Thread oficial - Bolsa

allmy

#9930 ARGT a través de E*Trade.
Son stocks. Mucha exposición a argentina. También mucha exposición a mineras y energía. Está lejos de ser ideal, pero bueno, cuando todo suba subirá sea porque esas empresas lo hacen bien o no. Y subirá también porque muchas ganan en pesos argentinos.

2 respuestas
lyan

#9931 Lo tendré en cuenta, hace unos meses eché un vistazo para entrar pero ninguno de los brókers más "populares" tenían para invertir directamente en esa región, le echaré un vistazo, gracias.

Youmadbrah

#9929 ¿Has vendido PLTR o sigues holdeando?

1 respuesta
MacCulkin

#9931 ¿cómo te has registrado? a mí me da error el intentar abrir una cuenta "brokerage". El ARGT lo llevo mirando bastante tiempo pero solo lo he visto en IBRK y no me deja comprarlo.

1 respuesta
allmy

#9933 sigo, PLTR es un Tesla. Popular entre los retailers. Y crecimiento asegurado por su popularidad entre consultoras y empresas.

#9934 estoy en USA.

2 1 respuesta
Youmadbrah

#9935 Grande! Opino lo mismo y creo que puede superar el 30% que presentó en el Q3, 2025 podría ser un gran año aunque ahora mismo los fundamentales no se sostengan.

1 respuesta
allmy

#9936 el gran peligro es que un Q malo te va a desmoronar el precio de la acción. Y por experiencia te digo que puede pasar en cualquier momento. Esgansos hablando de contratos de 10 millones para arriba.

1 respuesta
Youmadbrah

#9937 Totalmente de acuerdo,aunque supongo que con la de bootcamps que están haciendo y con la gran demanda de la plataforma AIP que se supone que tienen, no debería haber ningún Q "malo", al menos de momento jaja

1 respuesta
allmy

#9938 el CFO que te iba a firmar un contrato de 10M el 30 de septiembre, se le pasa, y te lo firma el día siguiente. Tus previsiones bajan 2.5m atribuibles al quarter, el forecast se revisa al 19.9% en lugar de al 20.1%, jpmorgan rebaja el precio objetivo, y tus acciones caen un 15%.

1 1 respuesta
Youmadbrah

#9939 Si,es posible,pero creo que no en los proximos Q,por los contratos que faltan por reconocer y ya están firmados.

ManKorR

#9929 te dedicas al sector financiero allmy? Suena bien ese rebalanceo

allmy

Ni que decir que estoy liquidando Teslas a precio de mercado xD

No puedo sostener las acciones mucho más. Elon se ha convertido en un liability para la empresa.

• Las posturas políticas han destruido la mitad del mercado americano que no le daría 1€ a Elon aunque la alternativa fuera ir a pie. Todavía está por ver el efecto fuera de USA. Además es la mitad con más dinero, que es la mitad progresista. La derecha tampoco es muy amiga de los eléctricos, o sea que tampoco ha sustituido una mitad por otra.
  • La postura de Trump con las tarifas de importación son torpes, y va a acabar en Trump poniendo tarifas a X país, y X país poniendo tarifas al coche eléctrico americano. Retaliación específica a industrias que apoyan a Trump, como ya hizo la UE. Además es todavía peor, porque tiene el 30% de la producción en China. O sea que las tarifas van contra si mismo.
  • Precisamente con la presencia que tienen en China, el partido comunista, que no se anda con chiquitas les puede meter un garrón de la gran flauta por muchos frentes.
  • La acción está cara.
  • El robot está chulo, pero va a ser inútil hasta que la IA pueda procesar vídeo en tiempo real. Y eso no va a ser pronto. Si bien ya existe la tecnología hay cuellos de botella como los procesadores, la energía o los datacenters.
  • Los taxis están bien, pero no los veo circulando en menos de 5 años. Y cuando esto pase ya tendrá competidores, y no nos olvidemos que aunque pudiera ser Uber mañana por la mañana, Uber es un 15% de la capitalización de Tesla.
2 1 respuesta
GaN2

