#804 puf... Para ganar mucho dinero tienes que invertir mucho dinero, sino no tendrás colchón suficiente para aguantar. Lleva cuidado porque la bolsa esta hecha para que ganen los grandes fondos de inversión, multinacionales, bancos y países. Para los operadores intradía, o con gran apalancamiento porque tienen inversiones de <3000-6000€ es un suicidio.
Te pondré un ejemplo. Yo se que X mercado está apunto de realizar una inflexión, pongamos que ha tocado una resistencia alcista y tengo la seguridad que en las próximas semanas va a ir hacia abajo si o si. Yo, decido entrar con 400€ y me pongo en corto pero resulta que esa predicción, que en principio es cierta en vez de cumplirse hoy (cuando he entrado al mercado) se cumple pasado mañana, es decir, dos días después, dando la casualidad que durante esos dos días ha subido tanto que he perdido un 50-70%, la presión me ha podido y me ha hecho salirme. Cuando salgo del mercado, con una mano delante y otra detrás, al otro día resulta que mi predicción empieza a cumplirse. Moraleja: si operas con poco dinero no aguantaras. Y si encima no eres observador, no aplicas una técnica y tienes unos objetivos infranqueables por la avaricia, estás arruinado en el momento de entrar.
Los que invierten poco dinero aunque sean muy buenos observadores y tengan una gran técnica y conocimientos del sistema bursátil siempre perderán más que ganan, y más en los próximos meses, créeme.
Respecto a lo que va a pasar: si estudiaras la evolución del SP500 de los últimos 10 años te darás cuenta que esta apunto de producirse algo muy muy gordo. ¿Cuándo? Pues no lo sé. Quizás a la semana que viene, quizás dentro de 2 meses. Pero que algo gordo está apunto de pasar es cierto. Cualquier buen observador lo sabe.