Thread oficial - Bolsa

karlosin

#750 -Pues dos lecturas obligatorias si operas intradia: "Day Trading" y "analisis tecnico de los mercados financieros" aqui tienes el link del segundo libro en pdf http://www.mediafire.com/?amwx4mqbfyl completamente gratuito. Tmb uno que me gusta mucho, es "la bolsa y la vida" recopila bastantes cosas, todo muy resumidamente.
-lo mejor es que te vayas a un broker, casi todos te dejan probar su demo, pero lo mas recomendable que te vayas a uno q use la plataforma meta trader 4, y olvidate de plataformas independientes, ya que en mt4 hay mucha universalidad con experts advisors, indicators, etc en hanseatik broker house, te dejan la demo y no te la cierran, por cierto las bandas bollinguer, me imagino que usarás la estrategia de vender cuando toque la parte superior y comprar cuando toque la parte inferior, parece una tonteria pero en la sesión europea es muy fiel.

  • es mejor siempre practicar con demo de un broker y crearte una estrategia a seguir.
    -yo solo tengo abierta 3 paginas de noticias, unas son para avisarme de los eventos importantes, y la otra es para ver el sensacionalismo que tienen, http://www.fxstreet.es/fundamental/calendario-economico/ <-- esta seria para ver a que hora van ha publicar la noticia y esta -->http://www.eleconomista.es/ para ver el sensacionalismo que tienen. Pues basicamente no opero cuando hayan noticias que afecten al mercado con mucha volatibiliad, me salgo unos 30 minutos antes de la publicacion de la noticia.
  • consejo: el volumen con lo que negocies es fundamental, para tener una buena gestion monetaria debes ir acorde con tu capital, yo nunca pasaria del 10% en una operación. Piensa que si te juegas el 10% por operacion, y fallas 10, bye cuenta. Y todo ello, contando con que pongas bien el stop-loss.
2 2 respuestas
Dralions

A ver si podéis echarme una mano:

Mi hermano está empeñado con aprender todo sobre la bolsa. Ha estado haciendo sus investigaciones y jugando con pequeñas cantidades de dinero aquí y allá y se ha sacado un pico. El caso es que el otro día vio anunciado un curso sobre la bolsa impartido por un tal José Antonio Madrigal y lo hizo, pero era de iniciación, y ahora le ofrecen otro el doble de caro para formarlo como tortuga hispánica. Yo es que no puedo evitar acordarme de Better Call Saul!, y digo yo: ¿si este tío tuviera el método no se lo callaría? Es que tiene toda la pinta de ser el típico vendelibros. ¿Alguien sabe algo sobre este tío? Gracias.

Related: http://www.tortugashispanicas.com/historia

cuico

#751 muchísimas gracias por la información y por el libro. Créeme que es ORO para mi xDDD

te comento que acerca de las bandas de bollinger he leido que no es seguro apostar de esa manera, es decir, es un indicativo de sobrecompra/sobreventa si está arriba o abajo de la línea, pero nunca se sabe si se recupera y tiende a meterse de nuevo entre las bandas, debido a que el mercado es caprichoso y blablabla, por lo que yo principalmente las miro para la volatilidad del mercado (aunque esto tu lo sabrás muy bien que eres un tio con experiencia xD) Aunque si tu dices que en el mercado de europa se suele cumplir bastante pues... tendré que estudiarlo, aunque en un principio me gustaría simplemente estudiar el mercado español, que es el que me queda mas al alcance de la mano, no crees?

Una preguntilla que me gustaría formularte es con referencia a la volatilidad, tu has dicho que si ves que una noticia afecta a una empresa con alta volatilidad no tocas nada... no se supone que es cuando debes actuar? mucha volatilidad---> mucho cambio de precio y donde el beneficio puede ser mayor (no se si me estoy equivocando jejeje)

Y otra cosilla, se supone que es mejor no meterse con empresas grandes y es mejor hacerlo con empresas mas pequeñas, que tengan mas volatilidad y cuyas diferencias de precios varie bastante, pero.... ¿he de buscar esta volatilidad en graficos de 1 dia?? o tengo que ver si es volatil a lo largo de un mes y luego un año?? es una duda que seguramente despues de leer los libros que me has recomendado se me responda sola, pero tengo muchisima curiosidad ya XDD

PD:el libro de "Day Trading" que mencionas, de que autor es??

