Thread oficial - Bolsa

allmy

En mi portfolio de EEUU (excluyendo acciones de mi empresa ) estoy 14% bonos high yield, 39% alternativos (reits, mreits) resto equities. Y algo menos de la mitad de las equities son picks.

Y voy batiendo al SP por mucho

En mi portfolio europeo. Estoy jugando a la bajada de tipos comprimiendo los yields. Tengo 2 socimis, PLTR, SP y algún pick más.

1 respuesta
allmy

#9960 busca formas de ganar en el upside y perder menos cuando baje.

1 respuesta
Nirfel

#9961 ¿Que ETFs de bonos tienes?

1 respuesta
KILLOXON

#9948 sigues en corto? 🤣🤣🤣🤣

allmy

#9963 EMHY y USHY. Los compré a casi 8% yield, pero han ido subiendo, por lo que el yield se ha ido reduciendo.

Los miré bien, tienen deuda de Turquía, Argentina, Brasil y países así. Ninguno que vaya a quebrar pronto.

jbtwist92

#9962 Que formas propones? No soy ningún experto

1 respuesta
allmy

#9966 Lo que he dicho. Bonos y alternativos.
El problema de los bonos es que no puedes comprar un bono de 10M, por lo que tienes que comprar ETFs de bonos.
Y los alternativos, como las REITs, simplemente responden a otros fundamentales.

Al final navegas 2 elementos macro: la bolsa está en maximísimos (aunque lo dividas entre M2 - que es lo que a mi me asusta), y los tipos de interés están cayendo.

El asunto es simple. Los High Yield bonds llegan a rentabilidades del 8%, y las REITs superan 5%, hasta el 8%, de forma razonable. Luego las mREITs tienes del 10% en adelante que te dan un upside extra. Entonces, aunque sean dividendos y menos eficientes, si te dan un 8%, ya te están dando la rentabilidad histórica del S&P, pero además, te están cubriendo de una bajada de la bolsa. Además navegas hacia unos tipos más bajos, lo que disparará el valor de los bonos y las REITs.

¿Por qué? Pues por varias razones - Bonos:

• Al caer la bolsa, el dinero va a alguna parte, parte irá a bonos e inflarán su valor.
  • Si la bolsa es menos rentable, los bonos son más valiosos por pura comparativa.