Thread oficial - Bolsa

Bl3sS

#1079 básicamente el broker te hace el cambio automáticamente en la divisa, tú vendes esa cantidad de dinero en divisas que van al "global" del mercado, si el precio baja, cuando tu recompres, por la misma cantidad de dinero que invertiste te devolverán más capital.

Creo que se me entiende.

KueS

#1079 Basicamente lo que han dicho. Un ejemplo para que se vea claro.

La acción de Telefónica cotiza a 9,8€.
Si tu crees que esa acción va a bajar (por las causas que sean), vas al broker y le dices:
Quiero ponerme corto en Telefónica. Por esta operación se paga un interés.

Si en 1 mes (por poner una fecha) Telefónica cotiza a 9€, tu cierras tu posición (o sea, compras las acciones que habías vendido previamente) y tu beneficio serían los 0,80€ de diferencia entre el precio de venta (9,8) y el precio de compra (9).

J

Okey, muchas gracias por explicar, ya está entendido!

1 respuesta
KueS

#1083 Por cierto, que tal el libro en general? Tenía ganas de leerlo, pero ya no se si lo voy a ver muy básico xD

1 respuesta
J

#1084

Es pronto para darte una opinión, voy por la página 61 de 285, y el párrafo que copié estaba muy muy al principio.

Por el momento, muy autobiográfico y comentando cosillas técnicas de pasada para derribar ciertos mitos como las que he puesto. Espero que un poco más adelante entre en temas más puramente bursátiles y financieros. Veo que en páginas adelante ya va metiendo gráficas, cuadros de precios, etc etc.

De todas formas, lo leo por pura carga didáctica, no para iniciarme en Bolsa. Esto último es algo que tengo en mente pero para estudiarlo seriamente este verano, leyendo cosas y probando algunas demos, pero como digo me falta mucho por leer y por estudiar.

Deh0lise

Por el momento no tengo un interés "práctico", sino más bien intelectual, pero me gustaría saber más sobre la bolsa.

¿Me podéis recomendar algún libro que me permita lograr un conocimiento general sobre el funcionamiento de la bolsa? (no mucho más de 200pg en inglés o castellano)

Intriga

alguien esta operando esta semana? me alegraría saber que alguien iba corto en el ibex

Bl3sS

Actalizo mi post de #1074 tengo ahora mismo 36.900.

Alguien me puede decir si cambia algo el ficticio del real? El spread ya está metido en el mt4 con ficticio?

Porque me dan ganas de meter pasta ya, joder en 2 semanas he ganado 25.000 euros ficticios, no estaría mal que fueran reales. . . xDDD

1 respuesta
Sirius92

#1088 Especialmente cambia la psicología. Con que activos estás operando ?

Y la muestra de trades mientras mayor sea pues más fiable como cualquier muestra estadística ;p

1 respuesta
Bl3sS

#1089 forex solamente.

61 trades con beneficio y 4 con perdidas, ya se que una muestra cuanto mayor mas fiable, pero desconozco con qué tamaños de muestas se juegan aquí.

Si a cualquier persona le dices que una muestra fiale de manos de poker para saber si una estrategia es realmente ganadora ronda las 100.000 manos se echaría las manos a la cabeza porque parecen una burrada.

El tema es ese, cuantos trades es considerada una muestra aceptable? 200? 1000?

Otra duda, que he puesto antes, si tienes en tu cuenta x dinero e inviertes, qué pasa si pierdes? puedes perder más del dinero inicial? o cierran la cuenta antes de que eso pase? Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Sirius92

#1090 Yo seguiría un tiempo más con la de prueba, no se en que consiste tu estrategia o es que tienes mucha suerte o que simplemente eres un crack pero llevas un beneficio considerable!

En efecto, tu depositas una cantidad inicial que es con la que vas a operar y esa cantidad se usa en forma de garantias que es donde entra el leverage (apalancamiento) que en tu caso es 1:200 pero tienes que tener en cuenta que el mercado puede girar de manera violenta en contra de una posición que acabes de tomar. En ese caso lo que hacen la mayoria de brokers (sino todos) es cerrarte la posicion cuando llega a unos limites en el que las perdidas son muy grandes o consideradas inaceptables y si tu cuenta se queda en negativo pues tendrias que abonarle el dinero al broker.

Para prevenir este tipo de situaciones existen los stop-loss que son ordenes que la mayoria de las plataformas permiten realizar cuando haces una compra/venta de un activo y que basicamente venden/compran automaticamente cuando el precio alcanza un nivel que tu consideras que incurre en un riesgo desmesurado para tu capital y que determinaste tu mismo anteriormente al realizar la orden.

