer en bloomberg de como un trader listillo se paso de listo y se la pego, encima mintiendo a sus superiores (eso si la pasta no era suya y la multa y pena de carcel merecen la pena teniendo en cuenta que el premio hubiesen sido 1,5 kilos)

http://www.bloomberg.com/news/2013-04-03/ex-goldman-sachs-trader-to-plead-guilty-his-lawyer-says.html

1 respuesta
B

Y si lo consigue se convierte en el puto amo. Lo que no me gusta de Sala i Martí (por ejemplo) es su posición siempre conservadora enfrente a cualquier cambio o evento novedoso que esté en bolsa. "Todos especulando y yo nunca habré comprado nada ni perderé dinero en ello". Coño, ni ganarás xd.

1 respuesta
karlosin

#807 jaja me recuerda a rogue trader un poco, escondiendo las posiciones.

#808 muchos economistas de nobel, son unos manorotas en la bolsa. Alomejor son unos crack explicando los acontecimientos que ya han pasado, en fin, hay mucho charlatan creo yo.

Namaris

#806 Tushé

La clave: Lo que ha dicho karlosin, gestion de cuenta.

Aunque siendo sincero hoy estoy preocupado, entre la caida del DAX, el mal dato de emplo de EEUU, la posible epidemia aviar de China, la rebajada de la moneda nipona y el miedo a la posible guerra de korea :o_o:

Tengo abiertas 3 posiciones largas ahora mismo:

1º - 8.491 ptos Ibex35 (hace 1 semana)
2º - 7.857 ptos Ibex35 (hoy)
3º - 7.800 ptos Ibex35 (hoy)

estoy con un descubierto importante, aprovechando el hilo karlosin, ¿cual es tu opinion? no quiero salir ahora por si me arrepiendo, mi fallo fue no poner un stop-loss (pero es que suelo hacer operaciones muy cortas con limites de cierre en 3-5 puntos, esta vez la cosa se me complico y me he quedado colgado con esas posiciones)

Llevo operando 2 meses y poco...

2 respuestas