1 respuesta
karlosin

#753 De nada jeje, pero no, no soy ningun pro en esto, aun estoy en fase de aprendizaje,por q cuando operé me fue mal, solamente transmito lo que yo se como buenamente puedo.

esq las BB es un indicador retrasado, es decir, que recoge los datos del precio y hace sus calculos, pero solo sirve para confirmar, ya que las BB no predicen solo se ajustan al precio, en si, no es ninguna formula magica q te haga ganar dinero, es la labor interpretativa tuya, yo las uso pero no baso mi estrategia en este indicador ni en ninguno, solo me ayuda para interpretar la accion del precio y se me había olvidado decirte, que donde yo he comprobado que se adecuan bien, es en el eur/usd y gpb/usd.

A ver, es dificil explicarlo, pero la volatibilidad es un barrido de stoploss, si las velas tiene mucho volumen y escalan muchos ticks pero otra vela a contratendencia puede tocar tu stoploss y lo q puede psarte esq hayas abierto una operacion directa al stoploss y en el mejor de los casos, puede q te haya dado tiempo a darle al breakeven y ni pierdas ni ganes, a mi personalmente no me gusta, hay gente q sabe sacarle mucho provecho pero a mi no, prefiero q la marea este mas tranquila. Se que hay gente q tiene estrategias muy buenas con el estocastico.

Yo esq no opero con acciones, solo indices y forex.Me parece menos manipulable, y son activos mas liquidos

De Oliver Velez.

H

Me viene de perlas #751
Siempre ha sido algo que he tenido en mente. A ver si me pongo.

1 respuesta
C

#755 te vas a meter en el oscuro mundo de la bolsa? te puedo contar unas cuantas cosas, viejo hamijo xD

20 días después
Namaris

Pregunta de novato:

¿Alguna herramienta/web/tecnica para observar la volatilidad diaria de los valores de un indice sin tener que verlos uno a uno?

Tengo ganas de probar una estrategia con daytrading y necesito valores con mucha volatilidad, actualmente estoy observando algunos valores del Ibex35 pero pronto quiero contruir una cartera con 8-10 valores que tengan volatilidades de al menos 25%

¿Alguien hace daytraing por aqui? No veo que se comparta mucho sobre ese tema por aqui...

1 respuesta
karlosin

#757 yo uso este http://www.freestockcharts.com/ lo que pasa esq solo me deja poner 1 a la vez.

Yo me considero Day trader, por que opero en el corto plazo usando graficos de 5 min, aprovechando pequeños movimientos. Pero no hago carteras, solo opero activos con operaciones q no duran mas de 1 dia, eso de hacer carteras es para largoplacistas.

1 respuesta
Namaris

#758

Y que patron sigues para buscar los valores que tocas?

Gracias por esa web pero a lo que yo me refiero es una tabla o parecido donde este indexado distintos valores (a ser posible ordenados por el mercado en el que cotizan) y el % de volatilidad diaria

Mi objetivo en realidad como bien he dicho es operar intradia y para ello logicamente necesito valores que tengan volatilidades muy grandes. Como soy novato en ello a lo mejor no conozco bien la tecnica para localizarlo,¿algun consejo?

1 respuesta
karlosin

#759 pues tienes que ver activos liquidos, que todos los dias se presenten oportunidades eur/usd, mini-sp500,gbpusd, mini-ibex, nasdaq100. Basicamente las divisas mas populares e indices, son muy líquidos, no se trata de volatibilidad, se trata de qhayan tendendias claras y movimientos con velas fuertes y sanas como digo yo xD

1 respuesta
Sirius92

#760 karlosin tu eres una de las personas mas activas en este hilo. Una pregunta, aunque es personal, aproximadamente cuantas ganancias llevas desde que operas en bolsa y cuanto tiempo le dedicas al dia a este asunto ?

1 respuesta
karlosin

#761 pues empecé con un deposito inicial de 1.000 €, he hecho varias operaciones y he palmado bastante dinero, enseguida os paso mi portafolios.