Edit: esto te lo dice un noob del tema, saca tus propias conclusiones siempre.

1 respuesta
Bl3sS

#1091 El beneficio considerable viene en parte porque compro muy fuerte puedo llegar a comprar 3, 5, 8 o incluso 10 lots alguna vez si la situación es la adecuada; más que las cantidades, me importa el hecho de tener trades positivos.

Como ves por mis dudas soy MUY novato en esto aún.

He mirado lo de los stop loss, pero es que me jodería completamente la estrategia (aunque suene raro)

1 respuesta
Sirius92

#1092 A ver ten en cuenta e intenta reflejar el capital que vas a meter una vez pases al real porque no es lo mismo, especialmente porque al tener poco capital tus garantías son menores y por lo tanto no podrás tener un margen de oscilación del precio tan grande y cualquier movimiento brusco te va a afectar mucho. Es cierto que existen microlotes pero evidentemente el beneficio tambien será reducido al aplicar comisiones, etc.

En que consiste tu estrategia ahora mismo ?

1 respuesta
Bl3sS

#1093 Si bueno, si la cantidad de crédito que tengo es menor, los beneficios serán proporcionalmente menores.

El tema es si las comisiones se descuentan también en demo o si voy a tener beneficios menores de los que tendría en demo por comisiones desconocidas para mi.

Mi estrategia es muy simple, primero miro la grafica h4,h1 y m30 para hacerme una imagen general de la tendencia del valor, solo opero en valores que sean muy volátiles y compro o vendo dependiendo de la tendencia general y de la momentánea en m5 y m1.

Si la general es alcista y compro, aunque pegue un bajón espero a que vuelva a su tendencia para no tener perdida.

A grandes rasgos es mi estrategia, lo dificil es elegir los spots adecuados, piensa que elijo entre los 23 pares y hay veces que paso MUCHAS horas sin operar, otras veces opero en 5 o 6 pares a la vez, puedo llegar a tener abiertas 9 o 10 operaciones a la vez, incluso mas

1 respuesta
Intriga

#1094 aguantas hasta cuando?

Si como dices estas usando un apalancamiento 200:1, cuanto puedes aguantar un movimiento a la contra? porque en la realidad el broker si no tienes cash suficiente te vende y te cierra posiciones.

1 respuesta
Bl3sS

#1095 Salvo que estés en un valle o en un pico en la tendencia general, antes o después volverá a subir o a bajar.

Hombre para que llegue al punto de quedar a 0 son muchismos pips en contra, pero muchos muchos, será porque soy novato, pero veo practicamente imposible que eso pase.

Namaris

Como calcular el valor del pip de un par en un determinado broker??

Es decir, si el par esta a 1,30123, a cuantos pips de diferencia debo cambiar ese par para obtener 1€ de beneficio?

1 respuesta
Bl3sS

#1097 Que alguien me corrija si me equivoco.

Si compras un lote, cada pip vale 10€
Si compras un minilote, cada pip vale 1€
Si compras un microlote, cada pip vale 0.1€

Guybrush_

Suponiendo que tu moneda base es el euro, comprando 0.1 lotes de XXX/YYY --> 1 pip = valor del par YYY/EUR

Ejemplo 1 : Compro 0.1 de EUR/USD a 1.3000 --> Cada pip = USD/EUR = 1/1.30 = 0.769 €

Ejemplo 2 : Compro 0.1 de GBP/USD a 1.5000 --> Cada pip = USD/EUR = 1/1.30 = 0.769 € (El valor del GBP sólo importa en este caso para el Margin e irá en función del Leverage que tengamos)

Ejemplo 3 : Compro 0.1 de XXX/YYY a Z.ZZZZ ---> Cada pip = YYY/EUR

(Ojo con el JPY donde el pip es la segunda décima, no la cuarta)

1 respuesta
Namaris

#1099 Si es así, porque entonces no me salen las cuentas :wtf:

1 respuesta
Namaris

Alguien puede probar estos puntos de pivotes en MT4 y decirme si son buenos?

http://www.efxto.com/components/com_agora/img/members/5/PivotPointMT4.zip

Estaba buscando los puntos de pivote simples y estos me dibujan solamente el pivote diario y mensual...

Guybrush_

#1100 Porque las haces mal.