#9942 Mírate la noticia de hoy de que California va a mantener el EV Credit limitando a Tesla para que se quede fuera. Y espero algo similar de otros estados gobernados por demócratas o incluso países con ayuda similar

Sumémosle el alienar su base de votantes y el resto de puntos que mencionas y para mí es claro. Aunque visto lo visto creo que el squeeze se mantendrá todo lo posible y no creo que veamos una corrección hasta largo plazo

1 respuesta
allmy

#9943 No había visto eso xD
Puede hacer eso? Discriminar a una empresa porque patata?

Yo si que veo corregir a medio plazo. Veo que va a cae en los próximos días.

1 1 respuesta
ousean

Alguien por aqui invierte en $Hims?

Me meti a 14 y ya vamos 31

1 respuesta
ManKorR

Vendemos tesla, los yankees del foro tienes inside news

1
GaN2

#9944 Depende del texto de la ley que saquen pero basandonos en casos similares es posible, puede poner que cubren los X primeras ventas del fabricante y adecuarlo para que Tesla se quede fuera al ser la compañia que mas coches ha vendido o poner que solo cubre fabricantes que tenga la sede en California (Rivian y Lucid).

Florida hizo algo similar con Disney hace unos años, la ley tenia un texto creado específicamente para Disney pero sin mencionar a la compañía.

Maverik2

Yo estoy short TSLA y PLTR (Con opciones, defined risk, saldré vivo aunque me equivoque) espero un pull back mínimo a 60 de PLTR y TSLA a 300 en algún momento no muy lejano, están tremendamente overvalued.

4 respuestas
allmy

#9948 igual te pido consejo me he puesto 10k aparte para hacerme un portfolio y jugar con opciones.

1
PeskaGG

#9945 me metí en 20, buena montaña rusa es jajaja

KILLOXON

Don't bet against Elon. Algunos no aprendéis.

Divaka

#9948 ¿Qué defiende tu postura para ir short en PLTR?

2 respuestas
Vulcanz

#9952 Una acción de moda (IA) con una volatilidad brutal, es que puede salir por cualquier lado...

Maverik2

#9952 Ta cara, casi tanto como en la ultima euforia de febrero 2021 cuando corrigió un 80%, crece rápido y están mejor, entiendo que cotice a múltiplos altos, pero no tanto, yo lo que quiero ver es quien puede justificar que esta a un precio atractivo para entrar ahora mismo (especulación a corto plazo aparte)

allmy

Yo tengo PLTR a un break even point de $11,64 xD
Timing 9/10, todavía las podía haber comprado a 8
Beneficio 474%

Una acción que me es interesante es OS. Espero que caiga en los próximos meses con ofertas secundarias.

Divaka

Es curioso el caso de Dominos Pizza. Cuando salio la noticia que Warren Buffet había invertido una burrada, las acciones subieron un 10%. Creo que aun hay margen para la subida.

Maverik2

Pues nada he cerrado en losses todo lo q tenia bear en PLTR y casi todo lo de TSLA, el timing a sido terrible y visto en restrospectiva bastante tonto no pensar que como minimo hasta despues de la investidura de Trump no va a pasar el hype, aun creo en la jugada pero para cuando ocurra lo mismo mi cuenta esta dep, lesson learned.

GaN2

Soy el único que considera que este rally no tiene sentido ninguno y que el S&P500 va a pegar un ostión en forma de corrección?

2 respuestas
allmy

#9958 por eso llevo 1 mes comprando REITs mREITs y high yield bond ETFs.

jbtwist92

#9958 yo llevo un año pensándolo y un año equivocado. La realidad es que es muy difícil acertar cuando va a venir la hostia y es más sencillo hacer dca y olvidarte

1 respuesta