Os resumo mi xp, primero empecé bastante bien, aprox un 30% de rentabilidad, luego empezaron las pérdidas grandes con -300 euros, por ser tan burro de no poner el stoploss y tener la esperanza de que iba a girar el mercado, al final tuve q cerrar las operaciones y recoger un montón de pérdidas. Ahora otra cosa os digo, para los que querais hacer DayTrading, perder vais a perder, pero esto se trata de ganar y perder poquito. Por ejemplo, de 10 operaciones que tengais 3 serán perdedoras pero la cantidad que perdais debe estar fijada por un stoploss y que sea muy poquita, y las otras 7 restantes que sean ganadoras con mucha pasta. Por que a mi lo que me ha hecho palmar mucho dinero ha sido no poner el StopLoss en algunas operaciones.
edit: el cmb.es es el mini futuro sp500 y el cbot.ym es el mini dow jones, lo q pasa esq en mi plataforma salen con simbolos raros.

7edit: alguien sabe donde subir imagenes a un sitio para q se vean decentemente?

os pongo un video motivador

1 2 respuestas
H

#762 imgur.com?

alexhdez

#762 Siendo un pez en esto de la bolsa, pero pez pez xD Cuánta banca necesitas para hacer eso? 1k no es demasiado poco? Por supuesto dependerá bastante de lo que compres al dia. Qué cantidades manejas diarias?

Lo digo porque soy jugador de poker online (no llego a ser profesinal) y me interesa, y el tema de banca supongo que será parecido.

Hay jugador de poker español que antes era trader, incluso tiene una web. Y si no recuerdo mal, decía que para empezar si quería ganarse la vida con la bolsa, necesitaba una banca de unos 100k y que eso fué uno de sus principales errores y por eso no sigue operando (o menos xD)

1 respuesta
karlosin

#764 Pues lo recomendable para vivir de esto es cuanto mas gorda la cuenta mejor, la clave esta en aguantar las malas rachas y que la cuenta no se quede temblando. Si tienes una cuenta pequeña como la mia q es de 1000 euros pues ya 0,5 de volumen es incluso demasiado, es de insensatos apalancarte mas, imaginate yo con voumen 1, solo con 10 operaciones seguidas en perdidas ya tendria la cuenta a 0. Y la clave de todo esto es aguantar, por q un trader de exito tiene malas rachas y nunca vamos a ser perfectors, siempre habrá alguna operación perdedora. Tmb esta la posibilidad de fraccionarte, y usar lotes de 0,1 que no escuece el perder apenas, pero tampoco vas a vivir del trading de esa manera. Asi que lo perfecto seria una de 10.000 euros y haciendo operacion de 0,5 que es perfecto para pillar los famosos 100 euros diarios q eso ya es un salario muy bueno al mes.

Pues yo de poker se poco, solo un humilde aficionado pero en cuanto a gestión monetaria tiene mucha relación. La clave del exito es aguantar.

1 respuesta
alexhdez

#765 Con volumen de 1 te refieres sobre 100? Porque según dices, sería sobre 10 no? Para en 10 operaciones dejarte el bankroll.

El tema bankroll/malas rachas y tal es lo mismo que en poker, por eso no me asusta nada xd

1 respuesta
karlosin

#766 perdon, se me ha olvidado decir, q con un volumen 1, podrías permitirte fijar el stoploss 100 ticks, cada tick es un euro. Asi que con 1000 euros, podrias hacer 10 operaciones perdedoras cuando toque tu stoploss de 100 tick por debajo del precio de compra, o en el caso de sell por encima del precio de compra. No se si me he explicao bien xd

2 respuestas
alexhdez

#767 Tengo que asimilar lo que has escrito xDD No controlo la jerga de bolsa así que voy a tomarmelo con calma jajja

1 1 respuesta
I

#767 #768 Yo entiendo que teniendo 1000 leuros y poniendo el stoploss (que supongo que será que si vas palmando y llega a X cantidad, vende automáticamente para no palmar demasiado) en 100 (100€). Podrás hacer máximo 10 operaciones antes de quedarte a 0, suponiendo que pierdas en todas una cantidad máxima fijada por el 100 que has puesto de stoploss.

PD: No tengo ni idea de bolsa pero me parece un tema interesante.