Compras 0.01 lotes a 1.30013. Precio actual 1.30128. Vas ganando 11,5 pips.
Cada pip comprando 0.1 lotes = USD/EUR = 1/1.30128

Ganancias: (11,5 pips * 1/1.30128) pero como sólo compras 0.01, ganas la décima parte.

1 respuesta
Bl3sS

#1102 "Cada pip comprando 0.1 lotes = USD/EUR = 1/1.30128"

es lo que no entiendo, porque 0.1? no sería lógico que eso fuera si compras 1 lote y no un minilote?

1 respuesta
Guybrush_

#1103 Un lote son 100.000 unidades (5 ceros). Y un pip es la 4ª décima en el precio 1.3001. De ahí ese "desfase" al hacer los cálculos y por eso cuadra bonito con los mini lotes (10.000 unidades)

1
J

Bueno, cambiando un poco de materia:

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/07/02/los-bajistas-afilan-sus-garras-en-sacyr-y-alcanzan-maximos-historicos-en-siete-valores-del-ibex-35-10878

La FED anuncia que va a cambiar su política de estímulo. Concretamente la QE3 empieza a tener fecha de caducidad porque según un informe de la misma FED, el riesgo de recaída en recesión es muchísimo menor a cuando se pusieron en marcha estas medidas de expansión monetaria. No obstante, la FED no lo ha afirmado taxativamente, dice que si este riesgo continúa así de bajo, no ve necesario seguir comprando bonos del tesoro a un nivel tan alto, pero que ante posibles cambios, ni siquiera descarta seguir con otra QE.

Según la noticia, esta noticia relacionada con la FED ha provocado posiciones bajistas en Sacyr, lo cuál no entiendo, pues Sacyr ha presentado buenos resultados en el 1T2013, si bien en 2012 el patrón fue similiar: buenos resultados en 1T2012, pérdidas en 2T, 3T y 4T.

Lo que no llego a entender es cómo se relaciona la noticia/rumor publicada por la FED con el resultado empresarial de Sacyr como para ponerse bajista en ésta. Entendería que lo hiciese porque la empresa tiene expectativas de seguir el mismo patrón para el 2º trimestre que en 2012, ¿pero por culpa de la FED?

KueS

No se donde sacas lo de la FED y sacyr, en la noticia no aparece por ningún lado. Si hay una subida de cortos en sacyr será xq lleva una revalorización del 40% en lo que va de año y de un 127% en 12 meses.

Por cierto, gran señal la noticia de la FED para los largo placistas en EEUU

1 respuesta
J

#1106

"Las últimas turbulencias en las bolsas de todo el mundo, a raíz del anuncio de una progresiva retirada de los estímulos monetarios por parte de la Fed, se ha dejado notar en la exposición de los valores españoles a los inversores bajistas"

Al principio de la noticia.

Por cierto, ya que te veo entendido, ¿en qué medida beneficia una política de expansión monetaria a los cortoplacistas y perjudica a los largoplacistas?

1 respuesta
KueS

#1107 Porque la principal reacción de la gente a la noticia de la FED es pensar:

Quitan los estímulos monetarios -> EEUU se va a tomar por culo -> La bolsa va a bajar -> Saco mi dinero ya.

Y dado que las bolsas tienen una correlación muy muy grande entre ellas, después de caer el SP500 (y demás índices norteamericanos) caen el Eurostoxx, IBEX, Paris, Berlín...

Y respecto a los bajistas en Sacyr: Sumas por un lado que piensas que el índice va a caer y por otro que llevas una revalorización de cojones desde hace 12m pues tienes todas las papeletas para realizar una corrección grande en el precio de la acción.

Pero vamos, todo eso es la teoría. Igual hay mas cortos por que han bajado las previsiones de bº para el 2Q y futuros, pérdida de contratos importantes... Debería analizar a la empresa para poder darte algún motivo en concreto.

Mi comentario de la política monetaria no iba por ahí. Me refería a que para mi, el hecho de que la FED deje la política monetaria expansiva es síntoma de la buena marcha y la recuperación definitiva de la economía americana.
La gente se queda con el "OMG NOS QUITAN LOS ESTÍMULOS, NOS HUNDIMOS, FUERA DE LA BOLSA" (de ahí la corrección de estos días del SP500), en lugar de ver un poco mas allá.

1
Namaris

http://quitarvelo.wordpress.com/2013/05/23/ella-busca-marido-millonario-poniendo-un-aviso-el-es-millonario-y-le-contesto-humor-en-serio/

2
KueS

Welcome to the internet

1