1 2 respuestas
karlosin

#769 exacto! y para saber que son los ticks, los indices cotizan por puntos, llamados ticks (otros lo llaman pips, auq es mas para pares de divisas) y cada vela muebe a la baja o al alza un par de ticks, hay velas muy grandes que pueden mover 200 ticks aunq lo normal son velas mas de 15 o asi, tmb depende en que horario estes, en la sesion asiatico son velas mas pequeñitas y en la europea que empieza a las 8 en españa y americana sobre las 14:30 creo recordar pues las velas son mas fuertes. P.D: yo hablo en gráficos de 5 min. Esperar os subo una screenshot para q quede mas claro.

karlosin

#769 por cierto inningen a q strike price te dieron las acciones del sabadell?

Intriga

articulo interesante sobre cuanto arriesgar.

http://www.rankia.com/blog/divisas-y-forex/1661853-forex-cuanto-arriesgar-por-operacion

Laurel

es cierto que quitaran a bankia de la bolsa?

aclaracion: yo de bancos ni puta idea, lo que veo en las peliculas (Y GRACIAS)

el otro dia le comentaba a mi novio que podriamos invertir 20 euros en bankia (en acciones o como se diga) porque muuucho mas bajas no podrian estar y en ultima instancia solo perderiamos 20 euros. pero si se diera el milagro de que subiese (o como se diga) aunque sea a 0,60E ya estariamos ganando.

es esto posible o son fantasias mias como lo de ganarme la loteria?

2 respuestas
alexhdez

Eso, ahora que lo dice #773 el otro dia vi que Banco de Valencia está a 0,01 y digo yo... No sería rentable comprar 100,200 o x acciones? O como va eso? Nunca remontará, desaparece?

1 respuesta
Fr0z33n

#773 #774 Posible es todo en esta vida, desde luego. Pero está casi imposible. A cualquier asesor financiero que recurras te dirá que invertir en banca ahora mismo es lo último que deberías hacer, la situación coyuntural es demasiado volátil y las entidades están como están.

A2d2

Muy interesante este tema, la verdad es que la bolsa es compleja para mi, pero me gusta mucho este mundillo de hecho soy trader, pero de Gas Natural y la verdad es que esto de la bolsa me da bastante curiosidad, pero no veo el momento de meterle mano, quizás ahora con este post me anime definitivamente, os iré contando..

Lo que si he empezado a manejar un poco es el mercado de divisas que es mucho más sencillo que actuar en bolsa y sobretodo menos arriesgado(bajo mi punto de vista), porque al final siempre tienes el dinero y salvo catastrofe grande es más predecible. Ahora bien.. tienes que manejar bien los tempos y sobretodo invertir más para ver una ganancia sustanciosa.

¿Alguien hace esto también? Por mi trabajo controlo diariamente el mercado de divisas y me gustaría saber si alguien ha jugado en "vivo" y cual ha sido su experiencia.

Un saludo!

safiboss

Un consejo para todos los que empeceis con el tema de la bolsa. Si no trabajais en una institución financiera con algo de información y tal es muy improbable que podais sacar beneficio en el shot term, Mirar siempre el long term porque ahi es más dificil equivocarse si sabeis analizar estados contables y teneis intuición economica.

1 respuesta
Intriga

#777 eso lo diras tu, que se te ve de lejos cuan fundamentalista eres, pero tanto a largo, corto y muy corto plazo, se puede ganar y perder mucho dinero.

2 respuestas
Sirius92

#778 Yo aun estoy por ver a alguien que gane a corto plazo/intradia :D

2 respuestas
Namaris

#779 Yo hoy saque 8 pavos xDDD

Pero tengo abierta una posicion en corto del indice "ibex35" desde hace 2 dias, abierta en 8434, esperando que baje de ahi pero nada por ahora, he tenido que tocar el stoploss hoy y subirlo a 8950 para que no se me cerrará la posicion, porque espero que mañana o como muy tarde el lunes-martes toque los 8400 otra vez...

Por cierto los unicos indicadores que utilizo por ahora son:

-Bandas Boulinguer
-RSI
-Medias Moviles de 6-70-200

Q por cierto, una pregunta a los expertos; ¿El analisis tecnico es aplicable tambien a los indices o unicamente a las acciones?

Porque actualmente solo opero con CFD de indices, los CFD en acciones son 20€ de comision (10 apertura y 10 de cierre), mientras que en indices la comision es el spred (horquilla), al menos en mi broker que es IG

2 respuestas